EL DELANTERO SUMÓ DOS TANTOS MÁS Y YA LLEVA 10 EN OCHO ENCUENTROS

Diego Costa lidera el Pichichi

El hispanobrasileño firmó un doblete ante el Celta que supuso el octavo triunfo consecutivo en Liga de los rojiblancos, que colideran el campeonato junto al Barcelona. Además, Courtois comparte el primer puesto del Zamora con Valdés.

Diego Costa encabeza en solitario la clasificación del Pichichi después de sus dos goles ante el Celta. El delantero, que acumula cinco encuentros consecutivos marcando, ya lleva 10 tantos en estos ocho encuentros de Liga BBVA, que le permiten liderar en solitario la tabla de máximos realizadores. El ariete adelantó a los rojiblancos con un remate a puerta vacía tras asistencia de Filipe Luis y puso el 2-0 momentáneo en la segunda parte tras escaparse en velocidad después de un pase largo de Mario Suárez y batir por bajo a Yoel. Además, antes de esos dos goles, el hispanobrasileño lanzó un penalti que adivinó el meta celeste evitando lo que podría haber sido posteriormente un hat trick de Diego Costa.

Courtois colidera el Zamora
Por otro lado, Thibaut Courtois, a pesar del tanto encajado, comparte el liderato en el Zamora con Víctor Valdés, ya que ambos han encajado tan sólo 6 goles en este arranque liguero. El meta belga ya conquistó el año pasado este trofeo y pelea esta temporada por revalidarlo. El internacional evitó con una parada de las suyas que el Celta pudiera sacar más partido de su visita al Calderón en el lanzamiento de una postrera falta de Nolito.