PREVIA | CHAMPIONS| REAL MADRID-ATLÉTICO

¡Derbi en busca de la final de Champions!

Afrontamos el primer envite del doble duelo de semifinales de la máxima categoría europea ante el Real Madrid. Partidazo el que jugaremos en la ida de las semifinales de Champions.

Partidazo el que afrontamos esta noche frente al Real Madrid en la Champions League. Nos enfrentamos a doble partido ante el conjunto blanco por una final en la máxima competición europea.  

  Temp. 16/17 | UD Las Palmas - Atlético de Madrid | Celebración

El equipo llega después de lograr una victoria en Las Palmas ante el conjunto canario por 0-5. Gameiro, con un doblete, Saúl, Thomas y Torres fueron los encargados de conseguir los tantos del triunfo en la isla. Volvimos a dejar la portería a cero y ya sumamos nueve de nuestros últimos 13 partidos sin encajar un gol.

Con esta última victoria, el equipo logró su decimoquinto partido sin perder lejos del Calderón. Es la mayor racha en la historia del club junto con la lograda en la 1984-85 a las órdenes de Luis Aragonés.

 

Afrontamos el duelo en la Liga de Campeones después de haber quedado primeros de nuestro grupo delante de Bayern, PSV y Rostov; eliminando al Bayer Leverkusen en octavos y superando al Leicester en cuartos de final. El balance del equipo es de 13 goles a favor y sólo cinco en contra.

Semifinal en la historia del club, la tercera en los últimos cuatro años.

13

Goles a favor y 5 en contra es el balance del equipo en esta Champions.

9

De nuestros últimos 13 partidos hemos dejado la portería a cero.

 

Ésta es la sexta semifinal de Copa de Europa que disputará nuestro club, la tercera en cuatro años. Las anteriores fueron en la 58-59, 70-71, 73-74, 13-14, 15-16.

 

En el último precedente en el Bernabéu, el partido se saldó con un empate. Fue hace poco menos de un mes, Pepe adelantó a los blancos, mientras que Griezmann se encargó de poner las tablas en el marcador.