El Atlético de Madrid Féminas firma un justo empate ante el Espanyol (1-1)

Las rojblancas se colocan quintas a tres puntos del líder

El Atlético de Madrid Féminas firmó un justo empate ante el vigente campeón de Copa y el sub campeón de liga de la campaña pasada, el Espanyol (1-1). Las rojiblancas desde su primer traspiés en la primera jornada ante el Barcelona, recordemos que con un gol en el último minuto, siguen sumando y se mantienen a tres puntos del líder, en este caso el Rayo Vallecano.
 
Ambos equipos tuvieron varias ocasiones para llevarse finalmente los tres puntos, pero las porteras estuvieron muy acertadas. La cancerbera rojiblanca, Nuria, salvó a su equipo en la última acción del partido, en un mano a mano ante Vero, pero no fue la única, ya que en la primera mitad también tuvo otro mano a mano ante la periquita que de nuevo salvó a su equipo, gran actuación en el partido de hoy de Nuria. Por su parte tanto Luky como Pisco, esta última en dos ocasiones, pudieron abrir la lata rojiblanca pero no tuvieron fortuna de cara al gol.
 
En la primera mitad tuvo más iniciativa en el juego las periquitas, pero como viene siendo habitual en el Cerro del Espino, tras el descanso las colchoneras salieron enchufadas y el segundo tiempo fue claro dominio de las pupilas de Antonio Contreras. Con un partido así, en el que ambos equipos dominaron una parte cada uno, lo más justo era el empate.
 
Las cosas en los primeros cuarenta y cinco minutos no comenzaron bien para las rojiblancas, el Espanyol iniciaba su juego desde la línea defensiva con balones en largo en busca de la espalda de la defensa. Las periquitas jugaron por las bandas creando serio peligro con centros al corazón del área, pero la zaga rojiblanca estaba muy atenta, como viene siendo costumbre.
 
La presión rojiblanca obligaba a la zaga espanyolista a golpear en largo, y sus delanteras caían siempre en fuera de juego, la línea defensiva estaba muy adelantada, hasta siete fuera de juego se contabilizaron en apenas treinta minutos por parte de las visitantes.
 
Cuando cogía el esférico Vero era claro síntoma de peligro, y en una acción le metió el miedo en el cuerpo a las locales, tras un pase al hueco, Vero se planta sola delante de Nuria, pero la portera rojiblanca evitó el gol tras aguantar muy bien a la atacante periquita y sacando un pie provincial envía el disparo a córner, fue la mejor ocasión de la primera mitad del Espanyol.
 
Las rojiblancas no tardaron en reaccionar, Priscila da un pase milimétrico a la canaria Pisco, que se queda con todo a favor para batir a Mariajo, pero su disparo con la pierna izquierda se marcha rozando el palo y la red, un sector del público cantó gol por el efecto óptico.
 
El Espanyol dominó la primera mitad, pero las rojiblancas aguantaron muy bien el resultado, con una gran defensa y con un fuerte centro del campo dirigido por Nagore y una colosal Marti, que entró en el once de Antonio Contreras sustituyendo a la apercibida Lucía.
 
Tras la reanudación las locales salieron en tromba, como pasó en su día en el partido ante el Barcelona y ante el Prainsa. Las rojiblancas salen muy enchufadas en la segunda mitad. Luky tuvo en sus botas el gol, pero la defensa periquita desbarató la ocasión. Cuando mejor estaba jugando el Atlético de Madrid llegó el gol del Espanyol, tras un despeje a la espalda de Leire, Willy le gana en velocidad y se fue hasta la línea de fondo, viendo la carrera por detrás de Vero, le da el pase atrás, y Vero de primeras lanza un latigazo ajustado al palo izquierdo de Nuria, un auténtico golazo en el que Nuria no pudo hacer más.
 
El gol parecía que iba amedrentar a las colchoneras, la línea ofensiva no estaba teniendo su día de cara al gol y Priscila no estaba al cien por cien físicamente. Diez minutos después del gol visitante pondría las tablas en el electrónico Marti, con un soberbio remate de cabeza dentro del área, tras un centro medido de Amanda.
 
Amanda fue una de las mejores del partido, la madrileña está firmando una temporada sobresaliente, y el equipo lo nota, tiene desborde, regate, disparo, en definitiva una jugadora muy completa. Pero también Nagore en el centro del campo junto con Marti y Constanza en la segunda mitad firmaron un gran partido, y que decir de la defensa, liderada por Marta Carro, Vane, Paula Serrano y Leire. En definitiva un partido de diez para todas las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas.
 
Tras el gol de Marti tuvo de nuevo Pisco un mano a mano con Mariajo, pero cruzó demasiado su disparo y se marchó fuera. Al Espanyol no le valía el empate y se vino arriba en busca del gol de la victoria, primero lo tuvo Alexia con un remate que se marchó rozando el larguero, y en la última jugada del partido Vero, pero Nuria desbarató la jugada.
 
Gran partido de las rojiblancas con un juego muy agresivo en la segunda mitad y de contención. Laurita, la jugadora del Atlético de Madrid Féminas B volvió a entrar en una convocatoria con el primer equipo y a realizar un gran partido en los 20 minutos que le dio Antonio Contreras.
 
El próximo compromiso liguero de las rojiblancas será Lezama, ante el Athletic de Bilbao, un campo maldito para las colchoneras que aún no han ganado en su historia en tierras bilbaínas.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Marti); RCD ESPANYOL, 1 (Vero).

Atlético de Madrid Féminas: Nuria; Paula Serrano (Sonia Prim, 90’); Marta Carro, Vane, Leire, Marti (Constanza, 66’), Nagore, Amanda, Pisco, Priscila (Leti, 81’) y Luky (Laurita, 73’).

RCD Espanyol: Mariajo; Torrejón, Willy, Vilanova (Ane, 73’); Gimbert, Monforte, Meseguer, Erika, Sara Mérida (Alexia, 45’); Verónica y Andrea.

Árbitro: Muñoz García (Comité Madrileño). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Cerro del Espino (Majadahonda). Tercera jornada de la segunda fase de Superliga. Asistieron al encuentro unas 350 personas.

GOLES:

0-1 (50’). Vero, con fuerte disparo ajustado al palo.
1-1
(60’). Marti, remata de cabeza dentro del área un centro de Amanda.

etiquetas: