LAS OBRAS COMENZARÁN LA PRÓXIMA PRIMAVERA

El Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón firman la cesión de las parcelas de la nueva sede de nuestra Academia

Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club, y David Pérez, alcalde de la localidad madrileña, rubricaron el acuerdo mediante el cual se procederá a construir la nueva sede de nuestra Academia.

Nuestro club y el Ayuntamiento de Alcorcón firmaron la cesión de las parcelas de la nueva sede de nuestra Academia en la mañana del viernes 21 de diciembre. Las instalaciones, que constan de tres parcelas en Prado Santo Domingo, comenzarán a construirse durante la próxima primavera y se convertirán en un punto clave para la estrategia de crecimiento y expansión de nuestra Academia en la Comunidad de Madrid.

  Temporada 18/19 | Firma de las parcelas de la sede de Alcorcón | Miguel Ángel Gil

Miguel Ángel Gil, consejero delegado de nuestro club, se mostró muy satisfecho con la puesta en marcha de este nuevo proyecto: “Trasladamos la satisfacción de poder haber alcanzado este acuerdo con el Ayuntamiento de Alcorcón, puesto que entendemos que es el corazón de una zona muy grande que representa a más de un millón de vecinos. El proyecto del Atlético de Madrid consiste en expandir la marca de nuestro club con el fin de seguir creando proyectos deportivos y culturales. Hemos implicado la parte educativa, de formación, con la deportiva y la idea es formar y educar a chicos y chicas que puedan practicar fútbol y que sus padres estén alrededor del proyecto de ocio y deporte que conllevan estas sedes. A día de hoy trabajamos con más de 1.500 niños y con las nuevas sedes, Alcalá, Alcorcón y esperemos que con la del Anillo Olímpico, pasaremos a trabajar con 4.000 niños y niñas que representan 4.000 familias. Quiero dar las gracias a David como alcalde por la confianza y esperemos que arranquemos las obras en esta primavera para que en el curso escolar 20/21 los niños puedan practicar fútbol con nuestra metodología para desarrollarse como futbolistas y como personas”.

Por su parte, David Pérez, alcalde de Alcorcón, afirmó: “Hace ya mucho tiempo empezamos este proyecto que arranca hoy definitivamente con la firma del contrato por el cual el Atlético de Madrid construirá aquí, en Alcorcón, una de sus academias. Eso para nosotros es un gran honor por la apuesta que significa por la ciudad y por el mensaje de compromiso por el deporte de una entidad del prestigio y la importancia del Atlético de Madrid. Para nosotros es un gran honor y en muy poquito tiempo va a estar dando un servicio a todos los deportistas de nuestra ciudad”.

Durante el acto, el alcalde alfarero David Pérez impuso la insignia de la ciudad de Alcorcón a Miguel Ángel Gil Marín.

etiquetas: