El Atlético de Madrid Féminas C presenta a su nuevo cuerpo técnico

María Vargas, David García, Juan Simarro y Víctor Martín, integrantes del cuerpo técnico

El Atlético de Madrid Féminas C puso en marcha su pretemporada, para reforzar el equipo, alguna nueva incorporación y un cuerpo técnico nuevo. En la tarde del lunes 23 de agosto, María Vargas presentó en sociedad a sus ayudantes en la línea técnica, sin embargo las jugadoras ya los conocían, este año el cuerpo técnico del C es de la casa.

La entrenadora del Atlético de Madrid Féminas C y Directora Deportiva del club, María Vargas, en unas declaraciones para la página web del club asegura que, la primera toma de contacto con sus jugadoras es inmejorable y que tienen ganas de empezar ya. “El equipo está radiante, como niño con zapatos nuevos, con ganas de darlo todo y conseguir esta temporada grandes hazañas. Para un entrenador sentir que su equipo se entrega así es un privilegio, las vi fuertes físicamente y con ganas de empezar ya, pienso que hay un buen equipo, donde hemos reunido jugadoras con mucho talento y con gran carácter competitivo”.

María Vargas afirma que es un privilegio tener jugadoras que ya conoces, puesto que gran parte del equipo del C lo tuvo María en el Sub-16 la campaña pasada. “Siempre que haya jugadoras que conoces y que te conocen se parte con ventaja, resulta menos complicado ir armando el equipo, hay jugadoras que saben lo que quieres y la transmisión es mas rápida, también es una ventaja poder contar con jugadoras que conocen esta Liga tan rocosa como es la Preferente, y que han sabido competir en ella a tan altísimo nivel como lo hicieron el año pasado; seguro que nos van a ayudar mucho para adaptarnos cuanto antes a la nueva competición”.

“Creo, y esa es mi ilusión, que vamos a hacer un buen papel en la Liga, no hay que volverse locos, esta competición no tiene nada que ver con la Sub-16, en esta Liga hay jugadoras con mucha experiencia, con equipos muy formados, que te dejan menos espacios, que saben dormir los partidos y que te la lían en cualquier momento. Dependerá del tiempo que tardemos en adaptarnos a esta nueva competición, de que alcancemos físicamente el nivel que queremos, que seamos capaces de jugar sin complejos y por supuesto, del tiempo que tardemos en trabajar y sentir el fútbol como el equipo que queremos ser.”

La entrenadora, María Vargas, subrayó que no podría tener un cuerpo técnico mejor. “Para mí son los mejores que podían estar trabajando conmigo. David García, ha trabajado estupendamente en las categorías inferiores, respondió cuando asumió el mando del equipo Nacional, en aquellos momentos complicados en que rozábamos el descenso, ahora asume este reto con la mayor ilusión, además de ser un gran preparador físico. Con respecto a Juan Simarro, sólo decir que, es un auténtico crack para el vestuario y un excelente compañero de trabajo. Víctor Martín, ha trabajado estupendamente en las tareas de recuperación de las jugadoras la temporada pasada en el B y después en la Lisboa Cup. Con estas grandes personas trabajé para preparar la Lisboa Cup, y los resultados pueden hablar por si solos, tengo la suerte de contar con el grupo con el que quiero trabajar”.

Los objetivos marcados para María Vargas son: ganar la Liga y conseguir formar a las jugadoras para llegar al primer equipo. “Sabía que las aspiraciones de las jugadoras iban a ser altas, como me han transmitido ya, cuando les pregunté que querían conseguir este año, no han dudado en decirme 'queremos ganar la Liga', y para ello, tenía que rodearme con gente preparada para luchar por este objetivo, sin olvidarnos que estamos en la élite del fútbol femenino, y estamos formando jugadoras para el primer equipo”.

“Hacer el mejor papel posible; nuestra ilusión, ganar la liga, nuestro sueño, todos soñamos despiertos con ello y además mi gran ilusión es ayudar a conseguir que muchas de estas jugadoras lleguen al primer equipo y que consigan ser Campeonas de España con el Atlético de Madrid, nuestro objetivo también, es seguir sumando jugadoras a esa lista de Internacionales canteranas que tanto orgullo nos hacen sentir”, finalizó la entrenadora del Atlético de Madrid C.

David García será esta temporada el preparador físico del Atlético de Madrid C, y en unas declaraciones para la web del club, asegura que es uno de los retos más importantes en su carrera deportiva, y que no va a dejar escapar esta oportunidad. “Ser preparador físico del C, significa tener delante uno de los retos más importantes en mi carrera deportiva, me han dado la oportunidad y no voy a desaprovecharla, estoy encantado con el nuevo proyecto, quiero disfrutar, aprender y conseguir un buen trabajo esta temporada y no dudo que se va a conseguir.”

“Desde que me dieron la oportunidad de entrar en el club en la temporada 08/09 empecé a cumplir un sueño, han sido dos temporadas inmejorables. Estoy enormemente agradecido por la confianza depositada en mí a pesar de lo joven que soy. No puedo defraudar a nadie, después de poner en mis manos al filial en el último tramo de la campaña pasada, y ahora darme la oportunidad de trabajar a lado de María Vargas. Comienza mi tercera campaña en el club y espero que queden muchas más y para ello voy trabajar. Ante todo dar las gracias por dejar que siga creciendo futbolísticamente y como persona en esta entidad. Me enseñaron en el club que con trabajo, compromiso, sacrifico e ilusión todo se puedo conseguir, así inicio esta nueva temporada.”

Para David, la primera toma de contacto fue inmejorable, y su objetivo para esta temporada es conseguir que las jugadoras lleguen a un nivel óptimo al último tramo de la Liga. “La primera sensación ha sido muy buena, está claro que queda mucho trabajo por delante, pero estoy seguro de que con las sensaciones que me transmitieron en el primer entreno vamos a alcanzar un rendimiento muy bueno de cada una de las jugadoras que configuran el plantel, quiero que todo el mundo esté a disposición de poder jugar si la entrenadora lo requiere. Es una categoría que se caracteriza por su dureza y por la cantidad de jornadas que se disputan, siendo una temporada muy larga; por ello quiero que se mantenga un rendimiento óptimo durante toda la campaña. Lo más negativo de una temporada y lo que mas me preocupa son las lesiones, vamos a trabajar para que podamos salvar todo aquello que este en nuestras manos”, concluyó David García.

Juan Simarro, el delegado del Atlético de Madrid C, asegura que es un placer trabajar en cualquiera de los equipos del Féminas. “Ser delegado de cualquiera de los equipos del Féminas es un placer, te garantiza estar rodeado de muy buenas personas y excepcionales jugadoras. Tras varios años en la escuela, poder seguir desarrollando mi labor en una categoría tan fuerte y competitiva como es la Preferente es todo un orgullo y un nuevo reto para todo el equipo técnico”.

Juan forma parte del Atlético de Madrid desde hace años, y siempre siguiendo los pasos de María Vargas, y afirma que es un privilegio poder seguir compartiendo banquillo con ella. “Es una suerte poder seguir trabajando junto a María Vargas, es una fuente inagotable de ilusión, trabajo y conocimientos y no sólo sobre fútbol sino sobre todo lo que este digno deporte puede aportar a las jugadoras para su crecimiento como deportistas y como personas. Trabajamos bien juntos y los resultados están siendo muy productivos por lo que seguiré aprovechando esta oportunidad para continuar aprendiendo de toda una institución en el fútbol femenino.”

“El saber que este año el cuerpo técnico está formado por dos grandes profesionales y aun mas grandes personas, como son David y Víctor hacen que esta temporada esté cargada de ilusión y compromiso”.

“Durante estos años en el Féminas, he tenido la suerte de conocer y trabajar junto a todas las jugadoras que integran el 'C' y para este año se ha formado un grupo con una clase y un nivel competitivo difícil de igualar, es un grupo de ganadoras dispuestas a todo tipo de esfuerzos y compromisos para conseguir un objetivo común. Las veo muy fuertes y con muchas ganas de seguir formándose y creciendo. Son jugadoras que con su trabajo se hacen respetar, con su fútbol te hacen disfrutar y con su forma de ser se hacen querer, finalizó Juan Simarro.

Víctor Martín, el fisioterapeuta del Atlético de Madrid C, asegura que éste es uno de los retos de su carrera que más responsabilidad le exige. “La verdad que ser fisio del C es una gran responsabilidad, pero vengo con muchas ganas de trabajar, de hacer mi trabajo bien y de aportar todo lo mejor de mí para que el equipo se encuentre bien tanto dentro como fuera del campo”.

“Esperemos que este año las lesiones nos respeten, además con el trabajo realizado ahora en pretemporada por David, el preparador físico, esperemos que sean pocas o ninguna. Mi objetivo es, si hay lesiones poder recuperar a las jugadoras en el menor tiempo posible, recuperándolas al 100% lo antes posible.”


Tras el primer entrenamiento, Víctor ve al equipo muy sólido y unido “Veo al equipo muy unido, ha empezado con ganas de llegar muy lejos, de esforzarse y de dar lo mejor de cada una de ellas cada día. Personalmente creo que, vamos a llegar muy lejos, confío en ellas y pienso que se va a hacer algo grande, porque aparte de ser una piña dentro del vestuario, son grandes jugadoras que unidas, darán que hablar positivamente”.

“La primera toma de contacto fue muy buena, tanto por parte de las jugadoras como mía, con algunas jugadoras ya nos conocíamos del final de la temporada pasada y de los torneos realizados en verano, pero la verdad es que todas reaccionaron muy bien fuimos presentados. También he de agradecer a María y a Lola la oportunidad que me están dando y la confianza depositada en mí, espero poder hacer mi trabajo en una gran temporada”, culminó Víctor Martín.

etiquetas: