El Atlético B consigue una sufrida y trabajada victoria ante el Extremadura (2-1)

Koke y Jarju fueron los goleadores del filial

El Atlético B sumó un importante triunfo ante un rival directo por mantener la categoría. Fue una victoria trabajada y sufrida, pero al final se consiguieron tres puntos, que aunque no le aleja de los puestos de abajo, si le permite un pequeño respiro y no alejarse de los puestos de salvación.
 
El Atlético B sabía lo que se jugaba y desde el inicio del encuentro quiso y buscó la victoria. Con un juego rápido y al primer toque buscó con insistencia la meta de Teté. Koke, Sergio Marcos y Noguera, en el centro del campo, eran los canalizadores del juego. Las sensaciones fueron buenas durante los primeros minutos, aunque el problema era que se dominio y control, no se veía reflejado en ocasiones de gol. El Extremadura replegado en su área se vio sorprendido por el juego de su adversario. Pero curiosamente sería el equipo extremeño el que diera el primer aviso por medio de Rafa en el minuto 9.

Esa ocasión del Extremadura dejó aún si cabe más frío al público asistentes, pues se veían los fantasmas de anteriores encuentros. Cuando el equipo rival marcaba en su primera aproximación, pero afortunadamente para los intereses rojiblancos no fue así. Pero está visto que el Atlético B tiene la ‘negra’ esta temporada, pues en el minuto 15 Andrés Llorián caía lesionado. No sólo tiene que luchar contra los equipos contrarios sino también ante las lesiones, hasta 9 nueve jugadores lesionados, acumula en la presente campaña.

Con la lesión de Llorián, Rivas tuvo que reordenar el equipo y dio entrada a Abel retrasando la posición de Mínguez.  Tras ese cambio hubo unos momentos de tanteo, de intercambio de golpes claros por los dos equipo, hasta que el Atlético B volvió a tomar los mandos del encuentro. Con un Koke, de jefe de operaciones en el centro del campo, retomó los mandos del choque. Precisamente sería Koke, en el minuto 26, desde dentro del área, al aprovechar un rechace, cuando el Atlético B marcó el primer gol del encuentro.

Un gol que sirvió de tranquilidad para los rojiblancos que a pesar de esa ventaja no se conformaron con esa mínima ventaja y siguieron buscando la meta de Teté ante un Extremadura que aunque quería llegar a las inmediaciones del área rival, no pudo superar a Pulido y Regalón.

El encuentro se inició en la segunda parte tal y cómo era de imaginar. El Extremadura con la intención de empatar el encuentro y el Atlético B a la expectativa. En el 47 Rafa, el jugador más incisivo del conjunto visitante, pudo empatar el choque, pero ahí apareció para Iago para detener el balón e impedir la igualada. La suerte estaba del lado rojiblanco. Pocos minutos después, en el 56, el balón llegó en la banda a Sergio Marcos. El hábil jugador del filial se fue de cuantos adversarios le salieron al paso, levantó la cabeza y le cedió la pelota a Jarju para que el delantero africano sólo tuviera que empujar el balón al fondo de la red. Un 2-0 que hacía justicia a lo que se había visto hasta ese instante en el terreno de juego.

Con esa ventaja en el marcador los rojiblancos afrontaron casi toda la segunda parte. Muy serio en defensa no dejó casi espacios al rival. Sólo Yepes, en jugada individual, acertó a superar a la defensa local y marcar su gol. El miedo y los fantasmas de hace 15 días sobrevolaron en Majadahonda. Lo peor podía llegar, pero los de Antonio Rivas aprendieron de los errores del último encuentro ante la Universidad de Las Palmas, y aunque con mucho sufrimiento se llevaron una importantísima victoria.  

ATLÉTICO B, 2 (Koke y Jarju); EXTREMADURA, 1 (Yepes)

Atlético B: Iago; César Ortiz, Regalón, Pulido, Andrés Llorián (Abel, 15’); Noguera (Fer, 74’), Koke (Vitor, 92'); Miramón, Sergio Marcos  Mínguez; y Jarju.

Extremadura: Teté; Samir, Vicente, Juan Román, Nieto; Rodolfo, Ruiz (Germán, 71’), Yeyo, Sabino; Rafa (Yepes, 63’) y Troiteiro.

Árbitro: Pérez Peraya (Colegio Canario). Mostró tarjeta amarilla en el Atlético B a Mínguez (23’), César Ortiz (82’), Jarju (83’) y Koke (86’). Por el Extremadura fueron amonestados Rafa (45’), Yeyo (61’) y Juanma Morán (77’).

Incidencias: Estadio Cerro del Espino. Unos 700 espectadores en las gradas. Jornada 14 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda B, Grupo I.

GOLES:
1-0  (15’). Koke aprovecha un balón suelto dentro del área para batir a Teté.
2-0 (56’). Jarju sólo tiene que empujar al fondo de la red tras una sensacional jugada de Sergio Marcos.
2-1 (79’). Yepes en jugada individual.

sss

etiquetas: