El Atlético Féminas sentenció en apenas cinco minutos ante el Sant Gabriel (0-2)

Marianela en el minuto uno y Priscila en el cinco, encarrilaron el partido

El Atlético de Madrid Féminas firmó su segunda victoria en la segunda fase de Superliga, tras doblegar al Sant Gabriel (0-2). Las rojiblancas encarrilaron el encuentro en los primeros compases del partido con dos goles en apenas cinco minutos, el primero de ellos de Marianela y el segundo de Priscila de penalti.  Las colchoneras con estos tres puntos se meten en la pomada de la liga, colocándose con siete puntos en la quinta posición a cinco puntos del líder, el Athletic de Bilbao, y a tres del segundo clasificado, el Rayo Vallecano.

Las de Antonio Contreras querían encarrilar el partido cuanto antes, y en el minuto 1 cuando el público aún no se había acomodado en sus asientos, llegaría el primer gol. Marianela puso el 0-1, tras culminar una jugada por la banda derecha de Amanda, rematando en el primer palo y al primer toque, elevando el esférico por encima de la cancerbera local Marina. Fue un gol que trastocó los planes locales, pero la cosa no quedaría ahí, cuatro minutos después llegaría el segundo, obra de Priscila de penalti, tras una falta cometida sobre Nagore dentro del área, Priscila asumió la responsabilidad de lanzar el penalti, y aunque Marina adivinó y tocó el cuero, el lanzamiento de Priscila fue muy ajustado al palo izquierdo, era imparable.

Todo se puso a favor para las colchoneras en apenas cinco minutos, el panorama se fue aclarando poco a poco, y en los primeros quince minutos las rojiblancas pudieron engrosar el resultado, pero finalmente no fue así. Las locales empezaron a despertar, tras los primeros quince minutos fatídicos en los que salieron medio dormidas al terreno de juego. Con el paso de los minutos fueron tomando el mando del partido. Fue todo un mérito del Sant Gabriel, que tras recibir dos letales goles en apenas cinco minutos no bajaron los brazos y buscaron el gol que les metiese en el partido.

El Sant Gabriel estaba volcado, aunque el Atlético de Madrid tenia un as en la manga, su letal ataque. Las rojiblancas tuvieron minutos en los que se vieron acorraladas por las locales, incluso el Sant Gabriel llegó a estrellar un saque de falta en el travesaño.

También es verdad que todas las ocasiones del Atlético de Madrid tenían peligro, como la jugada de  Pisco, la canaria dispuso de un mano a mano ante Marina, pero el último regate se le fue largo y le cayó en su pierna menos buena. Nagore también dispuso de otra ocasión, pero las catalanas sacaron bajo los palos.

Era un partido de ida y vuelta, pero en el reino de la locura, reinaba el Atlético de Madrid Féminas, las locales por la situación en la que se encontraban, se vinieron arriba, pero las colchoneras supieron leer a la perfección el partido, aún sabiendo que un gol les metía de nuevo en el partido.

El colegiado catalán indicaba el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Las jugadoras  encararían el túnel de vestuarios con el resultado de 0-2, cinco minutos les había bastado a las madrileñas para sentenciar el partido. Tras la reanudación, la segunda mitad fue más de lo mismo, el Sant Gabriel puso el empuje y la fuerza, pero el Atlético de Madrid puso la cabeza, el toque y el control del partido. El Sant Gabriel pudo recortar diferencias en varios mano a mano pero Nuria, que de nuevo estuvo muy acertada, salvó a su equipo. Las locales protestaron un gol anulado por fuera de juego, al igual que Amanda, que también la anularon un gol por posición un tanto dudosa.

El partido no iba a dar para más, los primeros cinco minutos de partido sirvieron a las colchoneras para sumar tres puntos más a su casillero general, puntos que les hace meterse en la pugna por el título tras el tropiezo del Espanyol y el empate del Barcelona.

El próximo encuentro tendrá lugar en el Cerro del Espino, las rojiblancas regresan a su casa tras jugar dos partidos lejos de su feudo, el rival será la Real Sociedad, y cabe destacar que para este partido Priscila se lo perderá por acumulación de tarjetas.

SANT GABRIEL, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS (Marianela y Priscila de penalti).


Sant Gabriel: Marina; Eve, Rocío, Julia (Ester, 77'); Eva,Olga, Alba, Cristina (Andrea, 63'); Baudet, Cubi y Marta (Alba, 84').

Atlético de Madrid Féminas:
Nuria; Paula Serrano, Marta Carro, Vane, Leire, Nagore, Lucía (Marti, 56'); Pisco (Leti, 81'); Amanda, Marianela (Luky, 65'); y Priscila (Constanza, 71').

Árbitro:
Óscar Sauleda (Comité Catalán). Amonestó en las filas del Sant Gabriel a Eva (79'), y por parte del Atlético de Madrid Féminas: Priscila (57'), Amanda (78').

Incidencias: Municipal José Luís Ruiz Casado. Partido correspondiente a la quinta jornada de Superliga. Asistieron al encuentro unas 200 personas.

GOLES:

0-1 (1'). Marianela, culmina un centro desde la banda derecha de Amanda.
0-2 (5'). Priscila, de penalti.
etiquetas: