El Atlético Féminas firma un convenio con la Universidad Alfonso X el Sabio

Las jugadoras rojiblancas pasaron unas pruebas nutricionales

El Atlético de Madrid Féminas rubricó un convenio con la Universidad Alfonso X el Sabio. La primera actividad llevada a cabo entre ambas organizaciones fueron unas pruebas nutricionales que se realizaron en el laboratorio de la Universidad, en la jornada del miércoles 2 de marzo.

Las jugadoras rojiblancas fueron pasando de una en una las exigentes pruebas nutricionales, dirigidas por la nutricionista del Atlético de Madrid Féminas, Bárbara Sánchez Márquez y apoyada por siete estudiantes de tercero de nutrición y dietética que se presentaron voluntariamente para realizar estas actividades.

El reconocimiento constaba de un control exhaustivo de peso y talla, a su vez controlaron los pliegues y las circunferencias de las caderas de cada jugadora, al igual que la medida de la composición corporal. Estas pruebas forman parte de un control rutinario, pero también un estudio clínico que consiste en una intervención nutricional a las jugadoras para ver como aumenta su rendimiento deportivo.

Estas pruebas se llevarán a cabo durante tres meses para el control del aspecto físico de cada jugadora. La nutricionista Bárbara Sánchez tuvo la primera toma de contacto con las jugadoras del primer equipo, del filial y del Atlético de Madrid Féminas C, al impartir unas charlas sobre consejos de nutrición deportiva, pero a su vez estas pruebas le están sirviendo como un ambicioso proyecto de fin de carrera.

Esta ha sido una de las primeras actividades llevadas a cabo entre la Universidad Alfonso X el Sabio y el Atlético de Madrid Féminas, pero no la última, ya que pasarán por dicha universidad también las categorías inferiores del Atlético de Madrid, en concreto el Atlético de Madrid Féminas B y el Atlético de Madrid Féminas C.

etiquetas: