UNA GRAN PARTE DE LA PLANTILLA QUE GANÓ LIGA Y COPA SE REUNIÓ PARA CENAR

El Atlético del 96 festejó el 17 aniversario del Doblete

Hoy, 25 de mayo, se cumplen 17 años de la consecución del primer Doblete (Liga y Copa del Rey) del Atlético de Madrid. Una gran parte de esa plantilla y empleados se reunió en el Restaurante De María de Madrid para cenar, recordar aquella gesta y brindar por el futuro de este Atleti.

T. Calvo

Los héroes del Doblete se reunieron en el Restaurante De María de Madrid para conmemorar los 17 años de la consecución de esa Liga y esa Copa del Rey de la temporada 95-96. No estuvieron todos pero sí una gran mayoría. Simeone, Toni, Solozábal, López, Kiko, Santi, Molina, Caminero, Vizcaíno, Roberto, De la Sagra, Cordón, Dani, Tomás y Roberto fueron los jugadores que acudieron a unos de los templos gastronómicos de la capital para subir a un reservado en la primera planta. También se unieron el entonces delegado del equipo, Carlos Peña, el responsable del vestuario, Alberto Unsaín, el doctor José María Villalón, el preparador físico, José Ángel García y el segundo entrenador, Carlos Aguiar.

  
Los héroes del Doblete reunieron en el 17 aniversario

El 25 de mayo es cuando el equipo dirigido por Radomir Antic conquistó la Liga frente al Albacete en el Estadio Vicente Calderón. Los goles de Simeone y Kiko sirvieron para escribir una de las páginas más brillantes del Atlético de Madrid en su centenaria historia y por eso se celebró esta cena en la noche del 24 para que a medianoche todos levantaran su copa de champán para brindar por aquella gesta que se sigue recordando por los aficionados rojiblancos y que ahora, tras conquistar la Copa del Rey ante el Real Madrid, se ha vuelto a evocar y revivir por los atléticos.

Kiko fue de los primeros en llegar y en hablar de este Atlético de Madrid campeón de su amigo el Cholo: “se veía desde un principio que iba a tener capacidad de ser entrenador y de que todo el mundo crea en lo que él cree y que tendría poder de convicción. Lo que no creía que iba a ir todo tan rápido. Es una satisfacción que el timonel de este equipo sea alguien rojiblanco y que todo el mundo se identifique tanto con este Atlético de Madrid”.

A la hora de comparar el del 96, ‘su’ Atleti, con el actual, el jerezano no lo duda: “el del 96. Infinitamente. Era diferente, la verdad. Eran jugadores diferentes a éstos, de otra manera, con Lubo y yo arriba, jugando en rombo. Son dos conjuntos diferentes, pero los dos tienen mucho mérito después de moverse con la gente que se ha movido. En balones parados, Koke ahora puede parecerse a Pantic, Falcao es un goleador diferente a Lubo Penev, Diego Costa es más potente que yo y alguna similitud siempre hay, pero la filosofía y la forma de jugar son opuestas. Nosotros jugábamos con la defensa casi en el centro del campo y con Molina jugando de libre”.

Kiko destaca a la afición porque “los mismos 50.000 que iban al estadio y que son leales y fieles son los que ahora van siempre. Es lo que agradecemos y es el gran patrimonio que tiene el club, la afición”. Respecto a lo que sintió por ver ganar al Real Madrid la Copa el pasado viernes, el andaluz apuntó que “ha sido un fin de semana en el paraíso. Tengo que agradecérselo al Cholo que me pagase esos billetes porque después de lo que es vivir en Madrid y escuchar cuando te ganan en Liga con el equipo ‘B’, que ya lo querría yo. Que tanta gente de tan poco por ti y luego ganes el título en una prórroga épica, se vio el orgullo de esta gente y muy satisfecho. Es gratificante pasear por Madrid a pecho descubierto. Ya era hora”.

Diego Pablo Simeone comentó al entrar al restaurante que “la verdad es que está lindo reunirse después de tantos años de un hecho importante en el club. Volver a juntarnos habla muy bien de todo el grupo que pudo participar en un momento importante del club. Fue idea de varios de los chicos que estábamos cenando. Lo ideal es que podamos compartir con algunos empleados del club y los que jugamos un momento lindo para la historia del Atlético de Madrid”.

Sobre lo que dijo Kiko de haber conseguido derrotar al Real Madrid, apuntó el actual técnico que “no tuvimos esa oportunidad pero nos llevamos el premio más gordo, que era ganar la Liga. Así que cambio cualquier cosa por ganar la Liga”. Respecto a si se puede pensar en lograr un Doblete ahora, dijo que “hay que trabajar, mirar en el día a día e ir creciendo de a poco para poder equipararnos a los poderosos. Ojalá que nos ayuden desde otros lugares para que todo sea más equilibrado y eso le de la posibilidad a la gente de tener también equipos campeones que no sean siempre los mismos”.

A la hora de hablar lo que más le marcó al Cholo de aquél Doblete no lo dudó al afirmar que fue “el grupo. Fue un grupo extraordinario, de compañeros y amigos que pelearon por un mismo objetivo y nos juntamos después de una dificultad como fue pelear el descenso en el año anterior. De a poco fuimos creciendo y creyendo que se podía y se pudo”.