El Atlético espera rival en el sorteo de la 3ª ronda previa de la Europa League

Clemente Villaverde será el representante rojiblanco en Nyon

Después de iniciar su pretemporada, el Atlético de Madrid centra su mirada únicamente en la disputa de la tercera ronda previa de la Europa League. Una fase en la que los rojiblancos tendrán que poner toda la carne en el asador para demostrar su potencial y sus aspiraciones en la competición europea. El próximo viernes 15 de julio tendrá lugar en Nyon el sorteo de esta ronda.

Esa ceremonia en la que se decidirán los emparejamientos de esta tercera fase de la Europa League se celebrará en la sede central de la UEFA en Nyon, también tendrán lugar ese mismo día los emparejamientos de la Champions League. Las parejas de esta ronda en las dos competiciones de clubes más importantes de la UEFA quedarán decididas en dos ceremonias. Las ceremonias de los sorteos serán conducidas por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, y por el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti.

Hay que recordar que en este sorteo participarán 30 equipos pertenecientes a las 27 ligas con mayor coeficiente UEFA, a los que se unirán los 40 clasificados de la segunda ronda previa. Así pues, la tercera ronda de clasificación la juegan 70 clubes en enfrentamiento directo. Con el Atlético entran conjuntos complicados como el AZ, el Braga, el Hapoel, el Brujas o el Palermo. Sin embargo, los de Manzano no se medirán a ninguno de los fuertes ya que serán cabeza de serie.

Ninguno de los conjuntos que pueden entrar en el bombo de la tercera fase de clasificación supera al Atlético en coeficiente UEFA. Por ello, figurará como cabeza de serie, con 70.465 puntos. Por esas fechas tan sólo se habrá disputado la ida de la fase anterior. De esta manera, el Atlético no tendrá rival hasta el 21 de julio, cuando se dispute la vuelta. Para conformar el bombo se cogerá el coeficiente del equipo que más alto lo tenga en los enfrentamientos de los conjuntos de la segunda fase clasificatoria. Así, de ganar el club de menos puntaje UEFA, éste adquirirá el de su rival eliminado para la siguiente ronda.

El día 15 se conocerá a los dos posibles rivales colchoneros. El que gane el choque se enfrentará a los rojiblancos. De pasar esta eliminatoria el Atlético entraría en la ronda playoff. Esta estará conformada por los 35 que salgan victoriosos en la tercera fase, 26 que llegan nuevos (como Sevilla y Athletic) y 15 que lleguen apeados de la previa de Champions League.

Como es habitual, Clemente Villaverde (Gerente) será el encargado de desplazarse hasta Nyon para representar a la entidad rojiblanca y ser testigo de excepción de los resultados que depara el sortero a los rojiblancos.
etiquetas: