El Atlético realizó una sesión matutina centrada en la potencia aeróbica

La tarde se dedicó a perfeccionar aspectos tácticos

Los jugadores del Atlético de Madrid continúan asimilando el duro trabajo de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, comenzando con una sesión de entrenamiento en la mañana del jueves en uno de los campos de fútbol de las instalaciones durante una hora y media.

Quique Sánchez Flores está exigiendo el máximo a sus chicos, con la intención de que comiencen la temporada en el mejor estado de forma posible y con la mente puesta ya en el importante duelo ante el Inter con la Supercopa de Europa en juego. De este modo, no es de extrañar el intenso trabajo que realizó el plantel durante la sesión de la mañana, que empezó con carrera continua y un calentamiento general, completado con estiramientos, flexiones y abdominales.

Seguidamente, el cuerpo técnico dividió al equipo por líneas para practicar los pases y el movimiento de balón sobre el terreno de juego. Los movimientos tácticos siguen protagonizando los primeros entrenamientos del primer equipo, durante el que se insistió en la presión y posesión del balón repartidos en rondos.

A continuación, el plantel se volvió a separar, formando dos grandes grupos para jugar un partidillo. Se iban sucediendo los cambios en las distintas posiciones, así como las constantes intervenciones de Quique Sánchez Flores, que no cesó de corregir a los miembros del equipo en cada jugada.

Pasada una hora del entrenamiento, la carrera se hizo protagonista. Por un lado, un grupo formado por Cabrera, Ibrahima, Gallegos y Mínguez, corrieron junto al técnico rojiblanco. Otro grupo, compuesto por Alberto Perea, Regalón, Molino, César y Salvio, hicieron lo propio junto al segundo entrenador, Fran Escribá.

El resto del plantel inició una fase de trabajo de potencia aeróbica junto al preparador físico Jordi García. Todos ellos, realizaron series de carreras de 1.200, 1.000 y 800 metros, a velocidades individualizadas y controlando en todo momento el ritmo cardíaco de los jugadores.

El jugador Diego Costa, después de iniciar el entrenamiento con sus compañeros, abandonó el terreno debido a una sobrecarga muscular. No obstante, continuó ejercitándose en el gimnasio del Hotel Tryp Náyade.

La jornada del jueves fue bastante intensa, ya que al entrenamiento de la mañana se sumó una sesión de tarde, que combinó un circuito físico con el perfeccionamiento de aspectos tácticos. Jesús García Pitarch, Director Deportivo, visitó las instalaciones de Los Ángeles de San Rafael y no se perdió el entrenamiento.

Para empezar, los jugadores de la primera plantilla hicieron un calentamiento general y unos minutos de carrera continua, para después comenzar con un completo circuito con obstáculos, compuesto de fases de sprints con cambios de velocidad y saltos. Tras unos quince minutos, los de Quique Sánchez Flores se dividieron para jugar un partido en terreno reducido.

Seguidamente, dos grandes grupos alternaron, por un lado, la práctica de jugadas de estrategia desde faltas laterales, y por otro, un partidillo utilizando mini-porterías. Para terminar, ambos grupos cerraron la sesión con un partido.

Como es habitual, los porteros De Gea, Joel e Iago se ejercitaron, durante la mayor parte de las dos sesiones, al margen, siguiendo las indicaciones del preparador de porteros Emilio Álvarez. Además, cabe destacar que Diego Costa se ejercitó con normalidad durante la sesión de tarde.

etiquetas: