El Atlético B gana al Cerro Reyes y mantiene el cuarto puesto (2-1)

Los goles de Borja González y Molino sentenciaron a un rival que acabó con nueve jugadores

Borja González abrió el camino del triunfo y Molino certificó una victoria muy trabajada ante un equipo que no dio su brazo a torcer ni con dos jugadores menos por las expulsiones de Adrián y José Cayado. El Atlético B hizo los deberes y se planta en las tres últimas jornadas afianzado en la cuarta plaza del grupo II.

El Atlético B tenía ante sí la oportunidad de lograr cerrar la semana con la tercera victoria consecutiva, tras las logradas frente a Sporting B y Tenerife B. Pero enfrente tenía a un rival, el Cerro Reyes,  rocoso, complicado, que no iba a dar facilidades y que llegaba dispuesto a no perder para seguir sumando y lograr su objetivo de salvar la categoría

Estaba claro desde el primer minuto que este partido se iba a decidir en los pequeños detalles. Los extremeños avisaron en el minuto 12 con un balón colgado al que no llega bien a despejar Joel pero que el propio meta rojiblanco se encargo de abortar el remate de Nauzet en el interior del área.

La respuesta de los rojiblancos no se hizo esperar y un pase de Indiano a Molino lo convirtió el ‘10’ en una asistencia para Cedric, que se interna en el área y regatea al meta pero se le escapa el control y no llega a marcar.

Pocas oportunidades más hubo en el primer tiempo, si bien la más clara fue para los locales, con una combinación entre Sergio Rodríguez, Borja y Molino, con remate de éste que se pierde rozando el poste derecho de la meta de Arturo cuando se cumplía la media hora de juego. Incluso, el equipo de Antonio Rivas tuvo el gol en un disparo de Perea que tocó en un defensa y el travesaño evitó el gol.

Tras el descanso, el Atlético B decidió que había que cambiar el guión del partido y que los puntos se tenían que quedar en casa. El equipo siguió insistiendo y Molino, muy activo todo el partido, sirvió en bandeja de plata un balón a Borja González que el Bota de Oro del pasado Mundial Sub-17 convirtió en gol. Se había hecho lo más difícil, abrir la lata del partido y sólo quedaba tener paciencia para rematar la faena.

Los que no tuvieron paciencia fueron los extremeños, que se desquiciaron con el primer gol. Primero fue Cristo con una dura entrada por la que vio la amarilla, fue sustituido a renglón seguido y su sustituto, Adrián, realizó otra entrada igual de dura pero que fue sancionada por el árbitro con tarjeta roja. Un minuto estuvo en el campo el primer cambio del Cerro Reyes y su equipo se diluyó casi por completo. Cinco minutos después, José Cayado, que tenía una tarjeta, desvió el balón con la mano, por lo que Bikandi Garrido se vio obligado a expulsar a un segundo jugador visitante.

Y llegó la puntilla para los extremeños con un buen gol de Molino, redondeando así una excelente actuación personal. Ahí sí que el partido se acabó. Los dos entrenadores realizaron los cambios pertinentes y pudo llegar algún gol más para los rojiblancos. Sólo llegó el gol del honor de los visitantes en una falta lateral en la prolongación. Ahora queda pensar en el partido del domingo frente al Puertollano, contra un rival directo para estar al final de temporada en los puestos de ‘play off’ de ascenso.

ATLÉTICO DE MADRID B, 2 (Borja González y Molino); CERRO REYES BADAJOZ ATLÉTICO, 1 (José María)

Atlético B: Joel; Sergio Rodríguez, Atienza, Martín, Jaime; Koke, Indiano (Sergio Marcos, 76’); Perea (Campillo, 71’), Molino, Cedric (Gallegos, 71’); y Borja González.

Cerro Reyes: Arturo; José Cayado, Parra, José María, Iván; Martín Belfortti, Fran Miranda; Golo (Arévalo, 73’), Nauzet, Cristo (Adrián, 60’); y Enzo Noir (Pierucci, 73’).

Árbitro: Bikandi Garrido (Colegio Vasco). Roja directa al jugador visitante Adrián (61’). Roja por doble amarilla al jugador del Cerro Reyes José Cayado (43’ y 66’). Mostró tarjeta amarilla por el Atlético B a Perea (55’); y en el Cerro Reyes fueron amonestados Fran Miranda (12’), Parra (49’), Cristo (59’).

Incidencias: Jornada 35 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda B, Grupo II. Unos 600 espectadores en el Cerro del Espino de Majadahonda. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Don José Hernández, que fuera Presidente del Atlético Madrileño, actual Atlético B, fallecido el domingo 11 de abril.

GOLES:
1-0.    (56’). Molino cede a Borja González dentro del área que resuelve con un fuerte disparo por alto.
2-0.    (68’). Molino recibe al borde del área y eleva por encima del meta visitante.
2-1.    (92’). José María, de cabeza, bate a Joel en el lanzamiento de una falta lateral.



etiquetas: