CLUB AMÉRICA 0-0 ATLÉTICO DE MADRID | DESPEDIDA DE LA COPA EUROAMERICANA

El América decide en los penaltis

Duelo vibrante en el mítico estadio Azteca de la capital mexicana. El partido, con ocasiones para ambos conjuntos, acabó con el empate inicial y se resolvió en los penaltis.

D. Soto / Foto: Javier Galán

CLUB AMÉRICA 0 (3) - ATLÉTICO DE MADRID 0 (2)

Club América: González; Burón, Valenzuela, Pimentel, Mares; Molina (Guerrero, 45'), Martínez (Velasco, 45'), Arroyo (Díaz, 45'), Mendoza (Madueña, 72'); Jiménez y Rey (Zúñiga, 51').

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Lucas, Siqueira; Mario, Gabi, Arda (Manquillo, 91'), Koke, Saúl (Leo Baptistao, 55'); Raúl García (Héctor, 82').

Árbitro: El colegiado mexicano Roberto García amonestó a Raúl García (Min. 73), a Miranda (Min. 74) y a Gabi (Min. 88)

Goles:

0-1. Gabi anota el primero de la tanda. Engaña al portero que se vence a su derecha y el capitán marca disparando a la izquierda.

1-1. Raúl Jiménez sorprende a Moyá y con una paradiña empata la serie.

2-1. Zúñiga engaña al portero rojiblanco y anota por el centro. Hugo Gonzalez anteriormente había adivinado la trayectoria y detuvo el disparo de Siquiera.

2-2. Miranda ajusta al palo y anota el quinto penalti del Atlético. Antes sucesión de errores. El arquero del América detiene de forma margnífica el disparo de Koke. Gran parada de Moyá en el tercer penalti mexicano. Mario Suárez lanza el balón a la cruceta en el cuarto del Atlético y Burón envía al palo el cuarto disparo de la tanda para el América.

3-2. Hugo González materializa el penalti que da el triunfo al América.

Incidencias: Partido correspondiente a la Copa Euroamericana disputado en el Azteca de México ante unos 40.000 espectadores. 

El Atlético de Madrid cierra su participación en la Copa EuroAmericana con un empate a cero frente al América de México, que se impuso en la tanda de penaltis. Los aficionados desplazados hasta el Azteca de la capital mexicana vibraron con un choque de gran intensidad.

Se mantuvo el mismo guión durante todo el encuentro. Dominio local al inicio de cada parte y mayor control de los nuestros según pasaban los minutos. El América tuvo en Mendoza a uno de sus mejores hombres. De sus botas nació la mejor ocasión de los locales ante la que respondió con una gran intervención Moyá. 

El Atlético poco a poco fue generando peligro. A la ocasión inicial de Koke que se estrellaba en un defensa, se unió un gran cabezazo de Raúl García que se marchó fuera por muy poco. Nadie fue capaz de anotar y se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

Tras la reanudación, el América volvió a salir bien plantado. Un centro de Díaz lo cabeceó fuera Raúl Martínez, y mediada la segunda parte, un nuevo envío del extremo lo desaprovechaba Madueña rematando desvíado. A pesar de la insistencia de los mexicanos, los nuestros buscaron el gol en repetidas ocasiones y Leo Baptistao estuvo a punto de encontrarlo. Tuvo la ocasión más clara del encuentro tras una combinación con Arda, pero su tiro fue rechazado por el meta local. 

Al acabar el tiempo reglamentario, el marcador lucía el 0-0 inicial y todo se decidió en los penaltis. En la tanda destacó la figura del portero local. Hugo González detuvo dos tiros desde los once metros y anotó el tanto que daba el triunfo al América en el Azteca.