El Atlético B se estrella contra los postes y cae ante el Vecindario (1-2)

No fue capaz de apuntillar a un rival que jugó con diez todo el segundo tiempo

Es difícil de explicar lo sucedido el domingo por la mañana en el Cerro del Espino. Si hubo algún equipo que podía tener más cerca la victoria era el Atlético B pero, cuando todo parecía que estaba más a favor, se le volvió en contra y de qué manera, hasta el punto de perder un partido que, como mínimo, tendría que haber empatado.

Primero se rompió la racha de partidos en casa sin recibir un gol y llegaron dos. Después la de partidos sin perder también en el Cerro y se perdió ante el Vecindario. Pero, en lo positivo, también se acabó con la sequía de goles en casa, aunque no sirvió de nada. La falta de gol sigue siendo preocupante y eso que se crean ocasiones, en este partido hasta nueve, cuatro de ellas en la recta final, pero en todas siempre pasaba algo, los postes, el portero, y cuando estaba batido, algún defensa.

El Atlético B comenzó bien el partido con un Saúl inspirado y con ganas, que de enganche creaba mucho peligro al equipo canario. Sin embargo, casi antes de que se pudiera concretar alguna oportunidad local llegó el primer zarpazo del Vecindario en un centro lateral que acertó a aprovechar Fran dentro del área con un disparo que entró tras pegar en el poste y pasando por una maraña de piernas.

El resultado era totalmente injusto y había que sudar para nivelarlo. Así, fue el mencionado Saúl el que sirvió un balón perfecto para que Collado cabeceara a la red pasada la media hora de juego. Todo estaba como al principio, pero con un Atlético B que parecía se podía comer a su rival. Dos minutos después del gol, el propio Collado cabeceó un centro de César que salió rozando la cruceta derecha de la meta de Santi. Y a esto hay que unir la expulsión de Dani, tras hacer una falta en la media luna del área a Mínguez cuando se plantaba ante el meta canario. Lástima que para la segunda parte el Atlético B perdió a una de sus mejores piezas, Saúl, que se retiró lesionado.

La expulsión tenía que ser un beneficio para los rojiblancos, que se volcaron tras el descanso, aunque sin puntería y sin llegadas muy claras al área visitante. Y cuando las cosas peor pintaban para el Vecindario, un contragolpe de Aridane lo convirtió en gol Yeray a falta de un cuarto de hora para el final.

Lejos de rendirse, los rojiblancos se volcaron hacia el área canaria con un bombardeo constante. Antonio Rivas ‘quemó’ sus naves dando entrada a Hermosa y Vítor, que debutó. Ni con esas porque a un disparo de Gallegos que se perdió rozando el travesaño se unieron los balones al travesaño de César y Hermosa, con tres paradas a bocajarro  de Santi y cuando no estaba el meta estaba algún defensa, como en otras dos ocasiones. Así acabó el partido, con los rojiblancos sufriendo de impotencia y con los canarios ‘colgados’ literalmente del larguero para defender una victoria que acabaron consiguiendo con la ley del mínimo esfuerzo. Tres llegadas, dos goles. Ante eso no se puede hacer nada más que pensar en el próximo partido ante el Montañeros de Abraham García, un ex entrenador de este Atlético B que sigue colista del grupo I de Segunda B.

ATLÉTICO B; 1 (Collado); VECINDARIO, 2 (Fran y Yeray)

Atlético B: Iago; César Ortiz, Regalón (Vítor Huvos, 77’), Atienza, Javi Cantero; Koke, Mínguez; Gallegos, Saúl (Sergio Marcos, 44’), Perea (Hermosa, 66’); y Collado.

Vecindario: Santi; Rober, David Dorta, Dani, Fran; Alex (Yeray, 46’); Oscar, Rubén, Núñez (Edu, 50’), Jony (Ruiman, 66’); y Aridane.

Árbitro: Vidal Araújo (Colegio Gallego). Mostró tarjeta roja directa al jugador del Vecindario Dani (42’). Amarilla para los locales Saúl (25’) y Vítor Huvos (84’). Por parte del cuadro canario fueron amonestados Fran (30’), Núñez (43’), David Dorta (52’) y Aridane (73’).

Incidencias: Estadio Cerro del Espino. Sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda B, Grupo I.

GOLES:
0-1.    20’. Fran recibe dentro del área al saque de una falta y cruza entre una maraña de piernas y marca tras tocar el poste izquierdo.
1-1.    33’. Jugada de Saúl por la banda izquierda con centro medido al interior del área para que cabecee a la red Collado.
1-2.    74’. Contragolpe canario con centro de Aridane y remate final de Yeray.

etiquetas: