El Atlético de Madrid Féminas se hizo con el torneo Lisboa Cup 2010 tras imponerse en la tanda de penaltis al 1 Dezembro (0-0)

La Lisboa Cup fue el primer torneo internacional que disputaba el Atlético de Madrid Féminas

Un combinado de jugadoras sub-17 de las diferentes categorías del Atlético de Madrid Féminas, consiguieron el primer torneo internacional que disputaba el Féminas, la Lisboa Cup 2010. El conjunto rojiblanco se impuso en la final al equipo local de 1 Dezembro en la tanda de penaltis, tras una final muy disputada y que tuvo que decidirse desde los lanzamientos de 11 mentros tras quedar 0-0 en los minutos reglamentarios. El torneo se disputó en la localidad lusa de Lisboa, entre los días 26 y 3 de julio en el Complejo Deportivo Jomar.

La Lisboa Cup es el primer torneo internacional que disputaba el Féminas y el primero en conseguirlo, el combinado dirigido por María Vargas fue muy superior a sus rivales, conjunto de una talla importante en el ámbito internacional del fútbol femenino, como es el caso del otro equipo finalista el 1 Dezembro, el equipo findanlés FH, el sueco Hollvikens Gif.

El torneo disputado entre el 26 de junio y 3 de julio estuvo estructura de la siguiente manera, una primera liguilla donde disputaron 7 partidos de los cuales 6 consiguieron la victoria con solvencia ante rivales fuertes, y empataron otro partido ante el rival al que se enfrentaron en la final, el 1 Dezembro. En los cuartos de final las rojiblancas golearon al GDRC Os Sandinenses (8-0), consiguiendo el pase para las semifinales el mismo día tras ganar también con gran facilidad al CRC Qta. Dos Lombos(3-0), con estas victorias se plantaron en la final donde les esperaba su gran rival, el único equipo que aún no habían ganado las colchoneras.

Tras este gran logro el Atlético de Madrid Féminas sigue ampliando sus fronteras y sigue expandiénddose por el extranjero. Las jugadoras que fueron las artífices en la consecución de este importante campeonato son las siguientes:

1. Clara Aranguren
2 Maria Moya
3 Dolores Alvarez
4 Sofia Archilla
5 Cristina Ballesteros
6 Paula López
7 Alicia Martínez
9 Rocío Zafra
10 Blanca Rubio
11 Jenny Hernández
12 Laura Rodriguez
13 Alicia Zafra
14 Laura Ortiz
15 Rocío Varona
16 Gema Gormaz
17 Carlota Tovar
18 Andrea García
19 Virginia Fernández
20 Elena Yuste
23 Noelia Gil

 
Cuerpo técnico:
 
Entrenadora: María Vargas.
2º Entrenador: Alberto Pascual
preparador fisico David García
Delegado: Juan Simarro
Fisio: Víctor Martín
etiquetas: