NAGORE PUSO POR DELANTE A LAS ROJIBLANCAS, NEREA IGUALÓ

El Atlético mereció más en el empate ante el Levante

El conjunto rojiblanco cede los primeros puntos como local en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en un partido en el que fue superior. Nagore, que entró en sustitución de Claudia lesionada, fue la autora del gol. En la recta final, Nerea que también salió desde el banquillo, hizo el empate definitivo.

FOTO: Estadio10

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Nagore); LEVANTE UD, 1 (Nerea).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Borges, Tudela, Marta Carro, Balle (Blanca, 84’); Serrano (Lorena Valderas, 61’); Pisco, Claudia (Nagore, 46’); Amanda; Esther y Jade.

Levante UD: Sandra Paños; Maider, S. Prim, Guti, Andrea (Nerea, 60’); Alicia (M. Pérez, 63’); Olga, Leti, Alharilla (Anabel, 90); Alba (Sheila, 75’) y Mariví.

Árbitro: José Monrabal (Comité Madrileño). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25ª de la Primera División Femenina. Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Asistieron al encuentro unas 200 personas.

GOLES:

1-0 (55’). Nagore, aprovecha un centro de Amanda y desde el área pequeña bate a Paños.

1-1 (82’). Nerea, marca de cabeza tras un centro desde el perfil derecho.

El Atlético de Madrid Féminas no pudo pasar del empate ante el Levante UD (1-1). Las rojiblancas ceden los dos primeros puntos como local, a pesar de disputar el encuentro en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y no en el campo habitual de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El Atlético se mereció mucho más, pero un gol en la recta final del conjunto granota sirvió para igualar la contienda.

Las pupilas de Ferney Agudelo afrontaban su primera jornada del famoso ‘tourmalet’ ante el Levante que salía de el, tras empatar ante el FC Barcelona, el Valencia y perder contra el Atlhletic en Lezama. Las colchoneras se mudaban a la Ciudad del Fútbol por esta jornada para enfrentarse a las levantinistas.

El resultado más repetido de los últimos años ha sido el del empate, incluso en el partido de ida también concluyó en tablas y con idéntico resultado. Las madrileñas no ganan al Levante desde la temporada 2009, casualmente la última victoria se produjo en Valencia con Antonio Contreras en el banquillo rojiblanco, hoy en el del Levante.

El Atlético fue dueño y señor del partido durante los noventa minutos. Llevaron la iniciativa desde el pitido del árbitro pero se encontraron con un Levante encerrado en su propio campo cerrando todas las vías de acceso de las rojiblancas. Las jugadoras eran conscientes de que el planteamiento sería ése, por eso desde los primeros compases no perdieron la compostura y se armaron de paciencia.

En la primera mitad no hubo ocasiones de gol que destacar. Quizá la mala noticia de que Claudia Zornoza se tuvo que retirar del terreno de juego tras un mal apoyo en su rodilla izquierda. Esperaremos al parte médico pero no parece grave. Con esta acción se acabaría los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación se vio al Atlético más agresivo en las bandas y las ocasiones iban llegando. Nagore Calderón, que acababa de ingresar en el terreno de juego por Claudia, hacía el 1-0 tras un buen centro de Amanda y aprovechar un rechace de Sandra Paños. Lo más difícil ya estaba hecho, la lata estaba abierta y tan sólo quedaba sentenciar.

  Temporada 2013-2014. Atlético de Madrid Féminas-Levante UD
Nagore hizo el gol rojiblanco y así lo celebraron junto a sus compañeras | Foto: Estadio10

Incluso por detrás en el marcador, el Levante siguió manteniendo su esquema, esperando el fallo del Atlético de Madrid. Las colchoneras tuvieron varias acciones de sentenciar el encuentro, la primera de ellas en las botas de Amanda, que tras un buen recorte sobre Sonia Prim disparaba muy centrado a las manos de Paños. Acto seguido, un disparo desde lejos de Jade se fue envenenando y se marcharía rozando la escuadra.

La internacional Nagore estuvo muy activa en el centro del campo al igual que Pisco, que fueron los motores del Atlético de Madrid. La delantera Esther también tuvo una oportunidad de poner tierra de por medio, pero un balón en largo de Sandra Paños, cayó en las botas de Alharilla que puso un buen centro al corazón del área y Nerea remataba de cabeza al fondo de la red.

A partir del empate el conjunto rojiblanco sufrió un poco más, y Lola Gallardo tuvo que emplearse a fondo en un lanzamiento de falta de Olga García que se colaba por la escuadra. Finalmente reparto de puntos entre los dos equipos, el Atlético de Madrid se mereció más pero así es el fútbol. La próxima jornada de Liga tendrá lugar el sábado 29 de marzo en Lezama ante el Athletic Club, y de nuevo el partido será televisado por Gol Televisión.