El Atlético B, a seguir sumando puntos en las Islas ante el Vecindario (12:00 horas)

Los de Antonio Rivas buscan su tercer triunfo en Canarias esta temporada

El Atlético B, tras el empate en casa frente al líder, el Alcorcón, y después de dejar su puerta a cero por primera vez en la segunda vuelta, se rearma para asaltar la casa del Vecindario en su tercera visita a las Islas Afortunadas. Ya logró goleadas por 0-4 ante Lanzarote y 3-6 ante Universidad, por lo que el objetivo está claro: volver a ganar en Canarias.
  Para este encuentro, Antonio Rivas tiene el alta de Javi Cantero, tras cumplir la sanción de un partido, pero las ausencias de Borja González, por unas molestias, y Cedric, con un esguince en el tobillo derecho. Además, tampoco estará Ibrahima, pese a que juega el Atlético de Madrid el lunes frente a Osasuna, ya que es un fijo en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo. La lista de convocados está formada por los siguientes jugadores: Joel, Nacho, Sergio Rodríguez, Javi Cantero, Jaime, Pulido, Regalón, Koke, Indiano, Rubén Pérez, Sergio Marcos, Perea, Portilla, Pacheco, Molino y Campillo. Javi Cantero entra por Martín, Perea por Cedric y Campillo por Borja.
  Antonio Rivas, en declaraciones a la página web del Atlético, apunta que “es cierto que hemos conseguido dos goleadas en las anteriores visitas a las Islas pero el resultado del domingo no nos asegura lograr otra. Será un partido más exigente que el de la primera vuelta. Intentaremos mejorar el rendimiento del partido anterior. A ver si somos capaces de dar continuidad al trabajo del equipo fuera de casa, que es donde se encuentra más cómodo, aunque desconocemos las causas”.
De todas formas, el empate del domingo ante el Alcorcón hay que calificarlo de positivo. “Tuvimos enfrente a un rival poderoso y lo positivo fue no recibir un gol por primera vez en la segunda vuelta. Me quedo con que hemos empatado últimamente ante el Alcorcón en casa, fuera contra el Guadalajara y ganado al Universidad en su campo. Esto me dice que el equipo responde en partidos exigentes. Me estoy dando por satisfecho porque estamos haciendo una buena temporada, pero hay que exigirse mucho en estos diez partidos que quedan para que la temporada siga siendo buena”.
Luis Aragonés decía que en las últimas diez jornadas es cuando se decide dónde va a estar el equipo, donde se lo juega todo. La tendencia de la temporada era muy buena y se está quedando en buena. Y si queremos que vuelva a ser muy buena todo pasa por hacer buenos partidos hasta el final de Liga. Llevamos sólo dos victorias en la segunda vuelta y este equipo necesita ganar más partidos”.
Y el Vecindario es un equipo que se está mostrando irregular durante toda la campaña. A partidos muy buenos tiene otros no tanto. “Está teniendo problemas en su casa porque fuera se está mostrando más contundente. Y lleva varias jornadas sin perder. Es un equipo que juega bien y trata bien el balón. Podemos manejar el partido dependiendo del ritmo que impongamos. A ver si estamos acertados cara al gol y bien en defensa”.

 
etiquetas: