Don Enrique Cerezo presentó a Fran Mérida como nuevo jugador rojiblanco

El Presidente destacó la ilusión del futbolista en su nueva etapa

El pasado martes el Club Atlético de Madrid hizo oficial el fichaje de Fran Mérida para las próximas cuatro temporadas. Este viernes 28 de mayo el futbolista catalán fue presentado por el Presidente de la entidad, Don Enrique Cerezo, como nuevo jugador rojiblanco. En el acto que tuvo lugar en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón pasadas las 12.30 horas también acudieron Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social), Don Jesús García Pitarch (Director Deportivo), Don Clemente Villaverde (Gerente), Don Emilio Gutiérrez (Director Comercial, Márketing y Comunicación) y Don Germán Robles (Director de la Fundación).

Don Enrique Cerezo destacó en la presentación que “hoy es un día importante para el Atlético de Madrid, porque después de haber hecho oficial la renovación de nuestro entrenador, Quique Sánchez Flores, vamos a presentar el primer fichaje de la nueva temporada: Fran Mérida, que se incorpora a nuestro equipo para los próximos 4 años. Fran inaugura una época muy especial, en las que los nuevos jugadores que llegan para reforzar nuestro plantel, son los encargados de renovar las ilusiones de todos los rojiblancos de cara a la nueva campaña y de fortalecer su vínculo con nuestro Club”.

El máximo mandatario del Atlético de Madrid reconoció que “con Fran Mérida, el Atlético de Madrid adquiere a un centrocampista versátil, creativo y con una excelente visión de juego. Pero por encima de todas las características técnicas, el Atlético de Madrid adquiere a un jugador que posee dos aspectos fundamentales que buscamos para nuestro equipo: juventud y compromiso. En el Atlético de Madrid queremos jugadores emergentes, de calidad, que crean en nuestro proyecto y que logren ese grado de identificación con la entidad que es necesario para defender con honor estos colores y seguir haciendo historia”.
   
“A pesar de su joven edad, con sólo 20 años, Fran es un futbolista que ya conoce dos Ligas, la española y la inglesa, ya que después de criarse en la cantera del F.C. Barcelona, tomó una decisión que dice mucho sobre su valentía y su determinación, como fue marcharse con 15 años a Inglaterra. Allí militó en las filas de uno de los históricos de la Premier, el Arsenal, con el que firmó su primer contrato profesional en 2007. En poco tiempo Fran ha vivido experiencias importantes y compartido vestuario con grande futbolistas, aprendiendo lo que sólo los clubes grandes enseñan y soportando la responsabilidad que sólo ellos exigen. Fran desde pequeño se identificó con los colores de este equipo por lo que hoy cumple su sueño, el de ser oficialmente jugador del Atlético de Madrid”, reseñó el Presidente.

Para finalizar en su intervención, Don Enrique Cerezo quiso agradecer a Mérida “el entusiasmo y la ilusión con la que ha expresado su deseo de unirse a nosotros” y  añadió que “estamos seguros de que tus ganas se verán reflejadas en el campo cuando vistas la camiseta rojiblanca”.

Por su parte, Fran Mérida emocionado con su llegada al Vicente Calderón dijo que “lo primero que quiero hacer es agradecer al Presidente, a Miguel Ángel y a Jesús García Pitarch por el apoyo y el interés que han mostrado. Estoy en el Atlético de Madrid y estoy cumpliendo un sueño”.

“Sólo quiero decir a toda la afición y a la gente del club que ha confiado en mí que voy a dar lo máximo para que este equipo esté lo más arriba posible. No me va a faltar ilusión y trabajo”, concluyó diciendo.
etiquetas: