Dos goles de Amanda ante el Athletic dieron la primera victoria de la pretemporada al Féminas (1-2)

Buena imagen de las rojiblancas en el estreno de Juanjo Carretero como entrenador

El Atlético de Madrid Féminas se estrenó en el primer partido amistoso de la pretemporada con una victoria ante uno de los huesos duros de la competición, el Athletic Club (1-2). Gran partido de la rojiblanca Amanda Sampedro, que con sus dos tantos sentenció a las bilbaínas. El escenario de este gran encuentro se celebró en el campo de La Serna en Velilla del Río Carrión (Palencia).

Las madrileñas y las bilbaínas se volvían a ver las caras después del amistoso celebrado en la localidad de Getxo en el mes de mayo y en donde también se impusieron las colchoneras. El contexto del partido era inmejorable, con un paraje espectacular, con gran asistencia para ver el partido y con ganas de ver el rodaje de la pretemporada de cada uno de los dos equipos.

Fue un partido de debutantes, en donde jugaron las caras nuevas del nuevo proyecto del Atlético de Madrid Féminas. En los primeros cuarenta y cinco minutos debutó con la elástica rojiblanca Sandra Vilanova. A su vez las canteras Paula López y Laura Ortiz disputaron los noventa minutos del encuentro. También tuvo minutos la cancerbera Noelia Gil, Cristina Ballesteros y Vera Bernabé, éstas tres últimas están desarrollando la pretemporada con el primer equipo del Atlético de Madrid.

Pero el estreno más sonado fue el del banquillo, en donde Juanjo Carretero, acompañado del nuevo cuerpo técnico, consiguió su primera victoria como entrenador del Atlético de Madrid Féminas, pero no sólo eso, sino que dieron una gran imagen ante uno de los claros aspirantes al título para esta temporada.

Los partidos de pretemporada suelen servir para probar a cada una de las jugadoras en diferentes posiciones y ensayar de cara a la Liga. En el partido amistoso del lunes 15 agosto se pudo ver una parte para cada equipo. El Atlético de Madrid Féminas llegaba al partido sin haber disputado ningú partido durante la pretemporada, sin embargo el Athletic venía un poco más rodado que las rojiblancas, pero luego sobre el césped no se notó tanta diferencia.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el Atlético de Madrid Féminas pasó por encima de su rival. La zona de ataque liderada por Priscila y Amanda fue un quebradero de cabeza para la zaga franquirroja. La primera en avisar de la superioridad rojiblanca fue Laurita, que remató un poco forzado un centro puesto desde la banda izquierda de Leire Landa. Minutos después Priscila dispuso de un libre directo que atrapó Andere.

Las ocasiones se sucedían y el equipo colchonero iba a más, hasta que llegó el gol mediada la primera mitad. Priscila cogió el esférico en tres cuartos de campo, y vio a Amanda que estaba en posición correcta y le puso un pase entrelíneas que le dejó sola delante de Andere, y Amanda ante estas ocasiones no suele perdonar, y con un disparo cruzado puso el 0-1 en el marcador.

La única ocasión de peligro originada por el Athletic llegaría en las botas de Murua, pero Nuria realizó una gran intervención para enviar el disparo a córner. Con el resultado de 0-1 se llegaría al final de la primera mitad.

Tras la reanudación, ambos equipos realizaron varios cambios en sus diferentes líneas de juego. El Athletic Club puso el juego en la segunda mitad, pero las ocasiones de peligro las generaba las rojiblancas. A los pocos minutos del inicio de la segunda mitad, Beristain puso las tablas en el marcador con un fuerte disparo ajustado al palo derecho de Nuria.

Los minutos iban pasando y se pudo ver un partido muy físico para las alturas de la pretemporada en la que estamos. De nuevo la jugadora del partido, la colchonera Amanda Sampedro dispuso de un mano a mano ante Ainhoa, pero la cancerbera internacional tapó muy bien toda la portería y evitó el gol de la madrileña.

Parecía que el partido iba a estar visto para sentencia, pero en el último minuto de partido, un error en la defensa del Athletic lo aprovechó Amanda para poner el definitivo 1-2 con una bonita vaselina por encima de la guardameta.

En definitiva, una parte para cada equipo pero una gran actitud e imagen de las pupilas de Juanjo Carretero, que supieron leer el partido a la perfección y supo a su vez saber sufrir en momentos puntuales del encuentro.

ATHLETIC CLUB, 1 (Beristain); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Amanda, 2).


Athletic Club: Andere; Iraia, Patri, Irene, Marta, Itxaso, Manu, Flaviano, Murua, Olabarrieta e Ibarra. También jugaron: Ainhoa, Sandra, Paula, Yasmin, Silvia, Orueta, Guru y Naiara.

Atlético de Madrid Féminas:
Nuria;  Paula López. Sandra, Vane, Leire, Constanza, Marti, Amanda, Pisco, Laurita y Priscila. También jugaron: Noelia, Paula Serrano, Marta Carro, Leti, Cristina Ballesteros y Vera.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en campo de La Serna, en Velilla del Río Carrión (Palencia). Asistieron al encuentro unas 500 personas aproximadamente.

GOLES:


0-1
(35’). Amanda, bate a Andere con un disparo cruzado.
1-1 (48’). Beristain, marca un fuerte disparo desde fuera del área.
1-2 (90’). Amanda, anota con una bonita vaselina.

etiquetas: