El Atlético B fue mejor, pero se estrelló contra el Real Madrid Castilla (0-0)

Los blancos desperdiciaron un penalti en el 62

El Atlético B se quedó con la miel de la victoria en los labios. Fue mejor por fases ante un Real Madrid Castilla que si tuvo más el balón en la primera mitad, desperdició sus ocasiones, incluido un penalti. Joselu lo envió por encima del travesaño.

El partido tuvo intensidad desde el principio. No en vano, los derbis entre Atlético B y Real Madrid Castilla siempre tienen esa chispa, ese plus que da jugar entre los eternos rivales. Los rojiblancos, con los problemas de lesiones y Koke con la selección, tenían varios jugadores descartados, mientras que los blancos, por la selección Sub-19, también.

Sin embargo, las ocasiones fueron más bien escasas en la primera mitad. El filial blanco tuvo la más clara en las botas de Javi Hernández, pero su disparo, cerca de la media hora de juego, se fue muy desviado ante Iago. Por los rojiblancos, fueron Mínguez, rozando el poste, y César obligando a Jesús a despejar a córner, los que tuvieron las ocasiones locales.

Tras el descanso, los de Alejandro Menéndez empezaron más dominadores y con la entrada de Denis parecía que iban a buscar más la meta rojiblanca. En esas estábamos cuando una falta de César a Fran Rico fuera de la esquina derecha de la zaga atlética la convirtió en penalti el árbitro del encuentro. Joselu lanzó al limbo la mejor ocasión del Real Madrid Castilla en el minuto 62.

El Atlético B se vino arriba y a partir de ese momento fue dueño y señor del partido. Jesús, el meta visitante, se erigió en la figura de su equipo al desbaratar las ocasiones rojiblancas, primero una de Mínguez, que desvió y Saúl envió fuera. El Real Madrid intentó contestar con un disparo de Fran Rico que despejó a córner Iago. Y en el tramo final fue cuando el Atlético B puso contra las cuerdas a su rival. Perea, impresionante partido el suyo, hizo una jugada excepcional por su banda, regateando a todos los que se presentaron y su doble remate se topó con Jesús en el minuto 81.

Luego, cuatro después era Noguera, que había salido en el 64 por Vítor y que también tuvo una buena actuación, el que ponía en aprietos a Jesús con un disparo que desvió a córner el meta blanco. Para colmo de males madridistas, Nacho vio la roja por dos amarillas en el 88, cuando la presión rojiblanca era mayor, aunque todo terminó como empezó, con un empate que no dejó contentos a ninguno de los contendientes.


ATLÉTICO B, 0; REAL MADRID CASTILLA, 0

Atlético B: Iago; César Ortiz, Regalón, Pulido, Javi Cantero; Fer (Abel, 83’), Sergio Marcos; Perea (Atienza, 91’), Saúl, Mínguez; y Vítor (Noguera, 64’).

Real Madrid Castilla: Jesús; Luis Hernández, Juanan, Goñi, Nacho; Juanfran (Denis, 54’), Mandi, Fran Rico, Juan Carlos; Javi Hernández (Cristian, 71’) y Joselu (Pablo Gil, 90’).

Árbitro: Arroyo Cortés (Comité Andaluz). Expulsó por doble amarilla al jugador visitante Nacho (82’ y 88’). Mostró tarjeta amarilla a los rojiblancos Pulido (48’) y César Ortiz (62’). En el Real Madrid Castilla fueron amonestados Juan Carlos (13’) y Mandi (72’).

Incidencias: Estadio Cerro del Espino. Unos 1.000 espectadores. Jornada 10 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda B, Grupo I. Partido retransmitido en directo por La Otra, de Telemadrid.
 
etiquetas: