El Atlético de Madrid de luto tras el fallecimiento de Héctor `Pichón´ Nuñez

El uruguayo fue entrenador del conjunto rojiblanco durante la temporada 78/79

El Club Atlético de Madrid está de luto por el fallecimiento de Héctor `Pichón´ Nuñez, ex entrenador del equipo rojiblanco durante la temporada 1978/79. Héctor Nuñez falleció el lunes 19 en Madrid a los 75 años de edad tras una dilatada carrera dedicada al mundo del fútbol, como jugador y como entrenador, durante la cual cosecho infinidad de títulos entre los que destaca el Campeonato de América de 1995 con la Selección de Uruguay.

El charrúa comenzó su carrera deportiva a la temprana edad de 19 años en el Club Nacional de Montevideo antes de dar el gran salto a nuestra liga de la mano del Valencia con el que conquistó dos Copas de Ferias. Siete años después, recaló en Mallorca y Levante para completar su participación como futbolista en España. Su larga trayectoria profesional le llevó a convertirse en un consagrado director técnico sobre la Península, entrenando hasta siete equipos; Rayo Vallecano, Tenerife, Valladolid, Granada, Levante, Valencia y Atlético de Madrid. Sin embargo, sería con una selección con la que conseguiría su mayor triunfo al conquistar el Campeonato de América de 1995 con Uruguay y con el que fue elegido mejor entrenador del continente.

Enrique Cerezo Torres, Presidente del Club Atlético de Madrid; Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado de la entidad, así como el Consejo de Administración y todos los que conformamos la gran familia rojiblanca, transmitimos nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos por la tan irreparable pérdida.

Descanse en paz.
etiquetas: