El Atlético de Madrid Féminas dice adiós a la Copa tras perder ante el Huelva (2-0)

El Féminas perdonó y al final le pasó factura

El Atlético de Madrid Féminas dice adiós a la Copa de La Reina tras perder el encuentro ante el Sporting de Huelva (2-0). Con el resultado de ida cosechado de 1-0 en el Cerro del Espino y tras el resultado de hoy, el resultado global quedó (2-1) a favor de las onubenses.

Las rojiblancas regresaban a tierras onubenses tras el partido disputado en la primera fase de Superliga, donde perdieron por 5-3. El Sporting de Huelva estaba obligado a ganar por más de dos goles, y uno para empatar la eliminatoria y consiguieron ganar el encuentro en los compases finales. Las onubenses se conjuraron en la remontada y la épica y al final obtuvo su premio. Las rojiblancas se merecieron mucho más, tanto en el partido de ida como en el de vuelta, pero al final, si perdonas, te pasa factura.
 
Las blanquiazules salieron en tromba a por el partido, y en el minuto 1 Elena ya dio el primer aviso a las rojiblancas, rematando al larguero una falta desde el centro del campo. El asedio continuó y en el minuto 7, Sandra se aprovecha de una falta de entendimiento entre Rocío y Elena, pero el disparo se marcha lamiendo la cepa del palo izquierdo de la portería defendida por Elena. Tras los primeros 10 minutos de infarto de las onubenses se fueron desinflando y las colchoneras se vinieron arriba y se atrevieron, la primera en abrir la veda fue Leire, con un saque de falta que se fue rozando el palo, luego vino una ocasión de Edite y Jenni, pero con sendos disparos fáciles de atrapar para Dimi.
  La última ocasión de peligro de la primera mitad del Sporting de Huelva fue con otro remate al larguero de Ana tras un pase a la espalda de la zaga colchonera, se queda sola delante de Elena y la envía al travesaño. Llegarían malas noticias para las de Antonio Contreras, Rocío se tendría que retirar del terreno de juego con claros síntomas de dolor, entrando en sustición Vane.
  A continuación llegaría los mejores momentos del Atlético de Madrid, que despertó, y en un saque de falta escorado en la banda derecha, Marta Carro remata y su testarazo se marcha rozando la escuadra, fue una de las mejores ocasiones del Féminas, pero no la única, las dos que dispuso Edite fueron muy claras para sentenciar la eliminatoria, ya que un gol a las onubenses les hubiese hundido. La primera llegaría con un cabezazo que se marcha rozando el larguero, tras un centro de Priscila que apuró hasta línea de fondo.
  La ocasión más clara del partido la tendría de nuevo Edite en sus botas, y podría haber cambiado el devenir de la eliminatoria, en un mano a mano ante Dimi, la portuguesa intenta hacer una vaselina, pero la cancerbera local muy atenta evita el tanto rojiblanco.
  Con el resultado inicial se llegaría al descanso, y pasó lo que menos se esperaba el Féminas, en el primer minuto de la segunda parte las locales empatarían la eliminatoria, tras un saque de falta de Elena en la mitad del campo, Sandra en el segundo palo enviaría  el esférico al fondo de las mallas. La eliminatoria estaba empatada. La segunda parte estaban a expensas de lo que pasara, ya que un gol metía al Féminas en cuartos de final, y un gol del Sporting les metía a ellas.

La ocasión más clara en la segunda parte de las colchoneras llegaría por mediación de Amanda, en un mano a mano ante Dimi, que saca una mano provincial enviando el balón a saque de esquina. Con estas ocasiones perdonadas, el Sporting de Huelva no había dicho su última palabra en la eliminatoria, en los compases finales del partido, Sandra con un derechazo desde fuera del área envía el cuero al fondo de las mallas donde Elena no pudo atajar. Este gol supuso el pase para las onubenses y la eliminación de las colchoneras, no hubo tiempo de reacción para el Atlético de Madrid Féminas.

 Con el resultado de hoy cosechado, el Atlético de Madrid Féminas pone fin a la temporada de la manera más agridulce posible, tras un final de Superliga apoteósico, se despide de la Copa de una manera dolorosa, lo que le dio el fútbol al Atlético de Madrid tras clasificarse para la segunda fase de Superliga ante el mismo rival de hoy, se lo ha quitado. No podemos reprocharles nada a estas chicas de Antonio Contreras que tienen una proyección de futuro increíble, y han quedado cuartas en Superliga, un premio a la regularidad durante todo el año y no en un momento determinado.  
SPORTING DE HUELVA, 2 (Sandra y Sandra); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0.
 
Sporting de Huelva: Dimi; Zaida, Elena, Sandra, Leti, Sandra, Laura, Jenny, Espe (Pilar, 56’); Kim (Andrea, 89’) y Ana.
 
Atlético de Madrid Féminas: Elena; Leire, Paula Serrano, Marta Carro, Rocío (Vane, 25’); Marti, Pilar, Jenni, Alba (Nagore, 75’); Priscila (Amanda, 54’) y Edite.
 
Árbitro: Tapiador Aguado (Comité Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla por parte del Sporting de Huelva a Kim (21') y en las filas del Atlético de Madrid amonestó a Rocío (1'), Marti (29') y Edite (70').
 
Incidencias: Ciudad Deportiva El Conquero. Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa de Su Majestad La Reina. Asistieron al encuentro unas 300 personas aproximadamente.
 
GOLES:
 
1-0 (46'). Sandra, remata con la cabeza un saque de falta en el segundo palo.
2-0 (85'). Sandrita, marca con un fuerte disparo desde fuera del área.
 
etiquetas: