El Atlético de Madrid Féminas continúa líder tras vencer al Sporting de Huelva (0-4)

Gran partido de las rojiblancas que impusieron su ley

El Atlético de Madrid Féminas regresaba a un campo maldito en estos últimos años, el del Sporting de Huelva. Maldito hasta el día de hoy, las rojiblancas sumaron tres puntos vitales para seguir comandando el grupo C de Superliga (0-4). Las onubenses en su feudo se hacen fuertes, un claro ejemplo son los cuatro partidos que disputaron la campaña pasada, los dos en tierras andaluzas, las rojiblancas salieron escaldadas y eliminadas de la Copa de La Reina. Pero las estadísticas están para romperlas, y el conjunto de Antonio Contreras se encuentra en un momento dulce de la Liga.

El cuadro rojiblanco llegaba al feudo onubense líder de la competición, tras derrotar en la primera jornada al Málaga (5-0). Para el Sporting de Huelva, el encuentro ante el Atlético de Madrid era su estreno esta temporada en Liga, en la primera jornada le tocó descansar. Las de Antonio Contreras se notaba que tenían el ritmo de la competición cogido y estaban una velocidad más por encima que las locales.

Los partidos ante el Sporting de Huelva son siempre de desgaste físico. En la primera mitad las rojiblancas impusieron su ley del buen juego noqueando al equipo local, en los primeros cuarenta y cinco minutos sólo lanzó una vez a puerta. Las colchoneras no tenían la suerte de cara al gol, al descanso se fueron con empate sin goles, pero el equipo madrileño se merecía mucho más.

El primer aviso visitante llegó por mediación de Leire, tras botar una falta en el vértice del área, que se fue envenenado, la cancerbera local despejó a bocajarro, Marta Carro estaba preparada para el rechace. Los extremos estuvieron muy activos, tanto Pisco como Paula Serrano, la canaria en una de las innumerables ocasiones que ganaba la línea de fondo, puso un centro atrás hacia Priscila pero la zaga onubense muy atenta evitó una clara ocasión de gol. El peligro colchonero llegaba a balón parado, sólo en la primera mitad llegó a ejecutar 7 córner por uno del Sporting de Huelva.

Marianela estuvo muy activa durante todo el partido, seria y concentrada no daba ningún balón por perdido, tuvo una lucha personal entre las defensas onubenses que le evitaban que desplegase su juego. La argentina al borde del descanso tuvo en sus botas el 1-0, pero su disparo se marchó rozando el lateral de la red.

Con el 0-0 en el marcador, se llegaría al descanso, era la antesala de un auténtico espectáculo futbolístico de las colchoneras, que desplegaron el juego al que están habituadas, endosando una goleada al Sporting de Huelva. La artífice de inaugurar el marcador fue Marianela, tras una jugada combinada entre Priscila, Paula Serrano y Pisco. La jugada la inició la bigoleadora Priscila, que hizo un gran cambio de juego, Paula Serrano controló orientado y puso un centro pasado al segundo palo, Pisco muy forzada controla el esférico sobre la cal, y poniendo el pase atrás, y Marianela desde segunda línea anota el primer tanto.

Priscila demostró que sigue en su momento de gracia, el Atlético de Madrid Féminas tiene nombre propio: Priscila. Su primer gol llegaría con fuerza y pundonor, la sevillana lucha cada balón y ganando en carrera a su par, hizo el recorte hacia dentro y puso el balón en la escuadra contraria, la cancerbra sólo pudo mirar insólita la trayectoria del esférico, no pudo hacer nada. La hispalense dedicó su gol a sus padres que se habían desplazado desde Sevilla para verla, y tuvo el gesto de dedicar el gol a su madre que se encuentra embarazada. Tras el segundo gol rojiblanco, anularon un gol al equipo local por fuera de juego.

La canaria Pisco, que también realizó un gran partido, al igual que el resto del equipo, estrelló un trallazo al palo tras una falta sacada rápida que pilló colocándose al Sporting de Huelva. En el despeje sacaron de banda y Paula Serrano coge el cuero en la frontal del área, y tras provocar un penalti continuo hasta el final y cruzó el esférico subiendo el 0-3 al marcador. Priscila anotó su segundo gol, en jugada de estrategia. La combinación Leire-Priscila volvió a dar frutos, como ya sucedió en el encuentro ante el Levante de la campaña pasada, Leire sacó raso y Priscila disparó con su pierna derecha, colándose el esférico por la escuadra.

Gran partido del Atlético de Madrid Féminas, que continúa siendo líder y con la portería imbatida. El próximo encuentro será ante el Sevilla en el Cerro del Espino, una nueva jornada para continuar en lo más alto de la clasificación.

SPORTING DE HUELVA, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 4 (Priscila, 2, Marianela y Paula Serrano).

Sporting de Huelva: Cinta; Rosa, Elena, Sandra, Ana (Diana, 85'); Silvia, María, Esperanza (Olivia, 58'); Leticia, Ana, Jennifer.

Atlético de Madrid Féminas: Noelia; Leire, Sonia Prim, Marta Carro, Vane, Paula Serrano (Miri, 80'); Alba (Lucía, 86'), Marti, Priscila (Luky, 84'); Pisco (Constanza, 75') y Marianela.

Árbitro: Antonio Fernández (Comité Andaluz). Amonestó en las filas del Sporting de Huela a: Sandra (60'), Elena (89'), Rosa (69') y por parte del Atlético de Madrid Féminas a: Constanza (83')

Incidencias: Ciudad Deportiva El Conquero. Segunda jornada de Superliga. Asistieron al encuentro unas 100 personas.

GOLES:

1-0 (51'). Marianela, remata en el área pequeña.
2-0 (59'). Priscila, anota con un disparo que se cuela por la escuadra
3-0 (68'). Paula Serrano, con un disparo cruzado.
4-0 (77'). Priscila, tras una jugada ensayada de córner con Leire.
etiquetas: