El Atlético de Madrid Féminas se queda a las puertas de la victoria ante el Rayo (2-2)

La cancerbera rayista salvó tres ocasiones de gol en los últimos minutos

El Atlético de Madrid Féminas se quedó a las puertas de la victoria, tras empatar ante el vigente campeón de Superliga, el Rayo Vallecano (2-2). Las colchoneras se merecieron los tres puntos, en un partido en el que las rayistas lanzaron tres veces a puerta, dos goles y un larguero. El resultado podía haber sido otro si, Pisco, Marianela o Priscila hubiesen culminado en gol las últimas acciones de peligro que dispusieron en el descuento.

Las rojiblancas querían saldar una cuenta pendiente con el Rayo Vallecano, nunca habían conseguido ganarlas y la jornada de hoy era el día propicio. Las de Antonio Contreras salían motivadas al terreno de juego, arropadas por sus incondicionales que llenaron las gradas del Cerro del Espino, y con una gran pancarta que se podía leer: “Vuestra ilusión es nuestro orgullo”.

El contexto no podía ser mejor, pero Adriana se encargó de romper las esperanzas rojiblancas con un gol tempranero. Corría el minuto 4 de partido, y Sonia desde el lateral izquierdo lanzaba un fuerte disparo cruzado, que Nuria desvió rechazando en el poste, pero en el segundo palo le cayó a Adriana, que sola de marca pondría la ventaja a favor de las rayistas.

Duro mazazo para las colchoneras, que no cesaron en su empeño de buscar el empate. Las cosas se torcían aún más al Atlético de Madrid cuando la capitana Alba Merino se retiraba del terreno de juego tras un fuerte golpe sufrido en los primeros minutos, en su sustitución entró Marianela. Parecía que todo se ponía de cara al Rayo y muy cuesta arriba para las locales.

La iniciativa la llegaban las rojiblancas, pero se respiraba en el ambiente que en cada acción de ataque del Rayo Vallecano era ocasión manifiesta de peligro, pues su delantera es letal. Pero la defensa colchonera estuvo a la perfección, y anuló a una de los estandartes del Rayo, Adriana, que se paseó por el Cerro del Espino, ya que después del gol no volvió a aparecer durante todo el partido.

El Atlético de Madrid se empezó a estirar, jugar sin tapujos al Rayo, y se pudo ver un bonito espectáculo de fútbol, haciendo merecer la pena a todos los espectadores que pagaron la entrada para ver el encuentro.

Priscila
tuvo el gol en una acción desde el borde del área pero su disparo se estrelló con virulencia en el palo. El público se vino arriba, veía posible la remontada y las de Antonio Contreras empezaron a creérselo. Después de tanto empeño llegaría el gol, Pisco se preparaba para lanzar una falta escorada, Priscila se zafó de su par, y culminaría la jugada con un disparo raso, que antes de entrar al fondo de las mallas tocó a alguna jugadora. Lo volvían hacer, la jugada de estrategia que tantos goles han marcado volvió a dar su fruto, y de nuevo Priscila, jugadora que tiene tomada la medida a las rayistas.

Pisco
tuvo en sus botas el gol que daba la ventaja a las rojiblancas, tras ejecutar una falta a la perfección, salvando la barrera, pero Alicia volvía a salvar a su equipo con una gran estirada. Antes del descanso Adriana tuvo en sus botas el gol, en un mano a mano ante Nuria, pero la valenciana aguantó muy bien y alejó el peligro. Con el resultado de 1-1 se llegaría al descanso.

Tras la reanudación las de Antonio Contreras seguían igual, muy bien plantadas sobre el césped y esperando sorprender al Rayo. El segundo gol rojiblanco llegaría de nuevo a balón parado, en un corner ejecutado por Priscila, Marta Carro remata en el área pequeña, Alicia salva a bocajarro su lanzamiento con los pies, pero el rechace le cayó a Leire, que a puerta vacía marcaba su primer gol esta temporada. En que momento llegó para Leire marcar su primer gol esta temporada, mejor imposible.

Lo más difícil ya estaba hecho, habían remontado al líder de la competición. El Rayo tardó en reaccionar, su entrenador veía que las cosas no les estaban saliendo y realizó los tres cambios a la vez. El tiempo pasaba muy lentamente para el Atlético de Madrid. Corría el minuto 80 y Claudia en un rechace al borde del área pegó un zapatazo que Nuria no pudo hacer nada. Las rayistas había logrado el empate aunque las rojiblancas se merecían mucho más.

Adriana tuvo en sus botas el gol de la victoria, tras estrellar una vaselina en el travesaño, e incluso el rechace casi se lo mete Nuria de la inercia que llevaba. Eran momentos de gran espectáculo del Atlético de Madrid, hasta tres manos a mano contaron para cerrar el resultado, en primer lugar Priscila, que tras recortar a Alicia se escoró demasiado hacia la línea de fondo. El segundo de Pisco que también detuvo Alicia, y el tercero y último, ya con el tiempo cumplido, Marianela, que intentó una vaselina por encima de Alicia, pero esta rechazó, cayéndole de nuevo a Marianela y el disparo, de nuevo volvió a parar Alicia, despejando el peligro.

Al final no pudo ser, y las de Antonio Contreras se quedan a las puertas de conseguir algo histórico, ganar por primera vez al Rayo Vallecano. Con este empate las cosas se mantiene igual en la clasificación, primero el Rayo Vallecano con 25 puntos, y con 23 el Atlético de Madrid. El próximo compromiso liguero de las rojiblancas será ante el Torrejón, lo que podrá decidir matemáticamente la clasificación para la siguiente fase.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Priscila y Leire); Rayo Vallecano, 2 (Adriana y Claudia).


Atlético de Madrid Féminas: Nuria; Marta Carro, Nagore, Amanda, Alba (Marianela, 5’); Pisco, Paula Serrano, Lucía, Vane, Leire y Priscila.

Rayo Vallecano: Alicia; Natalia (Claudia, 79’); Adriana, Sonia, Jenni, Burgos, Ale, Saray (Jade, 79’); Ana, Rocío y Keka.

Árbitro:
López Fernández (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Marianela (31’), Lucía (76’) y Leire (88’). Y por parte del Rayo Vallecano apercibió con cartulina amarilla a: Saray (42’), Cristina (74’).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Superliga. Cerro del Espino Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 350 personas.

GOLES:

0-1 (4’). Adriana, recoge un rechace en el segundo palo.
1-1 (34’). Prscila, en una jugada de estrategia.
2-1 (65’). Leire, remata un rechace en el área pequeña tras un saque de esquina.
2-2 (80’). Claudia, con un fuerte disparo desde la frontal del área.
etiquetas: