El Atlético se clasifica para los cuartos de la Europa League con dos goles de Agüero (2-2)

El equipo rojiblanco sufrió hasta el final, pero pasó la eliminatoria

Dos goles del Kun Agüero fueron suficientes para que el Atlético de Madrid lograse el billete a los cuartos de la Europa League. El empate a dos ante el Sporting de Portugal significó el pase a la siguiente eliminatoria de esta competición europea. Aunque los rojiblancos sufrieron más de la cuenta al final del partido, consiguieron su propósito.
  Partido muy importante el que jugó el Atlético de Madrid ante el Sporting de Portugal. Tras el empate a cero con el que terminó el encuentro en el Estadio Vicente Calderón, los rojiblancos viajaron a tierras lusas con la clara intención de seguir vivos en la Europa League y convertirse en el único equipo español que aún participa en tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Europa League). Ante los españoles, un equipo que quería sorprender y cuya afición puso todas sus energías en incomodar a Simão. Por el contrario, los 2.500 seguidores atléticos que se dieron cita en el José Alvalade de Lisboa hacían escuchar sus cánticos para animar a los futbolistas rojiblancos.
Quique Sánchez Flores optó por dar descanso a Diego Forlán. El uruguayo dejó su sitio en la delantera a José Manuel Jurado. El gaditano fue el encargado de acompañar a Sergio Kun Agüero en la línea más ofensiva del equipo. Hay que recordar que el próximo domingo ante el Mallorca, el argentino deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas.
Las cosas no pudieron empezar mejor. Tras unos minutos de tanteo y tras una buena internada de Antonio López, el delantero argentino Sergio Kun Agüero marcó el primero de la noche. El ‘10’ se adelantó con picardía a los defensores portugueses y abrió la lata a los tres minutos de partido. Tras el gol, los nervios y la imprecisión de apoderaron del Sporting. Mientras Agüero seguía haciendo de las suyas, el argentino salió muy enchufado en los primeros compases.
Los lusos debían de marcar dos tantos para no caer eliminados y eso hizo que intensificaran la presión sobre los rojiblancos. A pesar de los intentos del Sporting tras el gol de Kun, la defensa rojiblanca anduvo viva y atenta a las posibles internadas. Sin embargo, los portugueses acortaron distancias en el minuto 19 cuando Liedson aprovechó un pase de Saleiro desde la derecha marcando el 1-1.
Con el empate, los ánimos de los dos equipos cambiaron. Los atléticos acusaron el gol mientras que los portugueses recibieron un plus de confianza. El juego de los de Quique Sánchez Flores se fue diluyendo con el empuje que le ponían los lusos. Pero de nuevo estaba por ahí Kun Agüero que acompañado por la maestría de José Antonio Reyes puso a la grada en pie. El utrerano inventó un pase imposible para que el delantero argentino demostrando una vez más su calidad adelantara de nuevo de los madrileños. Agüero fue capaz de recortar dentro del área y cruzar la pelota con el exterior para batir a Rui Patricio y aplacar la euforia de toda la grada.
La línea ascendente en la que se ha metido el equipo en los últimos meses provocó que los atléticos desplegaran un buen juego y un control del balón que sacó la ovación de los aficionados colchoneros que se dieron cita en el feudo luso.
De nuevo y como era de prever, los portugueses sacaron el orgullo y con el tiempo cumplido fueron capaces de perforar la portería de De Gea. Polga de espaldas peinó la pelota y aprovechando un error en defensa coloca el 2-2 en el electrónico del José Alvalade en el que se pudieron ver incluso bengalas. Sin duda el Atlético iba a sufrir hasta el final para intentar lograr el pase a los cuartos de la Europa League. 
La balanza debía decantarse por un lado o por otro y por ello. Fue el Sporting el que controló algo más el partido en la segunda parte. Saleiro lo intentó en el minuto 53, pero apareció De Gea con una gran parada para evitar el gol. Los portugueses debían marcar otro tanto y echaron el resto. Eran ellos los que controlaban el partido en detrimento del Atlético que perdió algo de fuelle. Los atléticos se mostraron algo más nerviosos que en los primeros 45 minutos. A punto estuvo Liendson de logar el segundo en su cuenta particular, pero la suerte se puso del lado de los de Quique. El buen ritmo que imprimió el Atlético en la primera mitad se esfumó como por arte de magia. Las buenas sensaciones dieron paso al nerviosismo y a la desconfianza.
Las pocas ocasiones que creaban los rojiblancos poco peligro tenían para la portería lusa, hasta el minuto 65 cuando Reyes lo intentó llegando desde atrás, pero su disparo se desvió por poco. Las fuerzas flaqueaban y con el paso de los minutos los jugadores de ambos equipos iban bajando de intensidad, pero no de nerviosismo.
Quique dio entrada a Forlán a diez minutos del final del partido en detrimento de Kun. Sin duda, la entrada del uruguayo podía dar frescura al equipo. Pocas ocasiones claras en los compases finales y un constante toma y daca. El Atlético sufrió en la segunda mitad, pero logró su objetivo: seguir vivo en la Europa League.

######################################################################################

SPORTING DE PORTUGAL, 2 (Liedson, Polga); ATLÉTICO DE MADRID, 2 (Kun Agüero, 2).

Sporting de Portugal: Rui Patricio; Abel, Polga, Caneira, Pedro Silva (Vukcevic, 54’); Pereirinha (Matias Fernández, 69’), Veloso, Pedro Mendes, Moutinho;  Liedson y Saleiro.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Domínguez, Perea, Antonio López; Assunçao, Raúl García, Simão (Valera, 67’), Reyes; Jurado (Camacho, 89’) y Kun Agüero (Forlán, 82’).

Árbitro: Knut Kircher (ALE). Por parte del Sporting de Portugal amonestó con cartulina amarilla a Pedro Silva (51’), Abel (76’) y Polga (78’); en las filas del Atlético de Madrid no hubo amonestaciones.

Incidencias:
Estadio José Alvalade. Partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League. 41.919 espectadores.

GOLES

0-1
(3’) Sergio Kun Agüero marca tras una buena internada de Antonio López por la banda.

1-1 (19’) Liedson aprovecha un pase de Saleiro y marca por la escuadra.

1-2 (33’) Sergio Kun Agüero anota el segundo cruzando la pelota en la portería de Rui Patricio.

2-2
(46’) Polga de cabeza iguala el marcador en el José Alvalade.

 
etiquetas: