El Atlético de Madrid pone a la venta la primera equipación de la 2010-2011

Cada camiseta tendrá un número de identidad

La pretemporada del Atlético de Madrid acaba de comenzar. Los chicos de Quique Sánchez Flores han iniciado los entrenamientos con ilusiones renovadas y con la intención de mejorar la pasada temporada. Como viene siendo habitual todas las temporadas, el conjunto del Vicente Calderón estrena nueva camiseta y equipación. La tienda oficial del Club, situada en la puerta 25, pone a  la venta desde el viernes 16 de julio la primera equipación de la temporada 2010-2011. Conozca más de cerca todos los detalles a través de este vídeo.

La camiseta muestra las tradicionales rayas verticales rojas y blancas con detalles en azul y la bandera de España en la parte posterior del cuello, que esta temporada será blanco. Precisamente el cuello es en forma de V, denominado cuello camisero.

En la parte interior del escudo se puede leer la frase “un sentimiento, una pasión, un orgullo”, que vincula emocionalmente al equipo con su afición, apelando al sentimiento y el orgullo del llevar el escudo junto al corazón. En la manga derecha encontramos grabado “Temporada 2010-2011”, lo que convierte esta camiseta en pieza de coleccionista, pues además, y por primera vez en la historia, cada camiseta tendrá un número de identidad y una etiqueta identificativa.  En la manga vendrá un escudo con la leyenda de Winners en homenaje al título de la Europa League que se conquistó la pasada temporada.

El diseño de los dorsales cambia para la presente temporada, será azul con borde blanco para la primera equipación. Otro de los elementos más importantes es  el marco donde se sitúa el dorsal. En lugar de las habituales rayas se coloca ese marco. Así, de esta manera la camiseta será la misma en Liga que en competiciones europeas.

Al igual que el resto de camisetas de fútbol que Nike lanza durante el 2010, están fabricadas a partir de material reciclado de las botellas de plástico. Se ha logrado crear una tecnología de rendimiento avanzado y reducir los efectos del impacto medioambiental. Están hechas de 100% poliéster reciclado, para lo que se han utilizado hasta ocho botellas de plástico para cada una. Una prenda concebida para causar impacto en los terrenos de juego y no sobre el medioambiente.

La camiseta está confeccionada con el tejido Dri-Fit de Nike, diseñado para absorber el sudor del cuerpo, lo que permite que el jugador se sienta seco, fresco y ligero por más tiempo. Su arquitectura tridimensional consigue, además, una mayor circulación de aire sobre la piel, lo que evita la adherencia de la camiseta.

etiquetas: