WCL / DECIDIÓ LA PEGADA DEL WOLFSBURGO EN LA SEGUNDA MITAD (0-3)

Derrota en la Ciudad Deportiva

Tras un primer tiempo igualado y en el que las nuestras plantaron batalla, el Wolfsburgo decidió en la segunda mitad con tres goles gracias a su pegada.

FOTO: Alberto Molina

Las nuestras saltaron al terreno de juego de la Ciudad Deportiva Wanda con el objetivo de plantarle cara al doble campeón de la Champions femenina y vigente campeón de la Bundesliga, el Wolfsburgo alemán. Y tras unos primeros minutos en los que las alemanas tuvieron más posesión de balón y dos ocasiones que desbarató Lola Gallardo, una a disparo de Popp y otra de Harder, las de Ángel Villacampa se fueron hacia arriba con descaro.

Poco a poco, centímetro a centímetro, las rojiblancas fueron ganando batallas hasta que llegaron las ocasiones de peligro. Primero, las alemanas se vieron sorprendidas por el buen orden defensivo de las nuestras que, salvo las dos oportunidades mencionadas, fueron cayendo en el fuera de juego en varias ocasiones. Luego, había que asustar a las germanas y llegaron dos ocasiones para las nuestras en la recta final del primer tiempo. Primero fue Sonia la que puso a prueba a Schult, que salvó a su equipo con una gran parada. Y, en el minuto 42, fue Menayo la que tuvo el gol en un cabezazo que se perdió rozando el poste.

Sin embargo, la experiencia de las germanas se hizo notar en el inicio de la segunda mitad. Harder recogió un balón en la frontal y ajustó su disparo sin que pudiera impedir el gol Lola Gallardo. Llegaron los mejores minutos de las alemanas aunque las nuestras aguantaron las embestidas de su rival. No obstante, en la recta final llegó el 0-2 en una jugada desgraciada, ya que Meseguer, en su intento de despejar, marca en propia meta. Poco después, en un saque largo de Schult llegó el 0-3 en un rápido contragolpe.

La próxima semana, desenlace en Alemania con un resultado que se antoja abultado para los méritos de las nuestras, que presentaron batalla desde el inicio pero que no pudieron con la pegada de las campeonas de la Bundesliga.


ATLÉTICO 0 – 3 WOLFSBURGO

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Kenti Robles, Pereira, Menayo, Jucinara; Amanda, Meseguer, Ángela Sosa (Marta Cazalla, 79’), Marta Corredera; Sonia (Viola Calligaris, 70’) y Ludmila (Carla Bautista, 79’).

Wolfsburgo: Schult; Maritz, Fischer, Babett, Dickenmann; Hansen (Pajor, 63’), Sara Björk (Bernauer, 84’), Goebling Lena, Jakabfi (Wullaert, 73’); Popp y Harder.

Árbitro: Florence Guillemin (Francia). Mostró tarjeta amarilla a la local Sonia (63’) y Marta Cazalla (82’).

GOLES:
0-1. 48’. Harder
recoge un balón en el borde del área y ajusta su disparo al palo derecho de la meta de Lola Gallardo.
0-2. 78’. Meseguer, en propia meta, introduce el balón en su intento de despeje al centro de Sara Björk.
0-3. 86’. Pajor remata dentro del área un pase de Wullaert.