El Atlético de Madrid Féminas Sub-16 'C' campeón de Copa tras vencer al Torrejón (4-0)

Marta, Zaira, Laura y Gemita fueron las goleadoras

El Atlético de Madrid Féminas Sub-16 'C' se proclamó campeón de Copa de su grupo tras vencer al Torrejón (4-0). Las rojiblancas consiguen el título sin perder ningún partido, salvo los dos empates ante el Rayo Vallecano. Las jugadoras de David García son campeonas con todo merecimiento, a pesar de ser dos años más pequeñas que sus adversarias, han sabido crecerse ante todas las adversidades con trabajo y mucho esfuerzo y fruto de ello han conseguido este título.

La categoría Sub-16 está dividida en dos grupos, el Sub-16 'A' se proclamó campeón de liga de su grupo el pasado fin de semana, y el otro grupo era donde militaba el Sub-16 'B' y  Sub-16 'C', que tras concluir la liga allá por el mes de enero, pasaron a jugar una copa de dos vueltas ante los mismos equipos de la liga, donde el conjunto de David García se ha proclamado campeón. Ahora toca esperar que la Federación decrete si hay o no un partido triangular entre el campeón del grupo I, el Atlético de Madrid Féminas Sub-16 'A', el campeón de liga del grupo II, el Rayo Vallecano, y el campeón de Copa, también del grupo II, el Atlético de Madrid Féminas Sub-16 'C'.

El partido ante el Torrejón no se antojaba sencillo, el conjunto torrejonero es uno de los rivales más fuertes de la categoría y quería aguar la fiesta al Sub-16 'C'. La primera parte fue un partido de mucha contención por ambas partes, físicamente fueron superiores las visitantes, pero las rojiblancas supieron aguantar esas embestidas. La primera parte acabó con el resultado inicial de 0-0, pero las jugadoras franquirrojas salieron con otra mentalidad en la segunda mitad.

Tras la reanudación Marta se encargaría de dar la ventaja en el electrónico a las rojiblancas, tras rematar un balón muerto dentro del área tras un saque de esquina. Lo más complicado ya estaba hecho, ahora faltaba rematar la faena. Zaira se sumaría a la fiesta goleadora tras aprovechar un rechace de la cancerbera visitante para poner tierra de por medio.

Con 2-0 el partido estaba bajo control, pero las colchoneras querían más para evitar posibles sufrimientos. El gol de la tranquilidad lo trajo en sus botas Laura, que con un fuerte disparo desde la frontal del área enviaba el esférico al fondo de las mallas. El último y definitivo tanto llegaría por mediación de Gema, que batió a la portera en un mano a mano.

Buena segunda parte del Sub-16 'C' para concluir una temporada de sobresaliente. Las chicas de David García se merecen todos los respetos y han demostrado donde se tiene que demostrar las cosas, en el terreno de juego, que la edad no es ningún impedimento para conseguir títulos.

etiquetas: