El Atlético de Madrid firma de nuevo una goleada ante el Ponferrrada 100 (8-1)

La granadina Constanza Cano, debutó con gol

El Atlético de Madrid Féminas continúa imparable en pretemporada, esta vez su víctima fue el Ponferrada 100, un equipo de categoría Nacional, que la temporada pasada firmó un meritorio quinto puesto en su primer año en dicha categoría. Aunque por muy abultado que parezca el resultado final del partido (8-1), las visitantes no se lo pusieron fácil a las chicas de Antonio Contreras, y al descanso iban tan sólo dos goles por delante.

Estos partidos sirven de preparación de cara al inicio de la Liga, que tendrá lugar dentro de dos semanas. Antonio Contreras alineó a todas las jugadoras disponibles para seguir realizando pruebas. El técnico extremeño también contó con la presencia de las mundialistas, Nagore y Elena, que el lunes 23 de agosto se reincorporan a la concentración con la Selección Española Sub-17, para preparar el Mundial de fútbol femenino que se disputará en Trinidad y Tobago. Amanda Sampedro, capitana de la Selección, no pudo disputar el partido por unas dolencias físicas.

En los primeros compases del partido a las colchoneras les costó adaptarse al terreno de juego, hubo muchas imprecisiones y las visitantes saltaron muy serias al terreno de juego y hasta los 20 minutos de encuentro, las rojiblancas no consiguieron abrir la lata goleadora, de nuevo la encargada de abrirla, como ya pasase ante La Solana, fue Marti con un soberbio disparo desde fuera del área imparable para la cancerbera.

Tras el gol, el Ponferrada 100 supo aguantar las embestidas de las de Antonio Contreras y tuvieron algunas ocasiones para poner las tablas en el marcador. Ya en los últimos minutos de la primera parte llegaría el segundo gol, por mediación de Paula Serrano tras aprovechar un rechace de Estela. Poco después el colegiado indicaría el final de la primera parte.

La segunda parte fue otra película, el cansancio físico pasó factura a las jugadoras visitantes, lo que conllevó que se hiciera eterna la segunda mitad para el Ponferrada 100. Aunque recortaría distancia Pana por parte del Ponferrada, con el gol del día, tras coger un balón en tres cuartos de cancha, no se lo piensa dos veces y ve ligeramente adelantada a Cristina y dispara, colándose el esférico por la escuadra, un auténtico golazo.

Antonio Contreras siguió con la misma tónica de estos partidos, dando minutos a todas las jugadoras y una de ellas fue la encargada de anotar el tercer gol, la mundialista Nagore, que envió el esférico al fondo de las mallas con un sutil disparo desde fuera del área. Las piernas ya les pesaban a las visitantes, y prueba de ello llegaría un penalti que se encargaría de transformarlo Alba.

El partido ya estaba roto, y en los últimos 10 minutos llegarían los cuatro goles restantes, con un doblete de Marianela, otro de la pichichi rojiblanca de la campaña pasada, Priscila, y por último Constanza, la recién llegada que firmó el octavo y definitivo que pone al Atlético de Madrid Féminas invicto en pretemporada y con una media goleadora de siete goles por partido.

El próximo compromiso rojiblanco será contra el Pozuelo, un derbi madrileño, el miércoles 25 de agosto a las 20:00 horas en el Cerro del Espino.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 8 (Marianela, 2, Marti, Paula, Nagore, Alba de penalti, Priscila y Constanza); Ponferrada 100, 1 (Pana).

Atlético de Madrid Féminas: Cristina; Sonia, Marta Carro, Vane, Leti, Marti, Alba, Priscila, Marianela, Paula y Leire. También jugaron: Elena; Nagore, Constanza, Miri, Luky y Saray.

Ponferrada 100: Estela, Erika, Chiqui, Jeny, Pana, Feli, Eva, Pincho, Jessica, Raisa y María. También jugaron: Saisquia, Rocío, Eli, Elba, Carol, Satur y Nulia.

Árbitro: David García Gutiérrez (Colegio Madrileño)

Incidencias: Segundo partido amistoso del Atlético de Madrid Féminas. Cerro del Espino Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 100 personas.
etiquetas: