El Atlético de Madrid cierra su pretemporada con dos amistosos más

Tailandia y Mallorca serán los destinos para los rojiblancos

El próximo 27 de agosto, el Atlético de Madrid deberá disputar la Supercopa ante el Inter de Milán. Sin duda, una oportunidad inmejorable para comenzar la temporada ganando un título. Los rojiblancos tienen que completar una pretemporada muy exigente, en la que la carga de trabajo será importante, intercalando entrenamientos con partidos amistosos.

Después de disputar sus dos primeros partidos amistosos ante Alcalá y Betis y finalizar los dos con victoria, la entidad colchonera ha cerrado dos nuevos encuentros de pretemporada. El viernes 30 de julio la expedición colchonera viajará a Tailandia para enfrentarse el 1 de agosto ante un combinado de estrellas de la liga de Tailandia en el Estadio de Rajamangala de Bangkok a las 17:00 horas (12:00 hora española). Un partido que será considerado el evento estrella de los actos que celebran el cumpleaños 60 de la reina de Tailandia (el 12 de agosto). Mientras que el sábado 14 de agosto los rojiblancos disputará otro encuentro amistoso en el Ono Estadi ante el Real Mallorca a las 20:00 horas.

Hay que destacar que junto con estos partidos, el Atlético de Madrid disputará el Trofeo Carranza y el Trofeo Colombino. El campeón de la Europa League será el encargado de abrir la LVI edición del Trofeo Carranza, uno de los torneos clásicos y más prestigiosos del verano futbolístico, frente al anfitrión, el Cádiz, el viernes 6 de agosto en el Estadio Carranza a partir de las 22:00 horas.

La segunda semifinal enfrentará al actual campeón de Copa del Rey, el Sevilla, contra el Espanyol, club que ganó la edición de este torneo en 1973 y que volvió a jugar un año después por última vez. Este choque se jugará el sábado 7, también a partir de las 22:00 horas.

El Trofeo Carranza se cerrará el domingo con la final de consolación a partir de las 18:30 horas, teniendo lugar la finalísima a partir de las 22:15 horas, entre los vencedores de ambas semifinales.

El Atlético de Madrid es el equipo que ha conquistado más veces el Trofeo Carranza, en ocho ocasiones, una más que el Cádiz y dos más que el Real Madrid. Luego, en el palmarés aparecen el Sevilla (5), Betis (4), Barcelona, Vasco da Gama y Palmeiras (3), y Benfica y Flamengo (2).

Por último indicar que el Atlético de Madrid también tiene confirmada su presencia en el Trofeo Colombino, otra de las clásicas citas del verano futbolístico en nuestro país. El día 17 abren el torneo Recreativo y Wanderers de  Montevideo (22:00 horas); el 18 el Atleti se enfrentará al Sporting de Gijón (22:00 horas); y para finalizar, el día 19 se jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto (19:00 horas) y la gran final (22:00 horas). Sin duda un calendario exigente de cara al comienzo de la temporada.

etiquetas: