NDOYE ESTRELLÓ UN BALÓN EN EL POSTE Y EL META DEL MADRID C SALVÓ A SU EQUIPO (0-1)

El Atlético B se estrelló contra un muro

El Atlético de Madrid B comenzó la temporada con una derrota que se antoja, cuando menos, injusta, si tenemos en cuenta las ocasiones y la paridad en el juego, con un tiempo para cada equipo.

Tomás Calvo

ATLÉTICO B 0 – 1 REAL MADRID C

Atlético B: Bono; Kader, Mongil, Tiri, Elbis; Iván Calero (Héctor, 74’), Vicente (Borja Martínez, 74’), Nana, Ndoye; Rubén (Omar, 66’) y Aquino.

Real Madrid C: Alfonso; Arroyo, Dani Suárez, Jaime, Diego Caballo; Ángel (Carrallo, 73’), Medrán, Melero, Luis; Ramírez (Rai, 69’) y Raúl de Tomás (Fran Sol, 79’).

Árbitro: Mariscal Sánchez (Comité Andaluz). Amonestó al entrenador del Real Madrid C, José Manuel Díaz (42’). Mostró tarjeta amarilla a los rojiblancos Ndoye (59’) y Héctor (88’); y al madridista Medrán (87’).

INCIDENCIAS: Unos 1.000 espectadores en el campo 1 de la Ciudad Deportiva. Alfredo, que cumplía un partido de sanción de la temporada pasada, vio el partido desde la grada lateral. Los jugadores convocados del Atlético B saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo a su compañero Borja Galán, lesionado de gravedad en la rodilla derecha en pretemporada, con el siguiente mensaje: "Mucho ánimo, Borja".

EL GOL:
0-1. 72’. Córner que ejecuta Medrán desde la derecha del ataque blanco y Dani Suárez cabecea a la red.

No era el día de los rojiblancos. Después de un meritorio primer tiempo, con buen juego y ocasiones, los de Alfredo Santaelena se fueron al descanso con las tablas del inicio. Y en la segunda mitad, tras dos buenas oportunidades por cada equipo, llegó el gol blanco. A renglón seguido, doble ocasión con sendas paradas espectaculares de Alfonso y el partido se acabó.

Fue la tarde de los porteros. Bono y Alfonso hicieron paradas de mérito que evitaron que el luminoso sufriera variaciones en uno y otro bando. El Atlético B jugó un buen primer tiempo y fue superior al Real Madrid C, aunque le faltó definir. Había avisado el primero Raúl de Tomás, con un disparo alto, pero fue Iván Calero, muy activo todo el partido, el que obligó a Alfonso a despejar a la esquina. Luego, en el minuto 26, una falta lateral lanzada por Kader tocó en un defensa blanco y estuvo a punto de entrar, rozando el balón el poste izquierdo con el meta batido.

Respondió el conjunto de José Manuel Díaz con un disparo de Melero que detuvo Bono en el 27 y, a partir de ese momento hasta el descanso, el partido fue un monólogo rojiblanco con una triangulación buena entre Aquino, Iván Calero y Rubén con disparo de éste que desvía a la esquina Alfonso. Calero lo intentó más tarde con un disparo alto a pase de Nana y la jugada polémica llegó en el 36 cuando Ndoye marcó en una jugada señalada como fuera de juego pero en la que el rojiblanco había arrancado desde atrás.

  
Faltó el gol en el derbi contra el Real Madrid C

Se llegó así, con el 0-0 inicial, al descanso. La segunda parte empezó eléctrica, con un remate de Ndoye al poste derecho de Alfonso. El Real Madrid C reaccionó con dos remates consecutivos de Raúl de Tomás a los que respondió a la perfección Bono y con otro disparo de Ángel que atajó el marroquí. Fue el preludio del 0-1. Un córner botado por Medrán lo cabeceó a la red Dani Suárez.

Fue un jarro de agua fría, pero a continuación el jarro se convirtió en catarata porque Alfonso se erigió en el héroe de su equipo al salvar un doble remate de Aquino en el área pequeña, primero con remate del rojiblanco con el pie, a quemarropa, y, después, reaccionando con una palomita a un cabezazo intencionado que buscaba la escuadra. Tanto voló que salvó el remate pero se golpeó con el poste, teniendo que ser atendido.

El Atlético B lo siguió intentando pero no pudo ser. No era el día para el conjunto de Alfredo. Ni con los cambios ni el arreón final sirvió para conseguir, al menos, un punto.