El Atlético de Madrid Féminas doblegó al Sevilla y se coloca más líder (5-1)

Las rojiblancas sentenciaron el encuentro en 10 minutos

El Atlético de Madrid Féminas sigue imparable, esta vez su víctima fue el Sevilla, a quién le endosó una manita (5-1). Con estos tres puntos, las de Antonio Contreras se colocan más líderes, encabezando el grupo C de Superliga con 9 puntos de los 9 posibles, distanciándose de sus más inmediatos perseguidores, ya que el Rayo Vallecano descansaba en la jornada de hoy.

Tres puntos valiosos que medio aseguran a las colchoneras llegar, dentro de 14 días, al campo del Rayo como líderes. La próxima jornada las rojiblancas descansan y no disputarán partido.
    
El partido ante el Sevilla, como ya predijo el entrenador extremeño Antonio Contreras, no sería un camino de rosas, y así fue hasta los instantes finales de la primera mitad y el comienzo de la segunda, donde las rojiblancas encarrilaron el partido con tres mortíferos goles que hundieron al equipo hispalense.

En la primera mitad no hubo muchos acercamientos al área a excepción de los goles, hubo una lucha intensa por hacerse con el esférico en el centro del campo, y la posesión del balón estaba equilibrada. Las primeras en golpear serían las rojiblancas a balón parado. Las posiciones se invirtieron y las defensas del Atlético de Madrid realizaron a la perfección el oficio atacante, tras una falta botada en tres cuartos de campo, Sonia Prim baja el esférico, y ve que desde segunda línea llegaba Marta Carro que había subido a rematar la falta, le pone el cuero a placer para que la gaditana, en el área chica, sólo tenga que empujar el esférico.

Antes del gol la canaria Pisco ya había avisado a la cancerbera Inés, que en la jornada de hoy tendría trabajo, pero su disparo se marchó rozando el palo. Parecía que el encuentro estaba controlado por las de Antonio Contreras, pero un pase a la espalda de la defensa rojiblanca puso el empate, que llegó como un jarro de agua fría para las colchoneras. Trini que estaba escorada en la banda izquierda aprovechó que Sonia Prim cerró la defensa, y ésta se encontró con el cuero para plantarse delante de Noelia y batirla, corría el minuto 14. Parecía ser que ambos equipos nos iban a brindar un partido electrizante con ocasiones en ambas porterías, pero el ritmo del partido fue otro.

Cuando el primer tiempo estaba ya casi cumplido llegaría el gol psicológico de la pichichi del equipo, Priscila, fiel a su cita con el gol, en esta ocasión llegaría de nuevo a balón parado, una falta botada por Leire, la zaga sevillana despejó el peligro, pero el rechace le cayó a Marianela que, ve  la entrada de Priscila, que controla dentro del área y cruza el esférico haciendo inútil la estirada de Inés. Con el 2-1 se llegaría al descanso.

Las rojiblancas salían del túnel de vestuarios con ganas de sentenciar el encuentro y así ocurrió, en 10 minutos las de Antonio Contreras pusieron tierra de por medio. En el minuto 49, la capitana Alba subiría el tercero al marcador tras una jugada de Priscila por la banda, que gana la línea de fondo y poniendo el centro, Alba muy atenta se lanza en plancha para rematar el pase, incluso Pisco también acompañaba la jugada y a la espera del fallo de Alba para empujarla ella.

Cuatro minutos después llegaría el justo y merecido gol de Priscila. La incansable sevillana, que en este comienzo de Liga está en racha con 6 goles en 3 partidos, recupera un balón en la zaga sevillana, y sin pensárselo dos veces, desde fuera del área lanza un latigazo que se cuela lamiendo el poste, fue un premio a la insistencia y al sacrificio.

Con el 4-1 las hispalenses se vinieron abajo y abrieron más huecos en defensa, jugaban con la defensa más adelantada, incluso reclamarían en el quinto gol un posible fuera de juego, las visitantes no se fueron nada contentas con la actuación arbitral, que incluso expulsaría a Amparo por protestar.

El quinto y definitivo llegó por mediación de Constanza, tras un pase en profundidad de Marianela, deja sola a Constanza, que incluso se llegó a parar porque creía que estaba en posición antirreglamentaria, pero estaba bien posicionada, y encarando la meta sevillista con sutileza salvaría la salida de Inés, elevando el esférico por encima de la cancerbera.

Con el 5-1 podrían haber llegado más goles, tanto de Priscila como Marianela tuvieron dos en un mano a mano pero sus disparos se marcharon rozando la cepa del poste. El marcador no se movería más. Tres puntos de oro que sitúa a las rojiblancas en la primera posición, y con un bagaje goleador abrumador, 14 goles a favor y uno en contra.

La próxima semana las de Antonio Contreras disfrutarán de una jornada de descanso, aunque la liga sigue. El próximo encuentro será dentro de 14 días ante el Rayo Vallecano en Nuestra Señora de la Torre, un derbi que decidirá quién lidera el grupo C de Superliga.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 5 (Priscila, 2, Alba, Marta Carro y Constanza); SEVILLA,  1 (Trini).

Atlético de Madrid Féminas: Noelia; Sonia Prim, Marta Carro (Lucía, 76’); Marti, Pisco (Constanza, 70’); Alba, Marianela, Paula Serrano (Miri, 60’); Vane, Leire (Leti, 75’) y Priscila.
 
Sevilla: Inés; Lorena (Ana Rodríguez, 70’); Amparo, Suárez, María García, Sosa, Beita (Virginia, 55’); Jenni (Marta Pérez, 60’); Nana, Trini y Ángulo.

Árbitro: Vélez Martínez (Comité Madrileño).Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Priscila (36’) y por parte del Sevilla expulsó por doble cartulina a Amparo (23’ y 85’).

Incidencias: Cerro del Espino (Majadahonda). Tercera jornada de Superliga. Asistieron al encuentro 150 personas aproximadamente.

GOLES:

1-0 (9’). Marta Carro, remata a placer en el área pequeña.
1-1 (14’). Trini, bate a Noelia en un mano a mano.
2-1 (45’). Priscila, anota con un disparo cruzado.
3-1 (49’). Alba, tras un pase de Priscila.
4-1 (53’). Priscila, tras una recuperación en la defensa.
5-1 (70’). Constanza, bate a Inés con una vaselina.

etiquetas: