REAL BETIS 1-2 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Trabajado triunfo en Sevilla

Ludmila y Jennifer Hermoso marcaron y se asistieron mutuamente en una peleada victoria del conjunto dirigido por José Luis Sánchez Vera.

FOTO: LaLiga

REAL BETIS 1-2 ATLÉTICO


Real Betis Balompié: Erina, Van Dongen, Laura, Irene, Priscila, Virgy, Nuria, Bea ('Willy', 74'), Szymanowski (Yiyi, 67'), Rocío y Paula.


Atlético de Madrid: L. Gallardo, K. Robles, L. Aleixandri (V. Calligaris, 88'), Tounkara, Menayo (Falcón, 66'), Meseguer, Kaci, Ángela Sosa (Olga García, 83'), A. Sampedro, J. Hermoso (Chidiac, 86') y Ludmila.


Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a las locales Nuria (6') y Laura González (81'); y a las visitantes L. Aleixandri (88') y V. Calligaris (90+').


GOLES:

0-1. 10’. Ludmila
, al primer toque tras una sutil dejada de Jennifer Hermoso.
0-2. 78’. Jennifer Hermoso, desde la frontal del área pequeña.
1-2. 90+’. Rocío Gálvez, de cabeza a la salida de una falta lejana.

En casa de un Real Betis que solo había concedido una derrota como local en el presente curso, y en un duelo sin demasiadas ocasiones de gol, el Atlético de Madrid Femenino cosechó un importante triunfo en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde se impuso por 1-2 en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato liguero.

Nuestro equipo arrancó el choque muy concentrado y ya en el 8', Silvia Meseguer dio el primer aviso con un disparo lejano que se marchó alto. No obstante, solo tardaríamos dos minutos más adelantarnos en el luminoso, por medio de una Ludmila que remató en boca de gol un sutil pase de Jenni Hermoso tras centro de Kenti Robles por la derecha. A partir de ese momento, la contienda se tomó un respiro, hasta que en el 38', una espectacular mano de Lola Gallardo después de un zapatazo de Szymanowski evitó el empate justo antes del descanso.

En la reanudación, una internada de la propia Ludmila por banda izquierda a punto estuvo de cristalizar en el 0-2, pero la guardameta Erina Yamane lo evitó con el cuerpo. Un 0-2 que tuvo que esperar hasta el 78', cuando las protagonistas del primer gol rojiblanco intercambiaron los roles para ampliar diferencias.

Entonces, la delantera brasileña ganó en velocidad a Van Dongen y capturó un balón en profundidad servido por Ángela Sosa en banda derecha, centrando después a una Jennifer Hermoso que no perdonó desde la frontal del área pequeña y absolutamente liberada de marca.

Ya en la postrimerías del partido, las exrojiblanca Rocío Gálvez firmó el 1-2 de cabeza, aunque los tres puntos viajaron a Madrid en nuestro último compromiso a domicilio en este año 2018.