El Atlético C quiere seguir con paso firme en el derbi ante el Real Madrid C (12:00 horas)

Fran Alcoy tendrá la baja del sancionado Adrián y recupera a Alberto

El Atlético C afronta el domingo el derbi de filiales de Tercera con el objetivo de seguir sumando puntos para continuar una semana más en la parte alta de la tabla. Los de Fran Alcoy son colíderes junto a Alcobendas Sport y Pozuelo y buscarán un triunfo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas (domingo a las 12:00 horas) para intentar quedarse en solitario en la primera plaza del grupo VII.

Para este encuentro, el técnico rojiblanco tendrá la baja de Adrián, que fue expulsado por doble amarilla en el último choque, además del lesionado Manu Trinado. Por el contrario, recupera a Alberto. Todos los disponibles están convocados.

Fran Alcoy, en declaraciones a la página web del Atlético, señaló que “el mero hecho de que sea un derbi es un partido especial para los dos equipos. El Real Madrid C no ha arrancado bien, un equipo joven, similar al nuestro y al que le está costando adaptarse a la categoría, pero es un buen conjunto”.

En cuanto a dónde puede estar la clave para ganar este encuentro, el técnico apunta que “el secreto es basarlo todo en lo hecho hasta ahora: la solidaridad, el trabajo, la humildad, la unión del grupo y la concentración. A partir de ahí podremos volver a puntuar allí”.

El Atlético C está creciendo con los resultados. Seis victorias y un empate tras la derrota en el primer partido de Liga ante el Inter de Madrid hacen que la racha sea espectacular. Llevamos siete jornadas invictos y somos el único equipo del grupo que lleva siete jornadas sin perder y la verdad es que los chavales me están sorprendiendo positivamente. Esperemos que sigan con esa dinámica”.

Y lo ha hecho con bajas en el equipo. “Ha habido bajas y han entrado jugadores y en cualquier caso todos han ido cumpliendo con su cometido. Lo que se trata es eso, que el equipo funcione y que lo que se cambian son piezas”.

Del Real Madrid C destaca que “al igual que nosotros, han subido el bloque principal del Juvenil A del año pasado y que tiene muy buen nivel. Lo único es que les está costando adaptarse a la categoría, pero es evidente que tiene calidad y por ello saldrá de la parte baja de la tabla. El derbi hace que sea un partido bonito y complicado a la vez”.

Los partidos contra el Real Madrid, en cualquier categoría, son más fáciles para trabajar para los entrenadores en los dos clubes. La motivación está ahí, no hace falta. “Así es. Intentas quitarle hierro a ese partido porque lo que quieres es que tu equipo haga las cosas como lo viene haciendo normalmente, pero los jugadores saben que es un derbi y están más motivados”.

etiquetas: