El Atlético Féminas plantó cara al Rayo pero finalmente cayó derrotado (2-1)

Un posible penalti sobre Priscila con el 0-1 determinó el partido

El Atlético de Madrid Féminas cayó derrotado ante el Rayo Vallecano (2-1), un encuentro en el que las rojiblancas se pusieron por delante primero por mediación de Marta Carro, pero en la segunda mitad y con una jugadora menos por expulsión de la colchonera Vane, las locales dieron la vuelta al marcador, lideradas por una jugadora criada en la casa rojiblanca que sentenció a las de Antonio Contreras. A pesar de las adversidades, las colchoneras en todo momento lucharon hasta el final en busca del empate, pero finalmente los tres puntos se quedaron en Vallecas.

No pudo ser, y a la tercera no fue la vencida, la verdad que el partido se antojaba muy complicado, a pesar de las baja por lesión de Adriana, la máxima goleadora del Rayo Vallecano, Jade suplió muy bien su ausencia. Las franquirrojas golpearon primero, como en los viejos tiempos, a balón parado. Hacia mucho tiempo en el que Marta Carro no se elevaba por encima de la maraña defensiva, pero hoy parecía ser su día. Se llegó al descanso con una ventaja mínima para las colchoneras. Antes de llegar al ecuador del segundo tiempo, el colegiado madrileño se comió un claro penalti a favor del Atlético de Madrid Féminas, en un recorte hacia dentro de Priscila, la defensora rayista le barre el pie de apoyo, pero el colegiado no lo quiso ver. Este penalti podría haber cambiado el transcurso del partido, ya que era un 0-2 en contra.

Pero vayamos por partes, la efectividad del Atlético de Madrid en la primera mitad fue del cien por cien, un tiro a puerta un gol. El Rayo pudo haber empatado en varias ocasiones, ya que estrellaron dos balones al palo y Nuria salvó un mano a mano ante Sonia.

Las rojiblancas esperaban sus oportunidades cerradas en su propio campo, el conjunto local descargaba el juego por la banda de Jenni que fue un quebradero de cabeza para la zaga colchonera, pero Paula Serrano y Amanda en las coberturas estuvieron fantásticas, hasta que las fuerzas les aguantaron.

Una falta sobre Amanda en tres cuartos de campo fue el detonante del primer gol, en una acción muy similar, Pisco y Priscila intentaron una acción ensayada que no dio su fruto, pero de los errores se aprende, y Pisco con su zurda de oro puso un fantástico centro al corazón del área, donde Marta Carro se elevó entre las defensas rayistas, y con un sutil y certero cabezazo envió el esférico al fondo de las mallas. Con este gol se llegaría al descanso, con una ligera ventaja para las colchoneras, pero un poco corta.

La segunda mitad fue la misma tónica, Priscila que era la referencia en ataque del Atlético de Madrid Féminas tuvo diversas ocasiones, la primera de ellas gana en velocidad a su par, llega hasta la línea de fondo, pone el pase atrás y Nagore casi en semifallo dispara a puerta, pero Alicia ataja sin problemas.

Con el 0-1 llegaría la acción polémica del partido, lo que puede cambiar un penalti un encuentro, Priscila gana de nuevo en velocidad a su marca, pisa el área y realiza un recorte hacia fuera, y la zaguera rayista con su pie barre la pierna de Priscila impidiéndole seguir la jugada, claro penalti que vio todo el mundo menos el que lo tenía que ver, el colegiado.

A raíz de esto el Rayo Vallecano se vino arriba, y más aún cuando Vane recibía la segunda cartulina amarilla por las unas manos en el centro del campo. Las cosas se pusieron cuesta arriba cuando el Rayo empezó achuchar y el Atlético se encontraba con diez jugadoras sobre el césped. La expulsión de Vane supuso que Antonio Contreras tuviera que trastocar toda la defensa dando entrada a Lucía para defender el resultado a favor.

Pero llegarían los diez minutos en los que una ex rojiblanca llamada Jenni sentenciaría a lo que fue su equipo durante ocho años. Jenni puso las tablas en el marcador pasado el ecuador de la segunda mitad, tras recoger un rechace dentro del área y no se lo piensa dos veces y fusila a Nuria.

Con diez jugadoras el Atlético de Madrid, el Rayo siguió empujando y hasta que no encontró el gol de la victoria no paró. De nuevo Jenni, la pesadilla rojiblanca, batería a Nuria por alto. El partido estaba roto, las rayistas tenían más huecos para sacar el balón desde su campo y en defensa.

Pero a pesar del resultado de 2-1, con diez jugadoras sobre el campo, el Atlético de Madrid no son de esos que dan su brazo a torcer, lucharon hasta el final, hasta que el colegiado pitó el final del partido, las fuerzas eran escasas ya, pero no se le puede reprochar nada a este equipo que plantó cara al Rayo Vallecano en su propia casa, pero al final unas circunstancias dieron los tres puntos al Rayo. También cabe destacar que las locales estrellaron de nuevo dos disparos a la madera, en total cuatro palos en un partido.

Con esta derrota ya sólo queda pensar en el siguiente encuentro ante el Barcelona. Con el partido del Rayo da por finalizada la primera vuelta de la segunda fase de Superliga, y las colchoneras saldaron esta primera vuelta con tres victorias, un empate y tres derrotas, posicionadas en la cuarta plaza a la espera de lo que haga el único equipo que le puede arrebatar esta cuarta plaza, el Barcelona.

RAYO VALLECANO, 2 (Jenni, 2); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Marta Carro).

Rayo Vallecano: Alicia; Burgos, Miriam, Ale, Chini, Keka, Claudia (Paloma Lázaro, 90'); Sonia, Jenni (María, 89'); y Jade (Natalia, 73').

Atlético de Madrid Féminas: Nuria; Leire (Constanza, 88’); Marta Carro, Vane, Paula Serrano, Nagore (Lucía, 73’), Marti (Leti, 75'); Amanda, Pisco, Marianela y Priscila.

Árbitro:
Luis Alonso Campos (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Vane (43’ y 70’), Marianela (57’) y Leire (59’). Y por parte del Rayo Vallecano: Jenni (85'), Chini (87').

Incidencias: Partido correspondiente al último partido de la primera vuelta de la segunda fase de Superliga. (Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano). Asistieron al encuentro unas 400 personas.

GOLES:

0-1 (30’). Marta Carro, remata de cabeza dentro del área.
1-1 (75’). Jenni, fusila a Nuria con un fuerte disparo dentro del área.
2-1 (84’). Jenni, bate a la cancerbera rojiblanca por alto.
etiquetas: