El Atlético de Madrid presentó su selecta colección de vinos

Enrique Cerezo: 'Cautivarán a los paladares más exigentes'

Es uno de los sectores más potentes de nuestro país y el Club Atlético de Madrid se ha vinculado a este mundo. La institución rojiblanca ya forma parte del sector vinícola al poner su nombre a una selección de vinos que fueron presentados oficialmente en la mañana jueves 10 de diciembre en la Sala VIP del Estadio Vicente Calderón, en base a un convenio de colaboración entre el Club y Toda Europa Intercomercial. Estos vinos estarán etiquetados con la marca Atlético de Madrid 1903. Dicha presentación contó con la asistencia de Don Enrique Cerezo (Presidente del Club Atlético de Madrid) y Don José Luis Pérez (Presidente de Toda Europa Intercomercial).

Gracias a este acuerdo, la entidad rojiblanca tendrá en el mercado dos vinos oficiales, el Atlético de Madrid Crianza 2005 Ribera del Duero y el Atlético de Madrid Reserva 2003 Ribera del Duero. Además, los aficionados atléticos tendrán a su disposición una edición especial Atlético de Madrid del Constanza Crianza 2005 Ribera del Duero, del Constanza Reserva 2003 Ribera del Duero, así como del Edad de Oro Crianza 2005 Rioja y del Edad de Oro Edición Atlético de Madrid Reserva 2004 Rioja.

Toda Europa Intercomercial es una empresa pionera en el sector vinícola, un espacio multimarca que ofrece la gran calidad y prestigio del vino español reuniendo una amplia selección de vinos de las mejores bodegas y Denominaciones de Origen de diferentes regiones de España.

Don Enrique Cerezo destacó que “este acuerdo es fruto de un riguroso proceso de selección, con el fin de garantizar que los vinos que lleven nuestra marca sean de extremada calidad y solera. Con este propósito, la prestigiosa bodega Viña Solorca de Roa de Duero (Burgos) ha elaborado los vinos oficiales del Club Atlético de Madrid, un vino tinto Crianza del 2005 y un vino tinto Reserva del 2003, que estamos convencidos cautivará a los paladares más exigentes”.

El mandatario atlético recordó que “adicionalmente, hemos seleccionado unos vinos de Rioja Alavesa de la afamada bodega Heras Cordón. Se trata de un Crianza y un Reserva bajo la marca Edad de Oro, que complementan la oferta que ofrecemos a nuestros Socios y simpatizantes”.

El Presidente rojiblanco subrayó que “la fuerza de la marca, en general de los clubes de fútbol, pero muy especialmente la del Atlético de Madrid, se fundamenta, entre otras cosas, en la fidelidad de sus seguidores. Nuestros aficionados han dado muestras inequívocas de compromiso, y éste se ha visto reflejado en innumerables ocasiones, demostrando ser una de las aficiones que más se identifica y apoya a nuestro Club, lo que les ha llevado a ser considerados, por multitud de periodistas e instituciones deportivas, como la mejor afición de España”.

Don Enrique Cerezo añadió que “el Club realizó un estudio de percepción de imagen de la marca Atlético de Madrid y de sus seguidores, y los valores que se desprenden del estudio son francamente positivos, entre los que destacaría lo siguiente: la marca Atlético de Madrid produce cercanía en el territorio nacional. Es la marca deportiva con mayor margen de crecimiento del fútbol español, caracterizada por ser atrevida, dinámica, de gran notoriedad, visibilidad y de personalidad única. Según el estudio, el público en general ve al Atlético de Madrid como una marca diferenciada, muy familiar y conocida por el gran público”.

Y para acabar su intervención, apuntó que “todo ello hace que las compañías demanden dentro de su estrategia comercial, fabricar líneas de productos con el escudo y el anagrama de la entidad, porque si algo ha caracterizado a nuestro colectivo de aficionados, es el grado de receptividad que han mostrado a la hora de comprar cuantos productos llevan Atlético de Madrid. El vino tiene algunas cosas en común con el proceso de formación de futuros futbolistas y con los ámbitos socioculturales que nos envuelven a ambos sectores. Las buenas añadas que corresponden a cada una de las temporadas, vinícolas o deportivas, dependen, entre otras cosas, del cuidado y de la formación, respectivamente. En ambos casos no sabremos qué resultado vamos ha obtener hasta que no lo probemos en la mesa o lo demuestren en el campo de fútbol. El vino y el fútbol favorecen la unión de grupos de personas, que disfrutan de determinados momentos en compañía de familiares o personas afines. Confío y espero que este acuerdo contribuya a tener un nuevo punto de unión entre todos los atléticos, y nos deje a todos un buen sabor de boca”.

Por su parte, Don José Luis Pérez (Presidente de Toda Europa Intercomercial) reconoció su “gran satisfacción por ser un día histórico para nosotros al ver el escudo del Atlético de Madrid en nuestros vinos. Hablamos de un Club especial que cuenta con una afición única. Espero que los aficionados rojiblancos disfruten de estos vinos y nosotros confiamos en estar a la altura. Hablamos de un vino con carácter, temperamental y con estilo, atributos que ha demostrado este Club a lo largo de su historia”.

etiquetas: