El Atlético, presente en el Sports Investment Forum 2010

Don Emilio Gutiérrez viajó en representación del Club

El Club Atlético de Madrid sigue dando pasos importantes en su plan de expansión de la Marca a nivel internacional. Días después de haber alcanzado un acuerdo con el Al-Ain Sports and Cultural Club, la entidad rojiblanca volverá a estar en los Emiratos Árabes para participar en un evento de gran repercusión internacional como es el ‘Sports Investment Forum  2010’.

Este importante evento, organizado por la empresa Media Line, tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo con la presencia de empresarios, abogados, presidentes de federaciones, clubes y asociaciones deportivas, directores de marketing, deportistas y medios de comunicación de muchos países del mundo que se darán cita en la ciudad de Abu Dhabi para crear una red exclusiva de expertos del sector centrada en las inversiones deportivas, y más en concreto, en el fútbol.  

Muchos son los temas de interés que se abordarán en este fórum: las políticas de inversión a nivel nacional e internacional, la importancia de las infraestructuras y su papel en las inversiones y en el marketing deportivo, visión y perspectivas de las inversiones en el campo deportivo a nivel local y global, el rol de los medios de comunicación en las inversiones deportivas, inversiones en la compra de los jugadores, etc…

El Atlético de Madrid, además, será el gran protagonista de este foro, ya que acudirá como ‘SPONSOR DE DIAMANTE’ de este evento. Su participación ha generado mucha expectación en los medios de comunicación y en los participantes al foro y se ha convertido en la gran atracción de esta edición del ‘Sports Investment Forum  2010’.

El Director de Comercial, Marketing y Comunicación, Don Emilio Gutiérrez, será el encargado de presentar al Atlético de Madrid como entidad, los proyectos de crecimiento patrimonial  que maneja la entidad y su estrategia de internacionalización de la Marca, ante un público en el que destacan importantes figuras del deporte y de la política de todos los países árabes, donde el interés por el fútbol europeo crece día tras día.

El fórum empezó con una cena de gala a la que acudieron importantes personalidades entre las que destacaron miembros de la realeza de los Emiratos Árabes y de países cercanos de la zona de Oriente Medio tal y como Su Alteza Real el Príncipe Abdullah Bin Mousaed, miembro del Comité de Desarrollo Deportivo de Arabia Saudí y miembro del Consejo del Al-Hilal Al-Said Sport club, Su Alteza Real el Príncipe Turki Bin Kalid, Presidente del Diario ‘Shams’ y noto inversor del campo del deporte y de los medios de comunicación y Su Alteza Real el Príncipe Faisal Bin Fahd Bin Abdullah, Presidente de F-Six.

La cena, que fue organizada en honor de los sponsors del evento, fue un interesante momento de encuentro entre todos los participantes, que pudieron conocerse e intercambiar experiencias, opiniones y también expectativas sobre el desarrollo del fórum.

La entidad atlética estuvo apoyada también por ex jugadores de la entidad que acudieron a Abu Dhabi para disputar un partido amistoso contra un equipo de veteranos de los Emiratos, tal y como el Director de las Escuelas del Atlético de Madrid, Quique Estebaranz, el ex portero y entrenador del Atlético de Madrid C, Germán Burgos, junto con otros dos famosos representantes del equipo colchonero como Paunovic y Kiko.

El primer día fue un éxito para el Atlético de Madrid, el protagonista más esperado del Sports and Investment Forum. Todos los invitados y los participantes se acercaron al stand del club rojiblanco para conocer más en profundidad el club y los dos proyectos más importantes que maneja la entidad así como para coger postales de los jugadores y sacarse fotos con el objeto más deseado por todos: la camiseta del Atlético de Madrid.

El Director del Comercial, Marketing y Comunicación, Don Emilio Gutiérrez atendió a las numerosas personalidades que pidieron tener un encuentro con él para hablar de los planes de crecimiento de la entidad, de sus objetivos futuros tanto deportivos como patrimoniales  de sus visión de las inversiones en el fútbol así como de las relaciones entre el Atlético de Madrid y los Emiratos Árabes.

Numerosas fueron también las preguntas de los medios de comunicación que acudieron para cubrir el foro para varios países de la zona de Oriente Medio y que se mostraron muy interesados en conocer el club, su estrategia de internacionalización de la Marca y las iniciativas que está llevando a cabo para entrar en nuevos emergentes mercados como el de Emiratos Árabes y de estrechar lazos con los pueblos árabes. Sin duda unas jornadas que están dando para mucho y donde se está conociendo en profundidad los planes de crecimiento del club atlético. 

etiquetas: