Diego Forlán mete la directa y se acerca a los números que firmó la pasada temporada

El uruguayo lleva 17 goles en total, sólo tres menos que la pasada temporada

Forlán ya ha metido la directa y luchará una temporada más por el Pichichi. El Atlético de Madrid ha adquirido una velocidad de crucero y el delantero uruguayo se ha integrado a la perfección en esa dinámica positiva, algo que agradece un equipo que jugará la final de la Copa del Rey, que en Liga busca la zona europea y en la Europa League ya está en octavos de final


A Diego le costó arrancar, igual que en pasadas temporadas, pues el uruguayo es un jugador que no suele comenzar goleando. Sus mejores datos siempre son firmados en las segundas vueltas. Sólo hay que ver sus cifras a lo largo de su carrera profesional para confirmar este dato.


Messi y Villa, con 17 goles, lideran la clasificación del Pichichi, seguidos de cerca por Higuaín (16), y todos ellos ya tienen fijada en el retrovisor la figura de Forlán. Saben que Diego acelera al máximo en los últimos meses, pues la pasada temporada marcó 13 goles en los últimos 10 partidos de Liga.


En la jornada 24 de su primera temporada en el Atlético sumaba 9 goles. Sin embargo, cuando la campaña tocó a su fin alcanzó los 19 tantos. La pasada temporada, a estas alturas de Liga, llevaba 15 goles. Una cifra respetable, pero que fue ampliamente superada en el tramo final de la temporada hasta llegar a los 32, que le permitieron conseguir por segunda vez en su carrera futbolística la Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo, además del Pichichi. Una campaña espectacular en la que sumó en total 35 goles.


A estas alturas de la temporada lleva 12 goles en Liga, 2 en competiciones europeas (Champions League y Europa League) y 3 en Copa del Rey. En total 17 goles, sólo tres menos que la pasada temporada a estas alturas. Ahora el uruguayo está en racha. En los últimos cinco encuentros Diego ha marcado en tres partidos y su equipo se llevó la victoria en todos ellos. En los dos partidos que Diego no ‘mojó’, los rojiblancos no estrenaron el marcador y acabaron perdiendo.


Varios de los goles que ha marcado esta temporada han sido fundamentales. En el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, frente al Celta, un solitario tanto del uruguayo dio el pase a los rojiblancos para disputar las semifinales. Y el pase para la final de la Copa del Rey se encarriló precisamente con dos tantos del uruguayo ante el Racing en el partido de ida.


Tras conseguir el objetivo que se había marcado el equipo al inicio de temporada, conseguir una plaza para la final de la Copa del Rey, Forlán y sus compañeros se centraron en la Liga. Llegaba el Barcelona a Madrid y el delantero se volvía a ver con Víctor Valdés, una de sus ‘víctimas’ favoritas. El guardameta catalán veía cómo de nuevo el uruguayo le superaba al marcar el primer tanto del choque.


El Galatasaray fue la siguiente ‘presa’ de Forlán. El encuentro agonizaba con empate (1-1) y todo hacía prever que se debería jugar una prórroga. Pero cuando más lo necesitaba el equipo ahí apareció para desatascar el choque y dar el pase a los octavos de final de la Europa League.


En el último partido de Liga, frente al Valencia, dos nuevos tantos suyos permitieron al equipo rojiblanco conseguir la victoria ante el conjunto levantino, y acercar a Diego a los máximos goleadores de la Liga.

etiquetas: