LA CULTURAL REMONTÓ EL GOL INICIAL DE SAMU (1-2)

Derrota en la Ciudad Deportiva Wanda

El Atlético B empezó bien y jugó una buena media hora de juego pero no fue suficiente ante la pegada de la Cultural. Samu adelantó a los nuestros pero Ortíz y Señé pusieron el 1-2 al descanso que fue definitivo.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO B 1 – 2 CULTURAL LEONESA

Atlético de Madrid B: Valens; Solano, Tachi, Víctor Ruiz, Samu; Joaquín, Mikel Carro (Toni Moya, 57’), Cristian, Óscar Clemente (Mollejo, 82’); Óscar Pinchi (Rubén Fernández, 57’) y Darío.

Cultural Leonesa: Palatsi; José Alonso, Iván González, Saúl (Nicho, 19’), Víctor; Ortíz (Martínez, 84’), Yeray González, Señé, Hugo Rodríguez; Eneko Capilla y Aridane (Liberto, 74’).

Árbitro: Conejero Sánchez (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Solano (40’), Darío (49’) y Toni Moya (63’); y a los visitantes Yeray González (36’), Aridane (62’), Ortíz (77’) y Martínez (91’).

GOLES:
1-0. 4’. Samu
cabecea a la red en el primer palo un saque de esquina botado por Cristian.
1-1. 36’. Ortíz marca de disparo ajustado desde fuera del área.
1-2. 45’. Señé, desde la frontal.

 No pudo ser. A la cuarta no llegó la victoria ni un nuevo empate. Llegó una inesperada derrota merced a la pegada de la Cultural en la recta final del primer tiempo. Samu adelantó a los nuestros como ante el Real Madrid Castilla, muy pronto, pero, a diferencia de aquél partido inicial, los de Óscar Fernández jugaron bien, dominaron al conjunto leonés pero faltó hacer el segundo gol.

La Cultural se vino arriba con el gol de Ortíz, un ex rojiblanco formado en nuestra Academia y justo en la prolongación del primer acto, que fue de dos minutos, llegó el segundo mazazo de los leoneses. Señé aprovechó para poner el 1-2 desde la frontal y poner un marcador cuesta arriba para los nuestros.

Lo cierto es que el Atlético B salió dispuesto a igualar la contienda. Y estuvo muy cerca de lograrlo si no llega a ser porque el meta Palatsi salvó a su equipo en una falta directa de Cristian en el 56 y en el 71 el poste evitó el empate de Joaquín, que había lanzado desde fuera del área. En el tramo final del choque, la veteranía de los visitantes evitó que se alterara el marcador pese a los intentos rojiblancos.