Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

MARIO SUÁREZ HIZO EL GOL DECISIVO EN UN GRAN PARTIDO DE LOS DE SIMEONE

Primera victoria en la Copa Euroamericana

El Atlético de Madrid consiguió en Lima su primera victoria en la Copa EuroAmericana ante el Sporting Cristal. Mario Suárez, con un tanto de bella factura, desatascó un partido en el que el conjunto rojiblanco fue superior en todas las líneas.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

SPORTING CRISTAL 0-1 ATLÉTICO

Sporting Cristal: Penny; Uribe, Álvarez, Ayr, Quina; Calcaterra, Cazulo, Lobatón, Sheput (Arroe 46’), Ávila y Ross.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Demichelis, Filipe; Gabi, (Leo Baptistao, 60’) Koke, Tiago ( Mario Suárez, 68’), Arda (Aquino, 68’); Raúl García (Adrián, 60’) y Diego Costa.

Goles:

0-1. Mario Suárez bate a Penny con un disparo imparable desde la frontal del área.

Árbitro: Ómar Ponce. Amonestó al local Quina en el min 84.

Incidencias: Estadio Nacional de Lima. 19.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Yair Clavijo y de F.C.M

Lima se vistió con sus mejores galas para recibir al Atlético de Madrid en el segundo encuentro de los nuestros en la Copa Euroamericana. Una fiesta futbolística total que tuvo, antes del pitido inicial, un emotivo minuto de silencio en memoria de dos jóvenes futbolistas del conjunto peruano que fallecieron recientemente. Ambos equipos lucieron brazaletes en recuerdo de los difuntos.

Con el balón en movimiento, los de Diego Pablo Simeone se hicieron con el control del juego en los primeros compases del partido ahogando a los peruanos con una presión agresiva y muy adelantada. Diego Costa, una auténtica pesadilla para la zaga celeste durante todo el choque, tuvo en sus botas la primera gran oportunidad del partido. Con su habitual potencia, el brasileño se plantó cara a cara con Penny pero su disparo no consiguió perforar la meta del guardameta internacional con Perú.

El Sporting Cristal no era capaz de realizar su habitual juego de toque y, abrumado por la superioridad madrileña, basó su juego en lanzar contras rápidas para sorprender a la defensa formada por Miranda y Demichelis. Bajo la batuta de Gabi, Tiago y Koke en el centro del campo, el conjunto rojiblanco, hoy con su segunda equipación, siguió recuperando balones constantemente y sacando rápidos ataques llenos de peligro. Raúl García, con un fuerte disparo, Koke, con un buen cabezazo a pase de Filipe, y Costa de nuevo en un uno contra uno, lo intentaron sin el premio del gol.

Sin miramientos, el Atlético de Madrid se convirtió en dueño y señor del partido. La gran movilidad del equipo y el buen hacer de Filipe y Juanfran, muy activos en posiciones ofensivas, llevaron mucho peligro sobre la portería peruana. Antes del descanso, Koke de fuerte disparo cruzado tras una excelente combinación entre Diego Costa y Raúl García, estuvo a punto de inaugurar el marcador del Estadio Nacional de Lima. Sin embargo, la primera parte acabaría igual que empezó a pesar de la exhibición colchonera.

La reanudación no cambió el guion del partido. El monólogo ofensivo rojiblanco siguió en escena y en el primer minuto de la segunda parte, una preciosa acción de ataque dirigida por Koke y ejecutada por Raúl García se marchó fuera por muy poco. Posteriormente, la magia de Arda apareció con un taconazo que dejó solo a Filipe frente al portero peruano al que el brasileño no consiguió batir tras un fuerte disparo.

El cansancio físico empezó a hacer mella en la mitad del segundo periodo. El Sporting de Cristal, más animado que en la primera parte, llegó por primera vez a las inmediaciones de Courtois con un disparo lejano que el cancerbero belga atajó sin complicaciones. Los cambios de Simeone dieron mayor profundidad al juego y Leo Baptistao, en su primera intervención, obligó a Penny, héroe del partido, a emplearse a fondo para evitar el primer tanto del encuentro.

Después de tantas ocasiones fallidas, el premio del gol fue para Mario Suárez. El canterano recibió un balón en la frontal y diseñó un disparo con una parábola perfecta que entró por la escuadra instaurando el 0-1 en el luminoso. Después, el equipo peruano buscó el empate con disparos lejanos que Courtois consiguió repeler sin apuros.

El pitido final certificó nuestra primera victoria en tierras sudamericanas poniendo el quinto punto para Europa en la competición. El último compromiso de la Copa Euroamericana nos lo jugaremos el domingo frente al Nacional en Montevideo. Allí el equipo contará con Godín y Cristian Rodríguez, dos refuerzos de garantía que se unirán a la expedición en la ciudad uruguaya.