DEBUTARON JOAQUÍN, TACHI, AITOR Y ‘PINCHI’

Cuatro jugadores de la Academia se estrenaron con el primer equipo

Hasta doce jugadores de la cantera rojiblanca jugaron frente al Arsenal en nuestro debut en la International Champions Cup.

Diego Pablo Simeone cuenta con la Academia, como lo demuestra el hecho de que ocho de los trece canteranos presentes en Singapur ya habían jugado con el primer equipo en partido oficial o amistoso con anterioridad. Además, de los cinco que faltaban por estrenarse, cuatro lo han hecho en el primer compromiso de la pretemporada, frente al Arsenal en Singapur, en el debut de los nuestros en la presente edición de la International Champions Cup 2018.

Joaquín Muñoz fue incluido en el once titular, cumpliendo su sueño de estrenarse con la rojiblanca en esta pretemporada. Su gran trabajo en los entrenamientos disputados hasta la fecha con el primer equipo le ha permitido tener la confianza de Simeone para jugar este amistoso ante el conjunto contra el que nos enfrentamos en semifinales de la pasada Europa League, que terminamos conquistando en Lyon.

En sustitución del propio delantero andaluz entró en el 64' Óscar García 'Pinchi', mientras que diez minutos después ingresaron en el terreno de juego Aitor Puñal y Alberto Rodríguez 'Tachi'. Procedente del Deportivo Fabril, el extremo diestro ha fichado este mismo verano por el Atleti B, donde los centrales que este jueves debutaron con el primer equipo se presumen una barrera infranqueable para los delanteros rivales.

Aitor, llegado en 2008, fue clave en el 'triplete' del Juvenil A el pasado curso, al igual que 'Tachi' en el 'doblete' del propio Juvenil A en 2016. Posteriormente, el defensa fuenlabreño -quien llegó en 2011 a la Academia-, promocionó al filial rojiblanco y allí contribuyó de manera notable al ascenso de los de Óscar Fernández a Segunda B en 2017.

El resto de jugadores de la Academia que jugaron fueron Olabe, Montero y Toni Moya de titulares, así como Borja Garcés, Carlos Isaac, Víctor Mollejo, Mikel Carro y Solano.