El Atlético de Madrid 2012-13 madrugó para arrancar

Los jugadores se sometieron a análisis y estudios médicos a las 8 de la mañana y luego se entrenaron por espacio de más de dos horas

El Atlético de Madrid 2012-13 echó a andar este miércoles 4 de julio en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Simeone contó en este inicio de la pretemporada con 24 jugadores, que madrugaron para someterse a los pertinentes análisis completos y realizar estudios nutricionales y de composición corporal y un estudio dinámico plantar, así como una revisión podológica, supervisados por el doctor José María Villalón y su equipo de especialistas.

Los futbolistas presentes en esta primera cita fueron los porteros Joel Robles, Thibaut Courtois y Sergio Asenjo y los jugadores de campo Mario Suárez, Tiago, Filipe Luis, Adrián, Paulo Assunçao, Gabi, Fran Mérida, Silvio, Koke, Miranda, Cristian Rodríguez, Cata Díaz, Emre, Pulido, Raúl García, Borja y Pedro Martín, además de los canteranos David Gil, Iván, Dani Márquez y Thomas, que trabajarán con el primer equipo en estos primeros en Majadahonda y durante el stage de Los Ángeles de San Rafael.

Diego Costa, con permiso del club, se incorporó a la una de la tarde, mientras que Godín, Falcao, Arda Turan y Salvio lo harán directamente para la concentración de Los Ángeles de San Rafael. Juanfran y Rubén Micael tienen más días de vacaciones por su participación en la Eurocopa, mientras que Cabrera y Kader, que hará la pretemporada con el primer equipo, se encuentran concentrados con sus selecciones olímpicas. En el caso de Adrián, Joel y Koke, se ejercitarán también mañana, pero el viernes se irán con la selección que dirige Luis Milla para preparar los Juegos de Londres.

Tras realizar las pruebas iniciales y desayunar en las instalaciones del Cerro del Espino, los jugadores se pusieron a las órdenes del 'Profe' Ortega, que completó dichos estudios con una serie de test de campo propios de estos inicios de pretemporada y que desarrollará a lo largo de estos primeros días de trabajo. A pesar de ser el día inicial, el balón también tuvo su protagonismo bajo la supervisión de Diego Pablo Simeone y Germán Burgos. Tras un minipartidillo, de nuevo el 'Profe' Ortega tomó las riendas del trabajo para terminar con varios ejercicios físicos y carreras alrededor del campo. Tras más de dos horas de esfuerzo, los futbolistas tomaron el camino de los vestuarios.

Más pruebas de esfuerzo e isocinéticas por la tarde
No termina aquí la jornada inaugural de la pretemporada rojiblanca, ya que por la tarde varios jugadores se someterán a una prueba de esfuerzo en la Universidad Complutense de Madrid ('Cata' Díaz, Cristian Rodríguez, Emre, Sìlvio, Tiago) y otro grupo llevará a cabo una prueba isocinética en el CEU Montepríncipe (Gabi, Mario Suárez, Filipe Luis, Miranda, Koke, Courtois, Raúl García, Asenjo).

El jueves por la mañana seguirán los trabajos por grupos en ambas universidades, mientras que a las 18:30 horas Simeone dirigirá un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
 
etiquetas: