HA MARCADO 9 GOLES AL CONJUNTO SEVILLISTA

Diego Costa, como en casa en el Pizjuán

El delantero brasileño abrió el registro goleador del equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán con los dos primeros tantos del partido, repitiendo la actuación del último partido de Liga de la temporada pasada. El Sevilla es el equipo al que más veces ha batido desde que llegó al fútbol español.

D.Barriga / FOTO: A.Gutiérrez

Treinta y cinco minutos necesitó el equipo para conseguir su primer gol en el nuevo curso. Koke servía el esférico desde la esquina, Miranda peinaba en el primer palo de cabeza y el balón le llegaba a Diego Costa para que de primeras batiera a Beto. Ya en la segunda parte, volvía a batirse en duelo ante el portero luso y le cruzaba el balón para romper la igualada y empezar a facturar los tres puntos en el equipaje hacia Madrid. De esta manera, el punta empieza la temporada como la terminó. En la última jornada de la pasada temporada, hizo dos goles en La Romareda, donde ganamos 1-3, exactamente el mismo marcador que en este arranque de competición.

Los primeros goles oficiales del `19´ en la presente temporada y dos diana más al cuadro de Nervión.Y es que el Sevilla es la víctima favorita del internacional brasileño. En 10 apariciones, ha conseguido batir a los andaluces hasta 9 veces. Primero vestido de blanquivioleta con la camiseta del Valladolid en la temporada 2009/2010, después con la del Rayo en dos ocasiones durante la 2010/2011 y hasta en seis ocasiones defendiendo las rayas rojiblancas de la entidad del Manzanares.Además de los nueve tantos, Costa ha repartido cuatro asistencias de gol a sus compañeros enfrentándose al Sevilla. Por detrás de los andaluces, en la tabla de equipos que más han sufrido al poderoso delantero, aparecen Osasuna (7) y Real Zaragoza (6).

Fundamental en Copa del Rey

Diego Costa fue el indiscutible líder del equipo en la eliminatoria frente a los hombres de Unai Emery en las semifinales de la pasada Copa del Rey que posteriormente conquistaríamos ante el Madrid en el Bernabéu. Hizo los dos goles de la ida (2-1) y el primero de la vuelta (2-2), además de asistir a Falcao para que el colombiano sentenciara. Un rival al que le tiene tomada la medida y ante el que sigue ampliando sus registros. Goles que valen los primeros tres puntos de la temporada ante un rival potente, al que Diego Costa le tiene tomada la medida.