CON CAPACIDAD PARA 65.000 ESPECTADORES

Da Luz será el epicentro futbolístico mundial

El estadio lisboeta acogerá el próximo 24 de mayo la final de la UEFA Champions League que enfrentará a los nuestros con el Real Madrid.

FOTO: Benfica SL

El mayor estadio de la vecina Portugal ya espera a los nuestros. Tras nuestro camino por Europa con paradas en Oporto, Viena, San Petersburgo, Milán, Barcelona y Londres, miles de aficionados atléticos ya preparan el desembarco rojiblanco en la capital lusa.

Inaugurado en 2003 con vistas a la Eurocopa del año siguiente y de la que albergó cinco partidos incluyendo la final, el estadio da Luz es el escenario en el que habitualmente disputa sus encuentros el Benfica, campeón esta temporada de su campeonato doméstico.

La última vez que visitamos Lisboa conseguimos clasificarnos para los cuartos de final de la UEFA Europa League de 2010, que acabaríamos conquistando, después de empatar a 2 con el Sporting de Lisboa en el estadio José Alvalade y superar la eliminatoria por el valor doble de los goles.

Pero esta vez el objetivo es conquistar la primera Champions en la historia de la entidad. Otras ciudades ya conocen de lo que es capaz la familia rojiblanca. Ahora, le toca a Lisboa.

etiquetas: