El Atlético de Madrid Féminas C suma una nueva victoria ante el CD Avance (3-1)

Las de María Vargas se afianza en el liderato tras el tropiezo del Alcobendas

El Atlético de Madrid Féminas C va camino de récord, tiene unos números envidiables y tras conseguir este fin de semana los últimos tres puntos ante el CD Avance (3-1), vuelve abrir brecha ante su más inmediato perseguidor, el Alconbendas, el conjunto madrileño no consiguió sumar ante el Virgen de la Luz,

Las pupilas de María Vargas sumaron los tres puntos a medio gas, sin un juego brillante como el que nos tiene acostumbrados, pero al fin y al cabo tres puntos más y siguen invictas en lo que llevábamos de temporada. El CD Avance hizo un buen planteamiento sobre el césped, muy bien cerradas atrás sin dejar espacio y no dejando jugar cómodas a las rojiblancas.

A pesar de que las colchoneras no tuvieron su día, llegó el gol de Rocío, tras una bonita jugada por la banda derecha que acabó disparando a puerta la pichichi del equipo, que en este 2011 vuelve a la senda del gol.

Pero la alegría duró poco a las locales, en un balón a la espalda de la zaga colchonera, la delantera del Avance regateó a varias jugadoras y batió a Clara. Pese al empate las rojiblancas no cesaron en su empeño y a pesar de no estar jugando como viene siendo habitual, no bajaron los brazos y fueron en busca de otro gol antes del descanso, y quién lo busca, finalmente, lo encuentra. En este caso fue Jenni, en una jugada individual dentro del área forzó un penalti que ella misma se encargó de transformar y marcar, con una dedicatoria muy especial para el fisioterapeuta Víctor Martín.

En el tiempo del descanso las colchoneras apuntillaron un par de errores de la primera mitad y salieron al terreno de juego mucho más seguras y con una gran actitud. Empezó a tener el esférico, el esfuerzo físico del CD Avance empezó hacerles mella y más aún cuando llegó el 3-1 por mediación de Erika. En una jugada en equipo y con la posterior apertura a la banda izquierda, Erika regateó a varias contrarias y con un disparo cruzado al palo largo de la guardameta rival que no pudo hacer nada para pararlo.

Con el resultado de 3-1, ocurrió un grave incidente sobre el terreno de juego, en una jugada fortuita, en un despeje entre la rojiblanca Noemí y Leti del CD Avance, esta última se tuvo que retirar del terreno de juego al haberse fracturado el pómulo. El partido quedó interrumpido durante unos minutos mientras retiraban a la jugadora a los vestuarios entre varios entrenadores y fisioterapeutas de los equipos. Desde aquí queremos mandar una pronta recuperación para la jugadora que militó dos temporadas en el Atlético de Madrid Féminas y esperemos vuelva pronto a los terrenos de juego.

Tras este incidente, repetimos fortuito, decidieron continuar con el partido, durante unos minutos había miedo en el cuerpo, no había entradas duras y era un juego muy conservador. A pesar de todo lo ocurrido, el CD Avance demostró una gran profesionalidad y una actitud que pocos equipos tienen, a parte de complicar la victoria a las pupilas de María Vargas.

etiquetas: