El Atlético de Madrid cae ante el Getafe en un partido sin trascendencia (0-3)

La afición rojiblanca celebró a lo grande la Europa League ganada

Día de San Isidro. Fiesta grande en Madrid. Y más grande fue la fiesta en el Estadio Vicente Calderón. Cayó el Atlético ante el Getafe (0-3) en un partido intrascendente que cerraba la Liga, pero el personal estaba a otra cosa. Sobre todo a rendir homenaje a los campeones y a insuflar fuerzas a los suyos con vistas a la final de la Copa del Rey. Con Agüero, Forlán y alguno más descansando, Quique Sánchez Flores apostó por un once inédito que acabó siendo ilusionante. Porque lo es ver en el primer equipo a chicos como Joel, Koke, Rubén o Borja, que son el futuro de la institución. El primero se estrenó oficialmente en casa y los dos últimos lo hicieron por primera vez. Un día que no olvidarán, aunque para Borja fue amargo porque sólo aguantó veinte minutos por una inoportuna lesión.

Un Atlético con la mente puesta en el glorioso y reciente pasado, y en lo que puede llegar a suceder en Barcelona, afrontó el partido con la calma normal en este tipo de situaciones. Sin la necesidad de tener que sumar los puntos se encontró con un rival que sí debía ganar para jugar en Europa la temporada que viene. Y ello se dejó sentir, pues los de Michel entraron en el partido con más tensión, con el propósito firme de ganar.

El Getafe no quiso tardar demasiado en certificar su objetivo y en su primera aproximación abrió el marcador. Soldado conectó con Adrián, éste hizo una pared fantástica y el delantero cruzó ante Joel con un ajustado remate. El equipo del sur de Madrid controlaba el partido sin tener que lucirse en exceso, aunque los rojiblancos no ponían una alfombra a su rival.

El Atlético de Madrid y el Getafe se repartían el dominio del balón, aunque a los de Quique Sánchez Flores se le hizo muy complicado antes del descanso acercarse con peligro a Codina. Un disparo cruzado de Jurado pasado el primer cuarto de hora fue el primer aviso de los rojiblancos.

El que volvió a acercarse con peligro de verdad fue el Getafe en el minuto 24. Pedro León, cambiado de banda, metió un balón medido que Soldado metió en la portería con un certero cabezazo, pero el gol no fue efectivo al haber marcado fuera de juego un asistente. El Getafe no tuvo más opciones de abrir hueco antes del descanso, pero el solitario gol le valía porque cuando tocaba defender todos sus jugadores se aplicaban a conciencia.

Perdía el Atleti, pero la fiesta no cesaba en el Vicente Calderón, intercalándose cánticos que recordaban la histórica noche de Hamburgo y otros alusivos a la final que se avecina en la Ciudad Condal. El equipo rojiblanco, que no cejaba en su empeño, pudo encontrar el empate en el minuto 34, pero Salvio, tras una dejada de cabeza de Ibrahima, no llegó a cazar el balón por milímetros.

Visto el panorama, el Getafe optó por amarrar cuanto antes los puntos y tras del descanso sus jugadores se pusieron a ello. Y lo lograron bien pronto… Adrián avisó enviando el balón contra un poste en el minuto 47, pero cinco después Soldado afinó más la puntería. Álvaro Domínguez perdió el balón ante Pedro León y éste se lo puso en bandeja al ariete para que sentenciara.

Quique Sánchez Flores respondió dando entrada a Borja, premiando a uno de los jugadores que están llamados a hacer historia como rojiblanco. El partido ya estaba para pocas cosas, con un equipo pensando en dejar pasar el tiempo y el otro con la mente puesta en el Camp Nou.

En una segunda parte sin demasiada chispa, lo mejor sin duda fueron las apariciones de Joel, que se lució por partida doble ante dos buenos remates de Pedro León. Indudablemente, la portería atlética estará bien cubierta durante los próximos años.

La afición, así las cosas, estaba centrada en disfrutar viendo a la chavalería y en especial a Borja. Sin embargo, el mal fario se cruzó en el camino del delantero, que se lesionó en una de sus primeras apariciones. Trató de seguir, pero acabó levantando la mano pidiendo el cambio. No hay mal que por bien no venga y su lugar lo ocupó Rubén Pérez, otro chico del filial que igualmente tiene muchas cosas que decir en el Atlético de Madrid.

El partido se fue consumiendo paulatinamente, con un Getafe satisfecho al tener hechos los deberes y el Atlético de Madrid, con un título en el bolsillo, simplemente se dedicó a dejar que los minutos fueran cayendo en el cronómetro. El equipo de Michel, no obstante, aún tuvo tiempo de rematar la faena con un tercer gol marcado por Parejo cuando los de Quique Flores, secundados por su afición, ya sólo pensaban en el Doblete que puede llegar...

ATLÉTICO DE MADRID, 0; GETAFE, 3 (Soldado, 2, y Parejo).

Atlético de Madrid: Joel; Valera, Juanito, Álvaro Domínguez, Cabrera; Ignacio Camacho, Tiago (Borja, 56’) (Rubén Pérez, 78’), Koke, Jurado (Raúl García, 56’); Salvio e Ibrahima.

Getafe: Codina; David Cortés (Miguel Torres, 29’), Cata Díaz, Belenguer, Mané; Celestini, Casquero, Pedro León, Adrián; Manu del Moral (Parejo, 66’) y Soldado (Gavilán, 84’).

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Por parte del Atlético de Madrid mostró tarjeta amarilla a Ignacio Camacho (41’); en las filas del Getafe fueron amonestados Mané (35’) y Casquero (81’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la jornada 38 del Campeonato Nacional de Liga. La plantilla rojiblanca ofreció a su afición la UEFA Europa League, realizando el pasillo de honor los jugadores del Getafe. Ignacio Camacho ejerció de capitán del equipo rojiblanco

GOLES

0-1 (13’). Soldado cruza tras una buena pared con Adrián.

0-2 (52’). Soldado marca de disparo raso tras un centro de Pedro León.

0-3 (88’). Parejo se planta en solitario ante Joel y le bate de disparo ajustado.


etiquetas: