Don Enrique Cerezo y Doña Sandra Ibarra rubricaron un convenio para luchar frente al cáncer

Don Miguel Ángel Gil también quiso brindar su apoyo al proyecto

Don Enrique Cerezo, en representación de la Fundación Atlético de Madrid, y Doña Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, firmaron el lunes 3 de mayo un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la investigación oncológica como herramienta esencial en la lucha contra el cáncer.

Una gran representación del Club Atlético de Madrid quiso hacer acto de presencia. Además de los máximos mandatarios de ambas entidades, también asistieron a la rúbrica Don Miguel Ángel Gil (Consejero Delegado), Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente de Área Social), Don Antonio Alonso (Vicepresidente Comercial), Don Oscar Gil (Consejero), Don Miguel Pérez (Accionista), Don Enrique Collar (Presidente de la Fundación), Don José Mari Amorrortu (Director de Fútbol Base), Don Luiz Pereira (Presidente del Atlético B), Don Germán Robles (Director General de la Fundación), Don Milinko Pantic (Director Técnico de la Fundación), Don Quique Estebaranz (Director de las Escuelas), Don Santi Denia (miembro de la Secretaría Técnica), así como el jugador del primer equipo Pablo. Además, Don Juan Ramón Lucas, periodista, fue el encargado de moderar el acto.

Este importante encuentro tuvo lugar en la Sala VIP del Estadio Vicente Calderón, se presentaron las acciones enmarcadas en este acuerdo para sensibilizar a la sociedad de la importancia de plantarle cara a la enfermedad con una actitud positiva. Entre las acciones que a llevar a cabo en base a este acuerdo, destacar la realización del concierto solidario ‘Abrazados’, que tendrá lugar en Madrid con la participación de solistas y grupos musicales nacionales e internacionales muy conocidos. Además, está prevista la elaboración conjunta del Calendario Solidario 2011, en el que, como es habitual, participarán todos los jugadores del primer equipo, uniéndose también así en esta unió en la lucha frente al cáncer.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida e introducción por parte del moderador, Don Juan Ramón Lucas, que seguidamente dio paso a la firma del citado convenio. Para entrar en materia sobre algunas de las actuaciones que llevarán a cabo conjuntamente, como será la elaboración del próximo Calendario Solidario, se proyectó el making off de la publicación anterior.

A continuación, Don Enrique Cerezo abrió el turno de discursos, señalando que“sellamos un acuerdo que permitirá a las dos instituciones, la Fundación Sandra Ibarra y la Fundación Atlético de Madrid, aunar esfuerzos en beneficio de toda la sociedad. Hace dos meses aproximadamente, presentamos un proyecto internacional ‘A team for the world’ junto a la Secretaría de Estado de Iberoamérica, donde las tres líneas de juego de un equipo estaban representadas en la defensa de los niños, la infancia , el centro del campo, redistribuirá la riqueza, lucha contra la pobreza, y la delantera la identificamos con los proyectos sanitarios. Pues bien, con esta alianza realizamos un importante fichaje para este equipo, uniendo Infancia y Salud, y es que nuestro trabajo se centrará en la Oncología Infantil.”

“La misión no es otra que sumar esfuerzos entorno a los niños y las familias que sufren la enfermedad, vamos a crear proyectos que nos permitan avanzar en la lucha contra el cáncer infantil a través de dos líneas de trabajo. La primera, la investigación. Desde nuestra Fundación estamos trabajando desde hace tiempo no sólo para promover la generación de conocimiento sino también para participar en el avance científico, porque lo consideramos como algo fundamental para el deporte. Lo estamos realizando también en cardiología deportiva para la prevención de la muerte súbita y ahora trabajaremos también para luchar contra el cáncer. Siempre lo he manifestado, el fútbol debe contribuir bajo la gran responsabilidad que se le otorga, mejorar la sociedad, y con esa intención trabajamos,” añadió el Presidente rojiblanco.

En cuanto a la segunda línea de trabajo, “se compondrá de las campañas de sensibilización y los proyectos, como el gran concierto solidario a celebrar en Madrid en el próximo mes de Noviembre con los mejores artistas nacionales conjuntamente con la Fundación Sandra Ibarra. Nuestro objetivo es abrir nuevos caminos de mejora en la calidad de vida de los pacientes y familiares, y es ahí, donde requerimos el apoyo de todos los medios de comunicación, vuestro papel es fundamental, y sin vuestro esfuerzo todo será mucho más difícil”.

“No quiero olvidarme en este momento de que la lucha contra la enfermedad no habría avanzado sin la actividad constante de cuantos emplean sus esfuerzos en esta causa. Aprovecho la oportunidad para extender nuestro apoyo firme también a todos los profesionales de la medicina que dedican su vida a la búsqueda de soluciones para ganar este partido,” completó el mandatario.

Para terminar, quiso destacar el papel de Doña Sandra Ibarra en la lucha contra el cáncer, diciendo que “toda nuestra gratitud por tu generosidad, eres incansable, gracias por tu encomiable labor. Has sabido siempre transmitir mensajes cargados de esperanza a miles de personas que conviven junto a la enfermedad, como también algunas personas que aquí nos acompañan.”

A continuación, intervino Sandra Ibarra, que empezó diciendo que “estoy muy cerca de la familia Gil, han sido muy importantes para mí durante mi enfermedad. Han estado siempre cerca en la salud y en la enfermedad, por lo que este proyecto es un reto tanto profesional como personal”.

“Llevo años trabajando frente al cáncer, tiempo que me ha servido para saber que la investigación es uno de los pilares fundamentales en la lucha contra el cáncer. En este sentido, desde nuestra Fundación entregamos unas becas de investigación, además de llevar a cabo otras iniciativas como el proyecto del pañuelo solidario junto al diseñador Custo,” apuntó.

Entre las acciones a llevar a cabo junto a la gran obra social del Club, la ex modelo adelantó que se creará “la primera beca de investigación ‘Fundación Atlético de Madrid’. También se está organizando la celebración de un concierto solidario. Además, queremos aprovechar las sinergias con la Fundación de la entidad rojiblanca en aspectos tan relevantes como la importancia del deporte en la formación de los niños. Por otra parte, elaborarán conjuntamente la próxima edición del Calendario Solidario, ocasión en la que los pequeños oncológicos se podrán sentir protagonistas de un proyecto tan entrañable. Para finalizar, esperamos hacer de Los Ángeles de San Rafael un espacio multidisciplinar y residencia oncológica”.

Hubo un recuerdo muy especial a Alberto, un pequeño que falleció hace unos meses víctima de cáncer. Su padre, Paco, no quiso perderse el acto, en el que agradeció a la entidad rojiblanca “su apoyo durante la enfermedad y el cariño de los jugadores hacia mi hijo en una visita que hizo a la Ciudad Deportiva de Majadahonda cuando estaba en fase terminal. Esa visita le alegró mucho e, incluso, creo que le dio algo más de vida”.

Para terminar, los presidentes de las entidades participantes se intercambiaron sendos obsequios. Doña Sandra Ibarra colocó a Don Enrique Cerezo el lazo que simboliza su particular lucha frente al cáncer, mientras que el mandatario entregó a la argentina una camiseta oficial personalizada.

etiquetas: