Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

DOS REMATES A PUERTA DE LOS LOCALES Y UN DISCUTIDO PENALTI DERROTARON AL LÍDER

El Atlético perdió ante la efectividad del Almería

El Atlético de Madrid cayó en Almería en un partido que tuvo controlado pero al que le faltó rematar con acierto. El Almería disparó dos veces, hizo un gol y se encontró con un penalti para derrotar al cuadro rojiblanco.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ALMERÍA 2 – 0 ATLÉTICO DE MADRID

Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Azeez; Suso (Corona, 89’), Soriano (Barbosa, 58’), Aleix Vidal; y Jonathan Zongo (Oscar Díaz, 92’).

Atlético de Madrid: Aranzubia; Manquillo, Miranda, Godín, Juanfran; Tiago (Mario Suárez, 67’), Gabi; Raú García (Adrián, 77’), Diego (Sosa, 67’), Arda Turan; y Diego Costa.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Soriano (42’), Suso (57’); y a los visitantes Diego (22’), Raúl García (54’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 23 del Campeonato de Liga. Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Atlético de Madrid jugó con la segunda equipación, camiseta amarilla con mangas azules y pantalón y medias amarillas.

GOLES:
1-0. 79’.
Córner a la derecha de Aranzubia con centro-chut de Verza que se envenena y entra junto a la escuadra.
2-0. 86’. Verza, de penalti.

El Atlético de Madrid defendía el liderato recién conquistado contra la Real Sociedad en el estadio de los Juegos Mediterráneos frente a un Almería al que no había ganado en Liga, pero que sí lo había hecho en Copa en la temporada 95-96, con Diego Pablo Simeone jugando ese partido. Y el conjunto de Francisco Rodríguez estaba necesitado y no puso las cosas fáciles. Lo cierto es que es imposible hacer más con menos porque el Almería derrotó al Atlético con dos disparos a puerta y un penalti injusto.

Tras unos primeros minutos en los que el balón estuvo repartido, el Atlético de Madrid se fue haciendo con los mandos del partido. Mayor posesión, mayor control y toque ganando metros en cada momento y creando peligro poco a poco. Primero fue una internada de Manquillo por la derecha, con centro que supera a Esteban y que termina despejando Verza en el minuto 7.

Fue el primer aviso de un Atlético que, metro a metro, iba viendo más de cerca a Esteban. Diego estaba muy activo en la posición de enganche y fue el que puso en apuros al meta almeriense con dos disparos desde la frontal que se marcharon por encima del travesaño, primero en el 12 y después en el 24. Antes, en el 20, Teixeira Vitienes no señaló una clara falta a Diego Costa dentro del área. Luego, en el 28, posible penalti a Manquillo que no señaló el colegiado.

El Almería sólo se dedicó a presionar a los rojiblancos para intentar robar el esférico y salir al contragolpe, pero la presión rozaba en el límite, tanto que el colegiado cántabro tenía que parar el partido constantemente con faltas, sobre todo en la zona ancha, que impedían fluidez al juego.

El primer tiempo terminó con el conjunto de Simeone controlando el partido en terreno almeriense pero sin crear más ocasiones de gol, con un juego trabado y con continuas faltas que cortaban cualquier atisbo de velocidad en los rojiblancos madrileños, ya que el Almería parecía que su propósito era frenar los ataques visitantes como fuera, sin prestar demasiada atención a su ataque, donde Jonathan Zongo era un islote, poco ayudado por Suso, Soriano o Aleix Vidal, cuya misión era más defensiva que ofensiva.

Tras el descanso, el partido tuvo mayor color rojiblanco madrileño. Diego volvió a insistir con un disparo raso que se perdió rozando el poste derecho en el 49. El guión del partido continuaba igual que en la primera mitad con un Atlético dominador y un Almería que jugaba muy junto, bien cerrado y cortando el juego rojiblanco con faltas. Sólo un contragolpe andaluz podía crear peligro y generar una situación de gol, pero el equipo de Simeone apenas dejaba resquicios.

Mediada la segunda mitad llegó una jugada que acabó con Tiago lesionado. Se tuvo que retirar en camilla por una durísima entrada de Barbosa que no mereció ni falta para el colegiado cántabro. Además de Mario por el lesionado Tiago, Simeone decidió dar entrada a Sosa por Diego. El partido entraba en su fase decisiva. El Almería amenazó con su primer remate a puerta que se estrelló en los dos postes de forma consecutiva.

Pero lo peor no era eso, sino que en el 79 llegó el primer gol del partido con un centro-chut de Verza que se envenenó y entró por la escuadra sin que Aranzubia pudiera hacer nada por evitarlo. El partido se complicaba aún más con una comprometida decisión de Fernando Teixeira Vitienes, que pitó penalti y expulsión cuando el plantillazo de Jonathan Zongo al meta rojiblanco era claro y debió ser falta del delantero. El Atlético, que había hecho los tres cambios, tuvo que poner bajo los palos a Gabi y Verza marcó el 2-0. Ahí se acabó el partido que acabó siendo un suplicio para los rojiblancos, jugando con 10 jugadores y con Gabi bajo los palos.