Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

AMBAS INSTITUCIONES SELLARON LA ALIANZA EN NUEVA DELHI

El Atlético de Madrid y el grupo TATA firman un acuerdo estratégico

En virtud del acuerdo se desarrollarán sedes de la 'TATA Atlético de Madrid Football Academy' en diferentes lugares de la India, se asesorará al Jamshedpur FC, equipo de la Indian Superleague, y se creará un programa de formación para jóvenes talentos indios en Madrid.

El Atlético de Madrid y el Grupo TATA han firmado hoy en Nueva Delhi un acuerdo estratégico. Nuestro club regresa a través de esta alianza a la India, un mercado que considera clave y en el que ya tuvo una exitosa experiencia con su participación en el Atlético Kolkata, campeón en dos ocasiones de la Indian Superleague (2014 y 2016).
 

  Foto de familia tras el acuerdo con Tata en Nueva Delhi



A la presentación del acuerdo asistieron Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado rojiblanco, Chanakya Chaudhary, vicepresidente de TATA Steel, Pavithra Kumar, director de Programas de Tata Trusts, Sunil Bhaskaran, consejero delegado de Air Asia, Mukul Choudhari, consejero delegado del Jamshedpur FC, el embajador español en India, José Ramón Barañano, Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Emilio Gutiérrez, director de la Academia.

El acuerdo sellado con el gigante indio supone un ambicioso proyecto que incluye el desarrollo de sedes de la Academy TATA Atlético de Madrid Football en diferentes ciudades de la India que se convertirán en centros de excelencia deportiva y que contarán con el asesoramiento de los profesionales del Atlético de Madrid, que vivirán en la India para supervisar, coordinar e implementar todo el trabajo, filosofía y metodología del club.

  Presentación del acuerdo entre el Atlético de Madrid y


La alianza también contempla la realización de un plan de profesionalización de los jugadores y de la estructura del Jamshedpur FC, propiedad de TATA Steel y que compite en la Indian Superleague, y de asesoramiento técnico y deportivo del primer equipo.

Dentro de este acuerdo estratégico se seleccionará a un grupo de jóvenes talentos indios para formar parte de un programa de formación integral internacional de larga duración que realizará el Atlético de Madrid en la capital de España. El objetivo de este programa es desarrollar el talento de niños y niñas a través de los valores del deporte y gracias al fútbol como herramienta integradora en la sociedad, que convivirán en la residencia de nuestra Academia y se formarán en nuestras instalaciones.

  Miguel Ángel Gil entrega una réplica de nuestro escudo a un representante de Tata en la firma del acuerdo en Nueva Delhi

Chanakya Chaudhary, vicepresidente de TATA Steel, valora el acuerdo: "TATA Football Academy ha sido la cuna del fútbol indio durante las últimas tres décadas y ha formado algunos de los mejores futbolistas indios. Al asociarnos con el Atlético de Madrid pretendemos mejorar la capacidad de la academia para alcanzar los estándares internacionales y ser el punto de referencia para las mejores prácticas en formación, administración e infraestructura".

Pavithra Kumar, director de Programas de Tata Trusts, considera que "el fútbol en la India está ganando mucho impulso y nosotros queremos sinceramente contribuir a este próximo movimiento. Esta asociación nos permitirá adquirir experiencia y cumplir potencialmente nuestro objetivo de situar a la India en el mapa mundial del juego. Estamos deseando formar a algunos jugadores fantásticos de la academia".

Miguel Ángel Gil destaca la importancia del acuerdo: "Para nuestro club es un honor contar con el Grupo TATA como socio estratégico en este ambicioso proyecto de desarrollo del fútbol. Ambos compartimos la visión de construir un futuro sostenible para el fútbol indio. Trabajaremos juntos en un programa educativo basado en los valores del Atlético de Madrid y enfocado en dar oportunidades a los niños. Tanto TATA como el Atlético de Madrid somos dos instituciones centenarias y para nosotros es el socio perfecto con una visión a largo plazo como la nuestra".

TATA, un gigante económico en la India
El Grupo TATA es uno de los grupos económicos más respetados y antiguos de la India y es una marca global que se extiende por África, América, Asia y Europa. Cuenta con más de 620.470 empleados y unos ingresos anuales de 108,8 billones de dólares y un patrimonio superior a los 117,9 billones de dólares gracias a sus 98 empresas que operan en siete sectores diferentes por todo el mundo.

Presentación en el marco de 'LaLiga Inmersion'
La alianza entre el Atlético de Madrid y el Grupo TATA se presentó en el marco de la primera edición de 'LaLiga Inmersion' que se celebra estos días en Nueva Delhi. Se trata de un grupo de trabajo formado por representantes de 18 de los 20 clubes de LaLiga Santander, organizado por LaLiga con el objetivo de potenciar la presencia de nuestro fútbol en este mercado.