El Atlético de Madrid Féminas C campeón de invierno en la categoría Preferente

Jenni: “Somos un equipo tanto dentro como fuera del campo”

El Atlético de Madrid Féminas C es el campeón de invierno de la categoría Preferente. Los números de las pupilas de María Vargas les avalan, de las trece jornadas que han disputado, han sumado 11 victorias y 2 empates, se encuentran invictas en la liga, pero no todo queda ahí, es el equipo más goleador con 61 dianas, y a su vez el equipo que menos goles recibe, en concreto 10.

Tiene mérito esta gran hazaña que están cosechando las jóvenes jugadoras, el equipo es casi nuevo, en la categoría Preferente se mantuvieron varias jugadoras, pero el resto han subido de la categoría Sub-16, y hasta el momento están cumpliendo los objetivos a la perfección. Un equipo nuevo dirigido por María Vargas, que no se le puede reprochar nada, líder en solitario con 35 puntos, aventajando al segundo clasificado con 4 puntos.

Uno de los baluartes dentro del vestuario es Jenni Hernández Sánchez, que con sus 18 años se hizo con las riendas del equipo, portando el brazalete de capitana. Es un ejemplo a seguir la joven jugadora, lleva desde los 8 años en el Atlético de Madrid Féminas y es muy querida tanto dentro del vestuario como en el entorno del Atlético de Madrid Féminas.

La capitana Jenni, asegura en unas declaraciones para la página web del club que desde el primer día el equipo al completo se adaptó a la perfección. “Sólo hemos empatado dos partidos y uno pudimos haberlo ganado, estos números no lo consiguen todos los equipos, y hay que destacar que es un equipo nuevo, que nos conocemos desde hace varios meses, y esta importante hazaña no la consigue todo el mundo. Nos hemos adaptado muy bien desde el primer día y nos entendemos a la perfección. A principio de temporada nos propusimos ser campeonas, y de momento vamos por el buen camino”.

“Desde el segundo partido se pudo ver que en verdad somos un equipo tanto dentro como fuera del campo. Al ver el equipo desde el primer día congenie con todas, y a día de hoy mi relación no ha cambiado, en definitiva somos un equipo dentro del vestuario y en el campo se ve reflejado. Nos llevamos todas muy bien, es un vestuario unido y nos apoyamos unas a otras en los peores momentos”, subrayó Jenni.

Jenni en cada partido lleva el brazalete de capitana, es la máxima representación dentro del terreno de juego, Afirmó que es una gran responsabilidad. “Portar el brazalete de capitana es una gran responsabilidad, tienes que dar ejemplo no sólo dentro del terreno de juego, sino también fuera, cualquier error tuyo es visto por muchas jugadoras, y tienes que cuidar el mínimo detalle, he tenido dos fallos esta temporada y he aprendido mucho de ellos, todo el mundo tiene fallos, y esto te hace ser más jugadora y sobretodo más persona”.

La joven madrileña aseguró que gran culpa de que el equipo esté funcionando tan bien es de la entrenadora María Vargas. “Tenemos un gran equipo, tanto en ataque como en defensa que somos muy fuertes. María nos enseña que con goles no se ganan partidos, sino que también defendiendo, un claro ejemplo son los últimos encuentros en los que nos ha tocado sufrir, de nada sirve hacer un gran partido si luego en el último minuto te marcan. María para mí es un ejemplo a seguir, la conozco desde que entré, es un ejemplo como jugadora, entrenadora y sobretodo como persona. Nos transmite mucho futbolísticamente, estoy muy contenta por estar bajo sus órdenes y nadie dentro del vestuario se puede quejar de tener a una persona como ella, estamos aprendiendo un montón”, indicó.

'No se puede pedir más, tenemos que llevarnos la liga por las ganas que estamos poniendo en cada partido, la liga Preferente no es fácil, llevó varios años aquí y te aseguro que no es nada fácil, en esta categoría lo tienes que dar todo en el partido, desde el minuto 1 hasta el 90, no te puedes relajar ni un solo segundo. En nuestra cabeza sólo está ganar la liga, pero con cabeza, poco a poco, queda toda una segunda vuelta y no debemos precipitarnos, estoy convencida que ganaremos porque hay equipo para ello, pero debemos ser cautas”.

Para finalizar Jenni nos desveló uno de sus sueños para esta temporada. “Mi sueño para esta temporada es ganar la liga, está claro, lo primero es el equipo y si me toca pensar un poco en mí me gustaría debutar con la Selección Española, y llegar algún día al Atlético de Madrid Féminas B”, finalizó Jenni Sánchez.

Noemí Martín Tovar, de 17 años de edad, al igual que Jenni es una de las personas que más años lleva en el club, en concreto esta es su octava temporada defendiendo los colores rojiblancos.

Noemí es una de las piezas angulares de este equipo, es la jugadora que lidera el centro de la zaga rojiblanca, y en unas declaraciones para la página web del club aseveró que antes de atacar hay que defender. Este año hemos aprendido a ser un equipo, a trabajar todas juntas y tener una idea clara en la cabeza, que antes de atacar hay que defender. Nos hemos adaptado muy bien, cada jugadora ha puesto su granito de arena para hacer cada día que este equipo se situé en las primeras plazas de la liga, y sobretodo que nosotras nos apoyamos, si hay algún problema siempre hay alguien que te ayuda, por eso somos una gran familia”.

“Las porteras nos han salvado en más de una ocasión, no sólo defiende la defensa, en este equipo defendemos todos, por eso, día a día nos vamos creciendo como equipo. Trabajamos la estrategia en cada entrenamiento, si marcamos de estrategia María nos da una recompensa, ya que afirma que estos goles te abren partidos. Yo personalmente estoy muy contenta con mis dos goles esta temporada, los dos de estrategia”, subrayó Noemí.

Noemí es una de las pocas supervivientes del equipo del año pasado, y aseguró que tiene una espina clavada por el subcampeonato de la temporada pasada. “De las pocas jugadoras que quedamos de la temporada pasada se nos quedó grabado en la memoria el subcampeonato, tenemos un espinita clavada y tenemos muchas ganas de este año conseguir la liga. Cometimos errores, y de ellos se aprende. Uno de los objetivos para esta temporada es conseguir la liga, y personalmente seguir creciendo como jugadora y como persona, y llegar algún día a jugar con el Atlético de Madrid Féminas B”.

La joven canterana no está pasando por uno de sus mejores momentos, hace pocos meses perdió a un familiar suyo, pero esto no le hizo abandonar el fútbol, y siguió entrenando y jugando gracias al apoyo de todas sus compañeras. “No sé que habría sido de mí, el equipo ha sido uno de mis mayores apoyos en estos momentos tan difíciles de mi vida, es una pieza fundamental, y sin ellas se me haría muy cuesta arriba. Día a día me demuestran muchas cosas, y estaré eternamente agradecida. El último gol que marqué llevaba una dedicatoria muy especial, cumplí con mi deseo de dedicárselo, fue muy emocionante. En ningún momento se me pasó por la cabeza dejar al equipo, es mi mayor apoyo a día de hoy junto con el de mi familia, y han sido ellos los que me han ayudado a seguir. También quiero aprovechar para dar las gracias  al cuerpo técnico, jugadoras, y sobretodo a María Vargas, persona que nos transmite mucha confianza, que nos hace creer en nosotras mismas, en definitiva una gran persona”.

Para concluir Noemí espera volver a tener una entrevista dentro de unos meses cuando se proclamen campeonas de liga. No espero tenerla, es que la voy a tener, vamos a luchar por ello, no nos vamos a relajar ni un solo partido, porque si nos relajamos sufrimos mucho. Con trabajo, sacrificio y siendo un equipo conseguiremos algo grande al final de esta temporada”, finalizó Noemí.
 
etiquetas: